OVH Community, your new community space.

Ayuda eleccion tipo distrubión para nuevo servidor

Ramon1978
24/12/2013, 07:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.

Finalmente me he decido por Debian 7 + ispconfig, un cambio bastante grande respecto a la release 2 de OVH, pero leyendo vuestros consejos parece ser que merece la pena por rendimiento y seguridad.

He leído mucho sobre Debian 7 e ISPConfig, aún así parece ser que nadie se aclara a la hora de crear el sitio y añadir o no soporte CGI para Wordpresss (no se si hacerlo o no), respecto al handler de PHP Fast-CGI no hay apenas dudas.

Cuando me aclare con esto último y lo del Firewall (le añado ConfigServer Security & Firewall o no hace falta?) creo que habré tomado una decisión muy acertada, por ahora encantado con seguir aprendiendo nuevas cosas y mejorando.

lovendo
19/12/2013, 17:40
Te vuelvo a dar la razón.

Yo utilicé esta en su día > http://www.howtoforge.com/perfect-se...ot-ispconfig-3

pepejlr
19/12/2013, 17:35
Cita Publicado inicialmente por lovendo
De los 4 puntos que mencionas el único en el que coincido contigo es en el de que Plesk toma el control del sistema, eso a mi personalmente tampoco me gusta (porque mi servidor va a hacer otras cosas aparte de servir webs). Sobre los agujeros de seguridad, pues como todo, van apareciendo y se van parcheando (los posts son de principios de 2012, están subsanados). Si como dice Ramon1978 sólo necesita servir una web Wordpress, pues hay que ser realistas, para qué quiere liarse en montar un Debian + ISPConfig a pelo? Che instala la distro que te da OVH que te deja el Plesk montadito y a correr, ¿no?
Entiendo que OVH te deja instalado el sistema con Plesk pero siempre es bonito dificultarse un poco en esto de la informática y aprender cosas nuevas.

Sobre instalar ISPConfig pues tiene su complicación pero esta guia es lo más completo que hay: http://www.howtoforge.com/perfect-se...ot-ispconfig-3

lovendo
19/12/2013, 16:52
De los 4 puntos que mencionas el único en el que coincido contigo es en el de que Plesk toma el control del sistema, eso a mi personalmente tampoco me gusta (porque mi servidor va a hacer otras cosas aparte de servir webs). Sobre los agujeros de seguridad, pues como todo, van apareciendo y se van parcheando (los posts son de principios de 2012, están subsanados). Si como dice Ramon1978 sólo necesita servir una web Wordpress, pues hay que ser realistas, para qué quiere liarse en montar un Debian + ISPConfig a pelo? Che instala la distro que te da OVH que te deja el Plesk montadito y a correr, ¿no?

Guille
19/12/2013, 16:41
Cita Publicado inicialmente por pepejlr
-Plesk se hace con el control del sistema operativo. O sea, el sistema se debe adaptar a Plesk y no al revés. ISPConfig se instala por encima del sistema operativo y únicamente lo que hace es gestionar los daemons instalados en el sistema (Apache, Nginx, MySQL, Dovecot...), no te instala unos suyos y controlarlos a su manera.
Lo has descrito perfectamente. Yo también uso ISPConfig, aunque reconozco que es un panel un poco "artesanal", pero prefiero que no tome el control del sistema, sino sólo me ayude a tener configurados los servicios.

pepejlr
19/12/2013, 16:32
Cita Publicado inicialmente por lovendo
Bueno, en realidad la licencia de Plesk viene incluida en el precio del dedicado, por lo tanto no supone un coste añadido. Sobre los problemas de seguridad, seguro que Plesk los tiene, como otros tantos paneles.

Qué tiene ISPConfig que te haya hecho decantarte por él?
Para responderte la pregunta, te diré qué es lo que tiene Plesk que no me gusta y no tiene ISPConfig.

-No es de uso libre, hay que pagar una licencia aunque venga con el precio del dedicado.
-Múltiples problemas de seguridad que no tiene ni ISPConfig ni siquiera CPanel. (http://foros.ovh.es/showthread.php?9...os-sobre-Plesk - http://foros.ovh.es/showthread.php?9...keado-consejos - http://foros.ovh.es/showthread.php?7...e-proftp-Plesk). Me parece vergonzoso que un sistema de gestión de pago tenga un soporte lamentable en prevención de agujeros de seguridad.
-Plesk se hace con el control del sistema operativo. O sea, el sistema se debe adaptar a Plesk y no al revés. ISPConfig se instala por encima del sistema operativo y únicamente lo que hace es gestionar los daemons instalados en el sistema (Apache, Nginx, MySQL, Dovecot...), no te instala unos suyos y controlarlos a su manera.
-Es bastante lento y sobrecarga el sistema.

lovendo
19/12/2013, 15:35
Bueno, en realidad la licencia de Plesk viene incluida en el precio del dedicado, por lo tanto no supone un coste añadido. Sobre los problemas de seguridad, seguro que Plesk los tiene, como otros tantos paneles.

Qué tiene ISPConfig que te haya hecho decantarte por él?

pepejlr
19/12/2013, 15:20
Te aconsejo la combinación ISPConfig + Debian 7. Ambos son de código abierto. Plesk no te lo aconsejo porque a la larga te va a dar problemas ya que para mi es un queso gruyere de agujeros de seguridad (Y en este foro hay muchas quejas de estas). CPanel no está mal pero creo que las soluciones gratuitas están a la par de las de pago.

Si no quieres gestión de servidores, tanto Debian 7 como CentOS 6 son magníficos.

lovendo
19/12/2013, 14:34
OVH ofrece entre sus distribuciones la CentOS + Plesk, que para albergar webs funciona bien y facilita la administración de otros dominios.

Guille
19/12/2013, 13:37
Prácticamente da igual la distribución de Linux que instales. Se trata de que la conozcas y sepas manejarla.
A nivel de sistema lo que Wordpress necesita es un servidor web bien afinado con cache php, y con mysql optimizado.
Eso lo puedes tener con cualquier distribución. Yo prefiero Debian, muchos otros prefieren CentOS.
Realmente lo importante es que te sientas cómodo con la distribución y le saques partido.

Ramon1978
19/12/2013, 11:28
Hola a todos,

acabo de contratar un nuevo servidor y, como quiero empezar bien, me ayudaría muchísimo que me aconsejárais sobre que distribución instalar en él. El servidor sólo alojará páginas de Wordpress.

En mi otro servidor tengo Gentoo-ovh_64, el release 2 de OVH, y la verdad es que no me ha ido mal, pero me gustaría saber si es mejorable.

He leído bastante por ahí, pero la verdad es que siempre que he pedido ayuda o consejos aquí me ha ido genial, no tanto cuando he buscado en otros sitios.

Un saludoy gracias.