OVH Community, your new community space.

Comentarios servidores SoYouStart.es


Prepu
11/01/2014, 11:53
Hola Guille, como creo que tu tienes algún servidor en online.net me gustaría preguntarte por experiencia. Estoy dudando entre pillar un servidor de los nuevos PS-30 con cpu E3 o uno equivalente en online.net. El precio es idéntico y sólo cambia la ram (que en mi caso no es prioritaria) y el HD.
Qué tal es el panel de administración (el manager) de online.net?
Yo tengo una licencia SPLA para windows server 2008 que me gustaría instalar en online.net. ¿Se puede hacer de la misma manera que se hacía en ovh?
En general... ¿estas contento con el servicio de online.net?

Muchas gracias.

isaaclg
28/12/2013, 18:29
Cual es esa otra alternativa que comentas?


Cita Publicado inicialmente por jmadronal
Con respecto al tema de las IP failover, en esta pagina lo dejan muy claro.
http://www.soyoustart.es/ip-fail-over.xml
Las IP failover son una tecnología única, desarrollada por OVH. Los servidores So you Start pueden disfrutar de ella.
Las IP failover So you Start son compatibles con todos los servidores de la gama So you Start.
Las IP failover So you Start pueden migrarse de un servidor dedicado So you Start a un servidor dedicado OVH.
Las IP failover no pueden migrarse de un servidor dedicado OVH a un servidor dedicado So you Start.

La verdad es que con esto va a evitar su turnover. Para la gente que tiene experiencia y conocimientos esto no es nada más que dos días de trabajo y me estimo 48 horas no por lo datos, sino para dar tiempo a terceros a refrescar sus caches y demás sistemas.

Debido al parón he estado mirando otras opciones reales a ovh y después del cambio algunos ya son incluso hasta más competitivos que OVH y en algunos casos hasta me dan la oportunidad de mandar mis propios servidores controlando la longevidad y rendimiento de mis discos, por un coste más que aceptable y en algunos casos con una tasa de retorno de menos de un año desde un coste mensual de 99 € /mes... Los Equipos de OVH son los que son; clónicos.

Good luck!

jmadronal
28/12/2013, 18:17
Con respecto al tema de las IP failover, en esta pagina lo dejan muy claro.
http://www.soyoustart.es/ip-fail-over.xml
Las IP failover son una tecnología única, desarrollada por OVH. Los servidores So you Start pueden disfrutar de ella.
Las IP failover So you Start son compatibles con todos los servidores de la gama So you Start.
Las IP failover So you Start pueden migrarse de un servidor dedicado So you Start a un servidor dedicado OVH.
Las IP failover no pueden migrarse de un servidor dedicado OVH a un servidor dedicado So you Start.

La verdad es que con esto va a evitar su turnover. Para la gente que tiene experiencia y conocimientos esto no es nada más que dos días de trabajo y me estimo 48 horas no por lo datos, sino para dar tiempo a terceros a refrescar sus caches y demás sistemas.

Debido al parón he estado mirando otras opciones reales a ovh y después del cambio algunos ya son incluso hasta más competitivos que OVH y en algunos casos hasta me dan la oportunidad de mandar mis propios servidores controlando la longevidad y rendimiento de mis discos, por un coste más que aceptable y en algunos casos con una tasa de retorno de menos de un año desde un coste mensual de 99 € /mes... Los Equipos de OVH son los que son; clónicos.

Good luck!

isaaclg
28/12/2013, 17:16
Yo creo que voy a esperar un poco mas antes de pensar contratar uno de estos servers, que eso de que esten en fase de pruebas no me convence nada.

juanillo
26/12/2013, 17:17
Ok gracias.
Veo que no tenemos un windows sencillo y baratito para utilizarlo como escritorio como hacíamos antes en lo que era ovh.

20comunicacion
22/12/2013, 19:51
Según el panel de control está disponible la versión Windows Hyper-V Server 2008 R2 (64 bits).

juanillo
22/12/2013, 19:43
Hola,

Ya que tenéis estos servidores, ¿me podéis confirmar si hay distribuciones Windows? , es que en la web no pone nada de Windows.

Gracias

Guille
11/12/2013, 11:33
Cita Publicado inicialmente por davidlig
Es decir, al tener que crear una cuenta nueva no se pueden bascular IPs de las gamas antiguas SP etc... DPM OVH

Por mi parte ya no va haber más turnover. Yo no compro más servidores hasta que rectifiquen este atropello, ¿que piensan que somos imbéciles?
Es que ahora mismo cuesta el mismo esfuerzo migrar de OVH a SYS que de OVH a Online.Net: de todas formas hay que cambiar las IP.

Así que me parece muy mala idea (para OVH) la estrategia de aislar SYS de OVH.

davidlig
10/12/2013, 09:42
Es decir, al tener que crear una cuenta nueva no se pueden bascular IPs de las gamas antiguas SP etc... DPM OVH

Por mi parte ya no va haber más turnover. Yo no compro más servidores hasta que rectifiquen este atropello, ¿que piensan que somos imbéciles?

kuriana
10/12/2013, 02:37
Tenéis un par de cojones para seguir comprando productos beta de OVH. Espero que no los uséis para nada serio.

Tize
10/12/2013, 01:50
Cita Publicado inicialmente por PolCPP
Nuevo usuario? y a los de canarias otra vez enviar la documentación? Solo ponen pegas...
Estoy igual, seguiré leyendo experiencias antes de comprar.
Saludos.

PolCPP
10/12/2013, 01:05
Nuevo usuario? y a los de canarias otra vez enviar la documentación? Solo ponen pegas...

siberiano
09/12/2013, 21:33
albgar... mediante ssh puedes actualizar el ESXi a 5.5 que ya no tiene limitación de 32GB de RAM... yo lo hice con todos mis hosts...

RaiDeX
09/12/2013, 21:05
Yo también he pillado uno, y aparte de los errores sin sentido en el manager (que no afectan) lo que sí es cierto es que el sistema de particionado va como el culo y tienes que particionar con raid si o si a parte de todos los errores. Yo al final lo he tenido que armar a mano desde el rescue por desesperación.

tfwfactory
09/12/2013, 20:48
Hombre por lo menos a los que os arriesgaís a adquirir la gama SYS que os regalen el primer mes por ayudarles a verificar todo el sistema , que menos ..... es que es ver para creer esto , para que hacer más comentarios .....

AlbGar
09/12/2013, 20:36
Hola,

Me he atrevido a contratar un XEON-1 y os pongo algunos comentarios sobre la experiencia, ya que creo que sólo hemos sido unos 20 los valientes que hemos contratado desde la salida la semana pasada:

- Para contratar hay que crear cuenta nueva de usuario, no sirve la anterior de OVH. La he creado como empresa y no he tenido ningún problema.

- Seleccionando el server, se crea la orden de pedido y se paga, todo como en OVH. Sólo se selecciona el periodo de tiempo (1m/3m/6m/12m) y el método de pago.

- La confirmación del servidor me ha llegado en muy pocos minutos, junto al PDF de validación del hardware habitual. Eso si, vienen sin ninguna instalación para que sea más rápido, por lo que hay que entrar en el nuevo manager de SyS y configurarlo. Para mi eso es el doble de trabajo, pero bueno, supongo que hay opiniones para todo.

- El nuevo manager tiene las mínimas opciones posibles. Aún hay bastantes errores en muchas opciones y a menudo van aparenciendo errores sin sentido al hacer algunas acciones. La mayoría de cosas son tonterías que no afectan, lo único el tema del particionado que funciona fatal y espero que lo arreglen pronto.

- Sobre las distribuciones, más o menos están las habituales. A comentar que estan las nuevas de Proxmox 3.1, Debian 7.2, ISPConfig 3+Debian7 (última versión) e increiblemente la VMware 5.0, que no sirve absolutamente para nada a menos que tengas una licencia comercial, ya que al tener la limitación de 16Gb en la licencia gratuita, pasada la trial de 60 días no podréis arrancar el server. Me ha comentado soporte que pedirán la VMWare 5.5 (soportaría los 32Gb de la licencia gratuita ESXi).

- Sobre las distribuciones, por defecto montan 3 particiones, 20Gb para la raíz /, 512Mb para SWAP y el resto para /home o /var/lib/vz o similar según la distrubución.

- Se puede hacer una instalación "custom" para configurar las particiones, pero no he conseguido que funcione con ninguna configuración. He intentado configurar el servidor con una partición única / con todo y otra para swap y no se puede. He vuelto a intentar hacerlo con las 3 particiones por defecto pero ampliando los 20Gb de / y el de swap, y al hacerlo dá errores y no te permite. He intentado dejar la / y el swap y indicar el tamaño de la tercera partición (por defecto lo marca como "0") y indica que no puede hacer particiones de más de 2Tb (la partición tenía menos de 2Tb...pero bueno...). En soporte me han dicho que con particiones en ext3 no se pueden poner particiones únicas ni hacer muchos cambios y que lo pruebe en ext4, pero tampoco funciona. Eso sí, al hacer las particiones te permite indicar si las quieres en raid 0 o 1. Al final he tenido que hacer una instalación por defecto. RESUMEN: el manager de particionado no va demasiado bien.

- Sobre las funciones disponibles, tienes la posibilidad de comprar hasta 5 IPs failover (2€/ip) y asignarles MAC y a parte indicar la reversa de la IP inicial. A parte, reinstalar el server, reiniciarlo y ver la gráfica de tráfico. Creo recordar que nada más. En serio.

- Sobre el soporte, si envías un email por la web se indica que en 4 horas aprox los responden. Uno me lo han respondido en 8h y el otro aún espero. Estos mails parece que no van a OVH Hispano sinó a otro departamento. Ahora que OVH aquí empezaba a responder mejor y más rápido los emails de soporte, nos pasan a otros...cojonudo. Vía telefónica si que te atiende OVH Hispano y atienden muy correctos, aunque hay cosas que aún no tienen del todo claras o que directamente no pueden hacer nada.

En fin, si alguien tiene alguna pregunta concreta me lo decís!

Saludos,