OVH Community, your new community space.

La gama 2014 tres semanas después de su lanzamiento - Octave

Tize
14/01/2014, 21:36
Yo por desgracia me espantó la nueva medida de cobrar por los gastos de instalación, vamos que me parece un completo robo y más para clientes que llevábamos meses esperando por un supuesto servidor que ahora el mismo pero con diferente nombre y con gastos de instalación.
Vamos que para mi oVH no es la mejor opción ahora mismo, hayan podido crear, actualizar, modificar todos sus servidores y gestión administrativa pero tener que pagar 50€ por instalación de un servidor me parece una vergüenza por parte de ésta empresa.

fametown
07/01/2014, 13:16
Me sumo a la queja de Alberto... queremos libertad con las IP Failover... es para mi el punto clave. Poder mover IP's entre OVH-SYS y SYS-OVH.

De todas formas, si moviera toda mi infraestructura a SYS... ¿podría pasar las IP's failover que tengo ahora en OVH? (me suena de leer que el viaje de OVH a SYS eras posible, pero que luego esas IP's ya no podían volver a OVH).

alberto0o
07/01/2014, 11:54
Despues de tenernos esperando con los servidores Sold Out durante meses, sin poder contratarlos, nos sueltan esta bomba y hacen SYS de forma que no puedas ni pasar las IP fail over que llevo arrastrando mas de 6 o 7 años entre servidores.

En resumen, OVH cada vez me parece aun peor y peor y peor y peor.... ya son muchos años de problemas y mas problemas y encima pegas e impedimentos, por mi parte si no cambian lo de las IP fail over, voy a ir buscando otra empresa ya que es lo mismo que cambiarme a SYS.

Un saludo

tfwfactory
31/12/2013, 02:14
La mayor confusión es lo del Kimsufi , en Francia aparecen montones de servers , que pasará con eso , por otro lado la gama SYS para mi no tiene sentido alguno , en los Kimsufi se ven servidores XEON iguales que los SYS o corregirme si esto no es cierto y del resto tampoco se sabe nada , no se , el 2014 ahi y esto no parece que cambie a ver que pasa y al menos saber que o como quedará todo para este nuevo año , saludos a todos

pepejlr
25/12/2013, 16:03
Yo ya tengo mi dedicado en otro proveedor pero igualmente aún sigo pasando por el foro para ayudar y para ver los progresos de OVH.

Después de ver toda esta fiesta de las nuevas gamas y demás, solo le digo a OVH que "No toques, pa que tocas". Las gamas anteriores FUNCIONABAN, por qué tienen que marear la perdiz? Solo hacia falta un lavado de cara en las API y en la administración, si la fórmula de siempre funcionaba, por qué esto?

Jkeron
25/12/2013, 08:49
Yo la verdad no le veo atractivo a la nueva gama, igual han tenido muchas altas por gente desesperada por el tiempo que llevaba sin poder pillar servidor y aun no tuvo tiempo de realizar pruebas con otros, aunq los kimsufi en francia por fin parece que quitaron el sorteo de procesador y elijes el equipo que necesitas en eso si es felicitarles.

@Cyry
24/12/2013, 14:31
Lo de kimsufi para España no era para la semana pasada ? :confused:

PolCPP
23/12/2013, 11:56
Cita Publicado inicialmente por chencho
Con 5 ip's ya me dirás... te sobra máquina si o si.
No creas, estoy con el desarrollo de un proyecto que una de estas solo cubriria las necesidades iniciales, si tener en cuenta posible crecimiento. Espero no tenerlo que hostear yo sinceramente. Igualmente no es que vaya a tener muchas visitas, es algo interno pero un paso en el proceso puede tardar facilmente 10-15 min en mi portatil (un i5 a 2,5ghz). Y justamente se va a estar usando esa parte mucho -_-

chencho
22/12/2013, 21:33
Cita Publicado inicialmente por PolCPP
Yo me estoy esperando a hacer tests de montarlo todo en vps pequeñitos y del soporte estabilidad que tendrá SYS antes de decidir nada.
Con 5 ip's ya me dirás... te sobra máquina si o si.

kuriana
22/12/2013, 12:20
Resumen:

¡Qué bueno soy y qué culito tengo!

PolCPP
21/12/2013, 17:35
se trata de antiguos servidores que ya no pasan el corte técnico para nuestros clientes existentes.
Pues no lo entiendo:

PS-31 Xeon E3-1225 v2 4c / 4t 3,2 GHz + 16GB 2x 500 GB 100 Mbps
SYS-E32-1 Intel Xeon E3-1225v2 4 c / 4 t 3,2 GHz + 32GB 2x SATA de 2 TB 200 Mbps

Yo me estoy esperando a hacer tests de montarlo todo en vps pequeñitos y del soporte estabilidad que tendrá SYS antes de decidir nada.

kennysamuerto
20/12/2013, 16:23
Imagino que ellos tendran datos para reafirmar que ha sido un "exito".

Yo solo puedo valorar por mi parte. En todas las otras gamas que han ido saliendo (2013, 2012, 2011... ) a estas alturas ya habia pedido varios servidores (al mes de salir).

En este caso solo tengo dos SYS, y por peticiones de clientes. Y no creo que mejore la cosa.

¿Porque? Porque continuo sin saber muy bien a que me expongo. ¿Soporte si, o no? ¿Los KS limitados, o no?, bueno, mejor dicho, ¿Los KS y por ende los Brokers, los veremos en España, o no? ¿Los SYS limitados, o no? ¿Los gastos de instalacion aplazados, o no?

Pues eso, muchas dudas, muchas preguntas sin respuesta, mucho beta, mucho por hacer, y cada vez mas cosas prometidas e incumplidas. Y no sera que no han tenido tiempo de definirlo todo bien, de dejar los managers como toca, de aplicar una API en condiciones para todos, y un largo etcetera.

Ahora los managers cada uno por su lado, a su rollo, mas paneles para renovar, mas facturas, mas... todo.

No se, yo despues de ver definitivamente como se ha asentado todo, me llevo una decepcion generalizada con la gama. Y la competencia me ofrece la estabilidad y el todo en uno que OVH ha dejado de ofrecerme. Me pone las cosas claras, se a lo que me expongo, no me van a subir el precio a los 6 meses por algo que quizas no necesito, sino que lo puedo contratar de forma extraordinaria (AntiDDOS por ejemplo), las IPs se lo que me van a costar, aunque sean mas caras, no van a bailar de precios... y ademas, me ofrecen una gama clara, sencilla, y facil de entender.

Yo continuo muy decepcionado con esta nueva gama. Y esas ventajas para brokers, que de repente han desaparecido... pues otra mas. "Que con 20 servidores tendreis descuentos" JA.

Al final, otra vez humo, otra vez engañar a los clientes, otra vez un cambio de timon, y otro de rumbo. ¿Y mañana? ¿Que pasara mañana? Por desgracia, le he dado tiempo para ver si me convencen, y no ha sido el caso. Esperaremos a 2015, a ver si hay mas suerte, y Oles deja de prometer hasta meter. Ya que siempre, una vez metido, adios a lo prometido.

Saludos

tfwfactory
20/12/2013, 16:10
No creo que los de OVH Hispano vayan a enfadarse hombre , al fin y al cabo yo creo que están hasta los huevos de cobrar lo que cobran y hacer el trabajo de 10 , recibir las broncas por la incompetencia de OLES , recibir quejas , solucionar tickets , tener un caos de narices por las diferentes gamas 2014 -2020 y más allá y hasta el infinito !!! , contrastar informaciones , usar el google translator , responder el Twitter en Español , moderar el foro , recibir mas quejas e incidentes , no se cuantas personas estarán afiliadas a OVH Hispano pero para 5 o 10 personas es mucho no ?, ahí lo dejo OLES , espero les pagases la paga doble de navidad o estás con Sold Out de salarios ??? , ten cuidado que tus empleados pueden hacerte Turn Over y despues la has jodido por partes .....

Pero bueno , realmente por aqui no se pasan porque esto es como un muro de las lamentaciones pero no judio sino chino , todos ahí dale que te pego y na , que dios no baja de la montaña ni nos dice nada , este OLES tan calladito como siempre ..... , ya me lo imagino ahi sentado encima de una montaña de servidores KS Avovovorton de 128 Gb , como un Rey , dirigiendo los destinos de la red de redes ..... un anillo en este caso un servidor que los gobernará a todos ..... va a ser que vas dado .....

Usted imagine que además es usurio de un banco y le digan (no caerá esa suerte pero como ejemplo .....) , este año le vamos a regalar un Mercedes te dice el banco - por un suponer - y tu preparas tu garaje , tus mejores galas , aumentas en 3 metros el ancho el alto , todo para que venga tan flamante buga , a todo esto el banco te dice que bueno al mejor - en este caso tu - cliente le ha tocado un merches y que lo darán ya y asi lo promocionan y llegado el día viene el merche en una cajita , si si , en una de 10 por 15 pero centímetros , sin duda esto es lo mismo que ha hecho OLES con la gama Kimsufi y la Brokers , un cachondeo padre , pero siemrpe nos quedará SYS , ..... So You Start ..... SOON YOU SOON .....

Si dicen que van a ser la competencia de "no se quien" como pueden poner servidores que llaman gama baja o básica tan caros , si es que la competencia tiene servidores desde 9 euros y sin restricciones de IPFO señores , jaja es increible , o bien OLES tiene un ego acojonante o es que no hay ciego o más ciego que el que no quiere ver las cosas , no me creo que su modelo de negocio rinda como dice , para nada .....

Sinceramente y ahora ya en serio , es que no es ni medio normal que a los foros no venga un responsable o directivo de esta compañía a dar un poco de seriedad , sinceramente yo entiendo que os la puede sudar no dar la cara , pero hombre de dios y mujeres de dios , bajad al mundo terrenal y dad explicaciones , ya se que intentaís extender el time para llegar al 2014 con la lengua de afuera , pero hombre dad la cara si os queda algo de dignidad en Francia o donde sea , no solo la gasteís con los Franceses , que en el resto del mundo "globalizado" también hay gente de dios y temerosos de OLES ..... + 10 de EGO toma ya !!!

En fin que ya es hora que de una buena vez se den explicaciones y como bien dice "max" no se haga perder el tiempo , al pan pan y al vino vino , digan lo que se va a poder hacer o no y luego pues que cada uno tire para donde crea , pero señores llevan 6 meses asi , y que han pasado en nada a tener 6000 servidores más y la pregunta es y que ??? ustedes saben que esa gente pillará y dejará el server y pista y estoy seguro que un porcentaje altísimo fue por probar la gama básica y la KS de Francia u otras filiales

No lo estaís haciendo bien , asi no son las cosas , no podeís limitar los productos tanto y dejar a una importante cantidad de gente fuera , las necesidades son diferentes , no todos andan con servidores de juegos , no todos necesitan una máquina de 48 gb de ram y desde luego os auguro algo , la gama hosting que proponeis va a ser un fracaso como un pino y algo más ..... , porque sino podeís dar ni soporte ni fidelizar al cliente ni darle estabilidad , ..... a ver quien tiene los huevos bien puestos para utilizar vuestra infraestructura y dar hosting y meter en una máquina a 400 clientes o más , vamos para darte un jamacuco si viene OVH y se carga el servidor , ya puedes pillar el avión para pirarte a Cuba y que no te persigan todos los clientes a mamporros .....

Seguro que algún día pues oye ...... algo ....... mientras tanto pues eso ..... a ver a ver ..... al pilla pilla , ejem ..... Saludetes and Happy Navipeich

maxpaynecu
20/12/2013, 14:21
chicos creo todos tienen razones diferentes para postear y estoy de acuerdo con todos .... OVH!!! FAVOR DAR LA LUZ!!! DEJENSE DE HACERNOS PERDER EL TIEMPO!!!!!

aunque para mi esto no es mas que BLABLABLABLABLABLA entre nosotros mismos esperanzados a que algún miembro de OVH pase a decir !HOLA! cuando elena o alguien de OVH empieza un nuevo POST pues rara vez se ve alguien de OVH diciendo algo ...

PD: no hagan cabrear a elena si no BAN para todos ;D hahahhaa

jars
20/12/2013, 11:32
Tf , eres mi idolo. Nada que objetar a tú post, verdades como catedrales.
Lo del sexo tántrico ha sido un ejemplo digno de un OLEs !!!

Lo que hare yo y me temo que alguno más. Lo servidores básicos han encontrado acomodo en otros lares y a mejor precio y con infinitas posibilidades, los servidores profesionales ya ni se acuerdan de OVH, para todo lo demas... mastercard. Me quedan tres cosillas en OVH y porque las tengo pagadas por un año que sino....

jepalomino, ya ya sabemos que EenaOVH es la mensajera, pero.... y si obligarla a darnos ese tipo de mensajes pudiera ser contitutivo de un delito según el estatuto de los trabajadores e inmoral a todas luces????? veremos que dice CC.OO y la UGT... esto no puede quedar así

--- Aguanta ElenaOVH estamos contigo !!! ---

jepalomino
20/12/2013, 11:23
Elena sólo es la mensajera el mensaje lo firma el Sr Octave...

PD--> yo sólo quiero unas ips failover (como el rollo de mendigar de "quillo, dame un euro")... es tanto pedir?
Que se aclaren en sus políticas y dejen de marear tampoco estaría mal... En fin

tfwfactory
20/12/2013, 11:21
Es impresionante OVH lo que hace , desde luego el señorito OLES es el rey del escapismo y la callada por respuesta y sin duda se cree sus propias mentiras , no solo nos lanzo al aire lo de la gama brokers , era sin duda para provocarnos - y disculpenme ustedes - un orgasmo de placer , despues nos lo quito , es algo como el sexo tántrico no ? , por un lado , ..... ay que llego que llego y luego ainsss nooo diablillo que nooooo

La verdad no esperaba otra cosa , sin duda es más de lo mismo mentir a los clientes , que si , que si que es su empresa yaya , pero dejen de mentir hombre , ahora resulta que los pobres estudiantes con tantas ganas de estudiar y aprender , necesitan más de 20 diferentes tipos de servidores , claro como no , pobrecitos , que el mercado de trabajo está muy achuchado y como bien dicen en OVH ONG , ellos están dándolo todo a pesar de "no ganar nada" , que buenos son ..... en fin Serafín

De verdad que es un jarro de agua fria no , helada , que al final de todo la gama brokers sea otra mentira por lo visto , ahora resulta que van a ser kimsufi , si antes tenía claro que lo del turnover era una coña marinera , ahora lo tengo más claro todavía , muy bonitos los términos de turn over y sold out molan pq suenan como fashionss , pero la verdad se llama falta de profesionalidad y ojo señores de OVH Hispano , trabajadores de OLES , al fin y al cabo , esto no es una crítica a ustedes , al fin y al cabo que culpa tienen , a no ser que lo veneren a OLES cual ídolo totémico , también puede ser ..... pero creo que no a la vista de sus fotos , la ONU ya ha remitido una petición para bloquearlas

Una pena de verdad que OVH solo quiera ser redil de los servidores básicos a 200 euritos , casi nada verdad ? esto sería más lógico en el año 2005 o por ahi , pero en este año de dios es realmente y cuando menos arriesgado por no decir otra cosa , semejante política

OVH creo que ha perdido mucha credibilidad , no se que opinaran otros , pero al menos esta es mi opinión , seguiremos migrando para finalmente otro proveedor , porque sinceramente que más vais a hacer o cambiar pregunto , no se , no me siento seguro a tu lado como diría la canción de OT de antaño , tampoco escuchaís a los usuarios respecto a sus necesidades reales , otro despropósito , como tampoco aclaraís las dudas de la gama hosting ni muchas otras cosillas más , más de lo mismo , en un mundo globalizado y teniendo que usar el traductor de Google para enterarse de lo que cascan en Francés y esto lo hace una multinacional ? .....

Eso es todo , siempre extrañaré esa gama brokers sonando en el espacio sideral ..... en fin otro sueño frustrado en OVH , The End

sdzzds
20/12/2013, 10:57
jajajajajajars

gaudenzio
20/12/2013, 09:40
Cita Publicado inicialmente por ElenaOVH

Por último, hemos ampliado la función de «marketing» de la marca Kimsufi [antigua Kemsirve
en España]. Ahora está dirigida a estudiantes y a todos los que quieren empezar una actividad
de infraestructuras de internet en cualquier país del mundo. El objetivo es permitir descubrir la
tecnología que ofrecemos a un precio muy reducido. A través de estos servidores, que tienen
un precio de partida de 5 € mensuales, queremos mostraros el grupo OVH y su universo de
servicios. No ganamos dinero con Kimsufi, pero tampoco lo perdemos. La función de Kimsufi
no es hacer negocio, sino ser la puerta de entrada a OVH. Lógicamente, se trata de antiguos
servidores que ya no pasan el corte técnico para nuestros clientes existentes.
Estos servidores
ya están ampliamente amortizados, pero constituyen un excelente hardware para empezar al
menor precio.
Pues tiene toda la pinta que lo de Brokers realmente se va a englobar en Kimsufi por lo que se lee aquí..

Guille
20/12/2013, 09:37
1.- Creo que impedir bascular IP de OVH a SYS es una traba artificial que los clientes no entienden.
No ahorra costes, no ahorra infraestructuras, es una incomodidad puesta a propósito para que gastemos más dinero por infraestructura adicional que no necesitamos.

De hecho si tengo que hacer turnover de mis servidores en el OVH antiguo tengo 3 alternativas:
- OVH nuevo pagando más del doble y conservando las IP .
- Migrar a SYS perdiendo las IP .
- Puestos a perder las IP, migrar a otro proveedor que ofrece RAID hardware por menor precio.

2.- Tener sólo Opteron en la gama Hosting es un error. El rendimiento de los chips de AMD es menor al de los Intel a igualdad de núcleos. El cliente debería poder elegir marca de procesador en Hosting (en lugar de tener en SYS diferentes servidores con tan sólo 0,2 Ghz de diferencia)

3.- La gama brokers se ha cancelado. Los servidores de segunda mano en los que muchos tenían esperanzas se han pasado a KS. Por lo tanto sin soporte y sin IP FO. En este caso la competencia también gana a OVH.

tonysanchez
20/12/2013, 08:18
Garantias?

En 6 años he visto como os pasais las SLA por el forro de los .... que nos cuentas? Cada vez que pedi una garantia de SLA, solo encontre la respuesta poco etica y amoral de Mayte, y donde dije Digo dije Diego...

Podeis vender calidad de red, infrasctructura pero ética, moral, y servicios, no por favor, no eso es reirse de la gente honrada.

jepalomino
20/12/2013, 07:36
Cita Publicado inicialmente por fametown
Si falla el server OVH, poder mover temporalmente la IP Failover al servidor en SYS... arreglar lo que falle en el servidor principal y volver a mover la IP hacia OVH.

¿Tan difícil es de entender este caso y de hacer tecnicamente?. Por mucho que digan que OVH y SYS con "competencia"... son la MISMA empresa y los MISMOS datacenters.

Aquí dejo mi queja para ver si los chicos de soporte la trasladan a Francia.
Totalmente de acuerdo con fametown.
Añadiría a la queja la situación SYS --> Kimsufi/Kemsirve de respaldo, y vuelta a SYS tras solucionar problemas. No todas las situaciones requieren una máquina de ~100€/mes.
Que nos dejen mezclar como nos parezca y cada cual se monte su infraestructura según sus necesidades y no nos quiten opciones de primera.

En el soporte de SYS me confirmaron lo que ya sabéis
Las ips de las de SYS solo es posible bascularlas a servers de la gama OVH, pero no a la inversa
Si se pueden bascular en un sentido...

fametown
20/12/2013, 00:25
A mi lo que me sigue "chirriando" es la imposibilidad de mover una IP failover entre un servidor OVH a uno SYS y luego poder darle la vuelta.

Estoy convencido de que mucha gente quiere un servidor potente con soporte profesional dentro de la gama OVH... pero quiere (y debe) tener un servidor de respaldo (listo para funcionar pero sin mayor uso) en la gama SYS (por aquello de contener el gasto).

Si falla el server OVH, poder mover temporalmente la IP Failover al servidor en SYS... arreglar lo que falle en el servidor principal y volver a mover la IP hacia OVH.

¿Tan difícil es de entender este caso y de hacer tecnicamente?. Por mucho que digan que OVH y SYS con "competencia"... son la MISMA empresa y los MISMOS datacenters.

Tener que hacer este tipo de montaje OVH <> OVH nos sale por un mínimo de 89 € x 2 (178 €/mes). Cuando de la otra forma (OVH <> SYS) reducimos a 89 € + 35 € (124 € /mes)... un ahorro de 54 € mensuales.

Aquí dejo mi queja para ver si los chicos de soporte la trasladan a Francia.

Raul
19/12/2013, 22:31
Mi pregunta es, habrá cambios en las filial de Canadá? y si es asi, cúales?

maxpaynecu
19/12/2013, 18:54
Cita Publicado inicialmente por @Cyry
Decia Oles que esta semana estaban disponibles para España tambien....decia .
gracias esperemos así sea ... y no jodan con el tema de que solo pueden ser para la unión europea aunque en la web en frances no dice nada de eso saludos

@Cyry
19/12/2013, 18:52
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
lo del antiguo kemsirve se va a quedar solo en el kimsufi a lo francés ?? o se va a venir en español tambien? el ingles me lo manejo pero el francés ni idea según miré por la web francesa hay buenos precios ..
Decia Oles que esta semana estaban disponibles para España tambien....decia .

maxpaynecu
19/12/2013, 18:43
lo del antiguo kemsirve se va a quedar solo en el kimsufi a lo francés ?? o se va a venir en español tambien? el ingles me lo manejo pero el francés ni idea según miré por la web francesa hay buenos precios ..

tfwfactory
19/12/2013, 17:39
Yo sigo sin entender una cosa , que pasa con la gama brokers y con ese listado donde salian por 20 , 25 , y más y menos euros , etc , esos Kimsufi que era i7 e i5 que aparecian como Kimsufi o ya ni se que eran , creo que está el dibujo por ahi aun ........ y vuelvo a reiterar que me parece muy bien pero la gente que no nos dedicamos plenamente al hosting sino al diseño , programación de sistemas , etc , no necesitamos 32 gb de RAM pero que tampoco somos estudiantes

Ese segmento abunda y mucho y no se por cual gama está representado en OVH sinceramente como tampoco los que queiren un servidor dedicado para un foro y no necesitan de 32 gb de ram pero les vendría bien para tener por separado un servidor de 8 gb de ram y virtualizar con 3 ips y poco más , es que muchísima gente está en esas y creo que no los teneís en cuenta , tampoco especificais en la gama hosting que pasa con el AntiHack el VAT , etc , disfrutará de una red al margen ante este tipo de cuestiones o como será esto

Y finalmente lo reitero , la gama Brokers dijisteís que en una semana y ya van dos o algo mas , cuando saldrá ?

Saludos

Elena OVH
19/12/2013, 17:20

Hola a todos,

Tras dos meses de reflexión y tres semanas de implementación, lanzamos la gama 2014 de
servidores dedicados. Nos alegramos de haber finalizado esa etapa y queremos dar las gracias
a todos los clientes que habéis esperado pacientemente y, en muchos casos, habéis
proporcionado un feedback muy constructivo.

Observando los pedidos registrados en las últimas tres semanas, la nueva gama 2014 gusta
mucho. Hemos pasado de 150.000 a 156.000 servidores en menos de 20 días, por lo que
creemos que a finales de año deberíamos haber superado los 160.000 servidores. Así que
parece que el nuevo modelo de negocio funciona, pero vamos a esperar tres meses antes de
cantar victoria.

Hemos acertado con los tres segmentos del mercado: «Enterprise», «Hosting» e
«Infraestructura», cada uno de los cuales supone 1/3 del total. La gama «Enterprise», con
mucha CPU y RAM satisface las necesidades de los clientes exigentes que quieren el hardware
más potente al mejor precio. La gama «Hosting» es perfecta para compartir recursos y para
consolidación. Permite obtener la mejor relación entre recursos, potencia, precio e IP del
mercado. Por último, la gama «Infraestructura» aprovecha al máximo nuestras cuatro zonas
de datacenters y la red interna que las conecta. Nunca había sido tan fácil crear
infraestructuras complejas, multidatacenter y escalables.

Hemos destacado la «ultrapersonalización» de nuestros servidores. Donde la competencia
ofrece tres o cuatro tipos de servidores, y los más audaces una decena de modelos, OVH
ofrece casi 130 servidores diferentes. Podemos hacerlo porque personalizamos cada servidor.
Nuestro cliente no es el «gran público», sino profesionales que tienen necesidades diferentes.
Queremos satisfacer todas esas necesidades y dar respuesta a todos los diferentes usos
personalizando el hardware en menos de dos horas desde el pedido. Es un gran desafío
industrial que nos obliga a reestructurar los centros de datos para poder entregar esos 130
tipos de servidores diferentes en 120 segundos para los modelos básicos, o en menos de
2 horas para los personalizados.

Para conseguir esa «ultrapersonalización» no solo tenemos que revisar nuestra organización
interna, sino también las relaciones con nuestros proveedores. Ya hemos empezado las
conversaciones y la firma de nuevos contratos que nos permitirán recibir suministros en
«tiempo real». Hasta ahora nosotros mismos gestionábamos el stock de piezas que utilizamos
para fabricar los servidores, pero queremos que nuestros proveedores lo hagan por nosotros.
Esto nos permitirá fabricar muchos más servidores cada mes, mejorando nuestra capacidad de
reacción. Lo ideal es enviar los pedidos de piezas cada mañana basándonos en los servidores
entregados en las últimas 24 horas, y recibir esas piezas en un máximo de 48 horas tras el
pedido. Así podremos adaptarnos mejor a las oscilaciones del volumen de pedidos de nuestros
clientes sin tener que gestionar las roturas de stock.

En 2009, la gama de servidores de OVH tenía un precio de partida de 69 € mensuales. En
aquel momento cometimos un error: quisimos hacer más asequible la gama básica de OVH y la
rebajamos primero a 59 €, luego a 49 € y después a 39 € mensuales. Para seguir con un
posicionamiento agresivo en el mercado, en lugar de eso deberíamos haber creado una nueva
marca y haber seguido ofreciendo los servidores en OVH a partir de 70 € al mes o más. Este
precio mínimo nos permite invertir continuamente en nuevos datacenters, en la red y, por
supuesto, en el último hardware. Hacer lo mismo en 2014 implica un precio de partida de 80 €
al mes. Es lo que cuesta estar a la vanguardia de la tecnología y así poder ofrecer los
servidores más recientes, más potentes y con muchas opciones innovadoras incluidas.

Para los clientes que buscan el mejor hardware al mejor precio hemos creado una nueva
marca, SYS, que viene de SoyouStart. Los servidores SYS están disponibles a partir de 30 € al
mes. Esta gama está dirigida a los clientes que quieren la mejor relación calidad-precio y no
necesitan opciones. Por decirlo de alguna forma, si OVH debía perder un cliente que no podía
permitirse un servidor por 80 € al mes, este puede recurrir a SYS, que está hecho para él:
servidores potentes con mucha RAM y una red de calidad, a un precio inigualable. En cambio,
si un cliente decide cambiarse de OVH a SYS, realmente abandona OVH. En SYS tiene que
crear un nuevo identificador de cliente para acceder a un nuevo manager, diferente del de
OVH, y no es posible migrar las IP failover de OVH a SYS. En pocas palabras, SYS es la
competencia de OVH.

Por último, hemos ampliado la función de «marketing» de la marca Kimsufi [antigua Kemsirve
en España]. Ahora está dirigida a estudiantes y a todos los que quieren empezar una actividad
de infraestructuras de internet en cualquier país del mundo. El objetivo es permitir descubrir la
tecnología que ofrecemos a un precio muy reducido. A través de estos servidores, que tienen
un precio de partida de 5 € mensuales, queremos mostraros el grupo OVH y su universo de
servicios. No ganamos dinero con Kimsufi, pero tampoco lo perdemos. La función de Kimsufi
no es hacer negocio, sino ser la puerta de entrada a OVH. Lógicamente, se trata de antiguos
servidores que ya no pasan el corte técnico para nuestros clientes existentes. Estos servidores
ya están ampliamente amortizados, pero constituyen un excelente hardware para empezar al
menor precio.

El soporte para Kimsufi es «no crítico». Monitoreamos el servidor y, si se avería, intervenimos
para repararlo. En caso de que surja algún problema «no estándar», el cliente puede crear un
tíquet de incidente en el foro de internet y nuestro equipo analiza la solicitud del cliente de
lunes a viernes en horario de 8:30 a 20:30.

El soporte de SYS es el mismo que ofrecíamos para OVH. Monitoring de los servidores las 24
horas y soporte telefónico o por correo electrónico las 24 horas para asesoramiento comercial o
técnico y para abrir tíquets de incidente.

El soporte de OVH evoluciona hacia un soporte follow-the-sun basado en nuestros equipos
de España, Túnez y Canadá. Queremos extender el ámbito de actuación de nuestro soporte
para dos categorías de clientes: los partners, que se encuentran entre el cliente final y OVH y
necesitan un soporte «FastPath» con una gran capacidad de reacción y, por otro lado, nuestros
clientes finales que, a su vez, necesitan un poco de ayuda para gestionar los pequeños
problemas del día a día en sus servidores. El soporte avanzado que hemos previsto para finales
de enero debe responder a la nueva problemática de nuestros clientes.

¿Qué nos queda por hacer?

• En Kimsufi, estamos trabajando en el servidor de 5 €/mes. Se trata de Galileo. Ya
    hemos recibido las primeras muestras y hemos empezado las pruebas alfa:
    https://twitter.com/olesovhcom/statu...68594869760001.

• La gama Backup de SYS ha salido esta semana. Consta de dos servidores con 2x 4 TB y
    6x 4 TB de disco, a partir de 50 € al mes.

• En cuanto a la gama Game de SYS, estamos probando distintos tipos de procesador
    para poder elaborar una gama para los «jugones» y profesionales de los juegos.
    Algunos procesadores tendrán overclocking para ofrecer una relación rendimiento-
    precio inexistente en el mercado.

• Respecto a la gama Storage de OVH, tendremos el Intel Avoton C2750 8c/8t 16G con
    3x 4 TB y el Avoton C2750 8c/8t 32G con 7x 4 TB. Estos dos servidores tienen la red de
    1x 1G garantizada y 1x 1G en el vRack. También ofreceremos los BIG-HG en JBOD con
    12, 24 y 36 discos de 4T en SAS con 1x 10G en la red pública y 1x 10G en el vRack.
    Nos orientamos al mercado del cloud storage (OpenStack Swift, Ceph...) y el backup.
    Nuestro servicio PCS (Public Cloud Storage) también estará basado en este hardware,
    que permitirá recortar el precio a la mitad con respecto a la competencia de EE.UU.

• En lo relativo a la gama HPC de OVH, gracias a nuestra filial Oxalya, tenemos acceso al
    mercado del HPC en la nube y a sus distintos tipos de clientes. Hemos observado que
    queda mucho por hacer en este segmento con respecto a los distintos usos que hacen
    los clientes.

• La gama BigData de OVH evolucionará hacia los nuevos BIG-HG en JBOD con 2, 4,
    12, 24 y 36 discos y el máximo de CPU y RAM, en 1G o en 10G.

• Pronto todos los servidores dedicados de OVH podrán contratar la opción de ancho de
    banda garantizado y utilizar hasta 3 Gbps de ancho de banda para cada servidor:
    http://foros.ovh.es/showthread.php?1...ll=1#post84365

• Vamos a ofrecer el almacenamiento en memorias USB:
    http://forum.ovh.com/showthread.php?...on-Cl%E9fs-USB (en francés)

• Ya ofrecemos una garantía sobre el precio y la disponibilidad de los servidores durante
    seis meses en caso de que haya cambios en la gama:
    http://foros.ovh.es/showthread.php?1...bilidad-Octave

Al margen de los servidores dedicados, estamos trabajando en la elección del hardware para
lanzar la gama PCI a finales de enero. Vamos a ser capaces de ofrecer un precio 1/3 más
barato que la competencia en EE.UU., garantizando al mismo tiempo los recursos gracias al
«PCI 2.0». En VPS, queremos mejorar nuestra oferta VPS Classic y ofrecer el VPS dedicado,
que se basará en la tecnología del «PCI 2.0». La gama Dedicated Cloud se renovará en enero
con la nueva generación de procesadores. Tenemos previsto construir nuevas infraestructuras
que esperamos que nos permitan duplicar el número de clientes en 2014, especialmente
gracias a la colaboración con Microsoft y al lanzamiento «Hyper-V as a Service» en Dedicated
Cloud. También estamos cambiando el hardware de los servidores que albergan el hosting
compartido para obtener un rendimiento de ejecución del código PHP/MySQL cuatro o cinco
veces mejor y preparar la infraestructura para acoger los primeros servicios PaaS con el
NodeJS para empezar.

Cordialmente,
Octave