OVH Community, your new community space.

Servidor para virtualizar 20 Windows

jars
14/12/2013, 23:31
Cita Publicado inicialmente por chencho
Hola a todos.

Quiero montar un servidor local, que monte todos los días 20 máquinas "temporales"; al final del día, la idea es que se destruyan y se vuelvan a crear desde una plantilla.

La duda que tengo es acerca del CPU que puedo necesitar para tener 20 máquinas levantadas de forma simultánea; en principio serán Xp o 7, sobre un host con Xen.

Los procesadores "normales" que tienen los servidores que encuentro son Xeon a 3.10, pero no puedo reservar un core por virtualización ni de lejos.
Tengo la sensación que estas haciendo un enfoque erroneo de lo que necesitas, dicho esto, desde la ignorancia sobre lo que pretendes realmente y los recursos que vas a necesitar por máquina.

si un Xeon normalito( 4 cores y 12 GB ) con 20 sesiones de terminal service va como el culo, dependiendo el uso que le des, no quiero ni pensar como irian 20 máquinas virtuales KVM o XEN

Para empezar yo me plantearia doble procesador, cuatro nucleos por procesador y 32gb ram. Por supuesto antes de eso.. analizaria otras opciones más económicas

un saludo y suerte en tu proyecto

jars
14/12/2013, 23:19
Cita Publicado inicialmente por chencho
No, no existen.

Son máquinas para formación, utilizarían suites ofimáticas de microsoft y poco más.
Hola; aunque no me interesa saber el motivo porque cada dia quieres volver a crear las 20 máquinas, supongo que tiene que ver con evitar que los usuarios añadan cosas o cambios en la instalación, guarden archivos, etc etc

Bueno, para VM no he intentado automatizar el proceso de creación de máquinas, con container en OpenVZ es muy sencilo con crear un escript que lo haga que podrías añadir al cron

Para máquinas virtuales, yo te diria que una opción, en caso que no encuentres la manera de hacer esas máquinas de manera automática, podria ser usar un software tipo,,, deepfreezer, basicamente lo que hace es devolver a su instalación original las máquinas cuando las reinicias, sin guardar nada de las sesiones anteriores. ( hace 10-15 años ese tipo de software era muy popular en los cibercafés )

Yo lo de crear cada dia 20 máquinas me parece.... desquiciante

un saludo y suerte

P.D. aparte de deepfreezer, hay muchas otras opciones, (freeware* con imginación) y de pago

chencho
10/12/2013, 11:47
No, no existen.

Son máquinas para formación, utilizarían suites ofimáticas de microsoft y poco más.

djbill
10/12/2013, 11:03
Depende el uso de cada máquina necesitarás un host de mayo o menor capacidad.
Actualmente, si esas máquinas existen en físico ¿qué carga tienen?

chencho
09/12/2013, 16:42
Hola a todos.

Quiero montar un servidor local, que monte todos los días 20 máquinas "temporales"; al final del día, la idea es que se destruyan y se vuelvan a crear desde una plantilla.

La duda que tengo es acerca del CPU que puedo necesitar para tener 20 máquinas levantadas de forma simultánea; en principio serán Xp o 7, sobre un host con Xen.

Los procesadores "normales" que tienen los servidores que encuentro son Xeon a 3.10, pero no puedo reservar un core por virtualización ni de lejos.