Publicado inicialmente por
Álvaro OVH
Buenas tardes,
Le informamos que no disponemos de los logs que solicita.
A continuación le enviamos una guía que puede consultar para prevenir el envío de spam desde su servidor:
http://guias.ovh.es/BuenasPracticasAntiSpam
Les agradezco mucho las guias, que por cierto ya ley hace tiempo, pero ante un cliente tenga un troyano y envie spam lo maximo que se puede hacer es una vez detectado bloquearlo. Mi servidor NO ENVIA SPAM es un cliente como ya indique el cual ha tenido un virus. Pero Si no pueden darme los logs que les pido (LOG DE DETECCION DE LOS SPAM QUE ENVIA MI SERVIDOR) ¿como puedo saber cuantos spam he enviado o si realmente es un fallo en vuestro sistema? (ojo, no digo que falle vuestro sistema, pero ante los logs que yo dispongo con una salida maxima de 26 emails en queue en SEMANAS de uso, me resulta dificil el pensar que el motivo del bloqueo sea envio de spam)
Mi servidor ante el envio masivo tiene puestas varias configuraciones, entre ellas el envio de maximo 1 email cada 20 seg. maximo y 5 emails cada 60 seg. Bloqueo de ip por fallos de autentificacion. Autentificaciones por SSL para algunos clientes y TLS,Tengo el registro inverso de ip correctamente configurado, tengo el abuse puesto en las ips, informacion en los dominios mediante TXT en registros DNS, y uso SPF,DKIM, Registros inveros de DNS, SENDER-ID y failtoban para evitar ataques de fuerza bruta. Todos mis clientes usan contraseñas con minimo 10 caracterers, mayusculas, minusculas, numeros, SIMBOLOS y letras. etc.. Actualizado a diario con las ultimas revisiones de seguridad de las distintas aplicaciones que uso, etc.. de echo lleva mas de 2 años funcionando sin problemas. Es por ello que les pediria que por favor me indiquen con mas claridad como funciona ese sistema de deteccion de SPAM que usan y me mostraran o me indicaran los mensajes REALMENTE SPAM porque los id's no se corresponde a las horas ni a los mensajes que ustedes indican como spam.Por favor, envien mas informacion de porque cierran las ips para poder evitar los problemas futuros.
Gracias.
Gracias.