OVH Community, your new community space.

Emails a Hotmail llegan a Correo no deseado (todo PASS)

pepejlr
22/12/2013, 21:36
Cita Publicado inicialmente por master
La ip4 e ip6 ya las tenia puesta. Entonces va a ser la calidad del texto del email nada mas.

Ahora estoy teniendo problemas con el típico email que se envía con la información de usuario y contraseña. Supongo que será cuestión de meterle mas texto y quitar alguna palabra que no le guste a Hotmail.

Sin embargo el siguiente email llega a bandeja de entrada sin problemas:

Asunto: La definicion de texto‏
Mensaje:
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. En otras palabras, un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
Antes que hacer ilegible un mensaje solo porque Hotmail no te lo mande a la bandeja de entrada, contacta con ellos a ver que reputación tiene tu IP. Una IP con una reputación muy alta hace que todos los emails que mandes desde dicha IP irán a la bandeja de entrada, tenga el contenido que tenga.

master
22/12/2013, 19:33
La ip4 e ip6 ya las tenia puesta. Entonces va a ser la calidad del texto del email nada mas.

Ahora estoy teniendo problemas con el típico email que se envía con la información de usuario y contraseña. Supongo que será cuestión de meterle mas texto y quitar alguna palabra que no le guste a Hotmail.

Sin embargo el siguiente email llega a bandeja de entrada sin problemas:

Asunto: La definicion de texto‏
Mensaje:
Un texto es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido . Su tamaño puede ser variable.

También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafema) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, sí puede ser descifrado por su destinatario original. En otras palabras, un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

pepejlr
22/12/2013, 18:53
Bueno, creo que ya he solucionado el tema.

Aunque parezca una tontería se trata de escribir bien el email, asunto y cuerpo del mensaje. Poniendo chorradas de prueba los detecta como no deseado.
También he modificado el registro SPF, que no se si tendrá algo que ver (no debería). He agregado include:eldominio.com y cambiado -all por ~all

Ya puedo dormir en paz, solo me ha costado 5 días de sufrimiento...

Gracias a todos
Include es un alias. Ahí das a entender que en dominio.com hay un registro TXT. Si no tienes asignado un SPF al include de eldominio.com entonces estas teniendo una regla inútil. Para que te hagas una idea, en el mailer de OVH incluye en los dominios esto: include:mx.ovh.com. Significa que en mx.ovh.com se incluye a su vez esto: v=spf1 ptr:mail-out.ovh.net ptr:mail.ovh.net ?all. si no cumples ambas reglas entonces no está haciendo efecto.

Lo mejor será que en vez de include, uses ip4 (Y asignes las IPs autorizadas para el envio de correo de dicho dominio) o PTR (Las DNS reversas autorizadas para el envio de correo). Sobre el ~all y el -all indican el nivel de restriccion. -all significa que los correos no autorizados en base a las reglas que te expliqué antes, se rechacen sea cuales sea. ~all significa que se rechacen salvo excepciones.

Te recomiendo esta guia: http://www.openspf.org/SPF_Record_Syntax

gaudenzio
22/12/2013, 14:12
Estimado oceano:

Si aporto poco es porque también sé poco. Y mis posts son "incontables" porque simplemente si no es algo específico de ovh, prefiero buscar ayuda en google directamente.

Hay mucha gente (y te incluyo a tí) que dedica su tiempo libre, gratis, para ayudar a otros usuarios aquí, simplemente, para este caso específico, creo que aporta más mirar en google, porque además una configuración de phpmailer para uno puede no valer para otro, y si buscas en google "phmailer hotmail spam" salen bastantes resultados y distintas opiniones y soluciones. Esto es lo que hice yo y además siguen llegando a la carpeta spam, así que poco puedo ayudar yo.

Además no me parece en absoluto que el usuario twfactory haya puesto simplemente que phpmailer le va de lujo, sino que lo ha argumentado lo suficiente como para que cada uno pueda ya investigarlo por su cuenta.

oceano
22/12/2013, 12:48
Hola Gaudenzio, buenos días.

Cita Publicado inicialmente por gaudenzio
Oceano, no es por polemizar, pero hay miles de ejemplos de uso de la clase phpmailer en google, tiene mucha difusión.

En mi opinión no hace falta pedir a los expertos del foro que le dediquen tiempo a explicartelo si ni siquiera lo necesitas y es fácil de encontrar.
Tampoco es por polemizar, pero por gente como tú me entran ganas de no escribir un solo post más en este foro. Aparte de pedir ayuda en tus incontables post, por qué no intentas ser algo más positivo y ayudar a los demás si hace falta ?

Respecto al tema de Google, soy yo el primero que lo utiliza e indica que se utilice. Es más, hace años que trabajo con ellos.

La cuestión en si, sólo era hacer reflejar, y te aseguro que no me hace ninguna necesidad, que si una persona escribe un post y luego dice... " yo lo uso con la clase phpmailer y va de lujo " dar un poco de idea al respecto. No consideras que no estaría de más ?

En fin, lo dicho... Espero que aprendas mucho del foro de los expertos, porque lo que he podido apreciar, aportar aportas bien poco.

Un saludo Gaudencio.

gaudenzio
22/12/2013, 12:24
Oceano, no es por polemizar, pero hay miles de ejemplos de uso de la clase phpmailer en google, tiene mucha difusión.

En mi opinión no hace falta pedir a los expertos del foro que le dediquen tiempo a explicartelo si ni siquiera lo necesitas y es fácil de encontrar.

oceano
22/12/2013, 08:55
Hola Tfwfactory,

Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Es jodido que lleguen los correos a bandeja de entrada a día de hoy , la reputación de una ip la miran mucho y no te fies de las black lists no valen para nada tanto gmail como hotmail tienen sus propios listados internos pero hay algunos trucos , uno de ellos es utilizar el smtp de gmail , con esto siempre o casi siempre para cosas normales , te llegarán a bandeja de entrada , yo lo uso con la clase phpmailer y va de lujo

Por otro lado el problema para que algunos correos lleguen es que suelen analizar el tag body del documento en emails elaborados , mira la sintaxis de los correos y prueba a enviar texto plano y sin texto plano a ver como te va y cuida las cabeceras por eso te recomiendo que uses la clase phpmailer es super fácil de configurar con el smtp de google , eso si , si la usas desde tu server desbloquea el puerto para poder enviar mediante smtp para google

Saludos
Podrías explicar un poco como realizas todo esto ? Yo el primero, te estaré muy agradecido. No lo necesito, pero ya sabes... El saber no ocupa espacio !

Un saludo !

master
22/12/2013, 04:01
Bueno, creo que ya he solucionado el tema.

Aunque parezca una tontería se trata de escribir bien el email, asunto y cuerpo del mensaje. Poniendo chorradas de prueba los detecta como no deseado.
También he modificado el registro SPF, que no se si tendrá algo que ver (no debería). He agregado include:eldominio.com y cambiado -all por ~all

Ya puedo dormir en paz, solo me ha costado 5 días de sufrimiento...

Gracias a todos

PolCPP
21/12/2013, 17:27
Como alternativa a gmail, yo hace un tiempo que uso mailgun y va bastante bien,

pepejlr
21/12/2013, 14:03
Yo adquirí un servidor aparentemente limpio pero que cuya IP estaba bloqueada en Hotmail. Pedí el desbloqueo y a la media hora lo desbloquearon pero en el correo me decian que no me garantizan que todos los correos que envie desde dicha IP fuesen a la bandeja de entrrada de los usuarios ya que funciona por un sistema de reputación que varia con el tiempo según el comportamiento de los senders.

SPF y DKIM solo sirven para reflejar que X IP está autorizado para enviar correos de X dominio. Nada más.

Sobre lo del SMTP de gmail, obviamente se hace usando una cuenta de gmail. Pero el From, Reply-to se puede especificar uno de *@eldominio.es?
Dependerás del SMTP de Gmail y eso implica muchas restricciones en el envio de correos.

Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
creo que si todo te da pass como dices y la IP y SERVER son nuevos ambos chequea la IP y DOMINIO en senderbase .. a ver que tal va la reputación con ellos si va bien entonces no te queda más que esperar a formar una buena reputación con hotmail y gmail y los demás eso lo puedes conseguir también diciendo a los usuarios que añadan tus direcciones a correo deseado así hotmail en este caso aprenderá que tu dominio no es spammer saludos
No tiene por qué ser así. Todos los proveedores de correo tienen ya sistemas automáticos para medir la reputación. Que un usuario lo marque como correo deseado solo es una ayuda pero nada más.

master
21/12/2013, 02:04
Entonces no hay forma de que los emails vayan a la bandeja de entrada en un proyecto nuevo (y gordo) sin hacer que al principio los usuarios los marquen como remitente seguro? Eso no debería ser así...

Sobre lo del SMTP de gmail, obviamente se hace usando una cuenta de gmail. Pero el From, Reply-to se puede especificar uno de *@eldominio.es?

gaudenzio
20/12/2013, 23:47
Me pasa exactamente lo mismo y parece que no hay manera, excepto tener paciencia.. Lo mío también es todo pass, llega bien a Gmail y Yahoo, pero los filtros de Hotmail son más jodidos y miran mucho el tema de la reputación de la IP.

tfwfactory
20/12/2013, 22:29
Es jodido que lleguen los correos a bandeja de entrada a día de hoy , la reputación de una ip la miran mucho y no te fies de las black lists no valen para nada tanto gmail como hotmail tienen sus propios listados internos pero hay algunos trucos , uno de ellos es utilizar el smtp de gmail , con esto siempre o casi siempre para cosas normales , te llegarán a bandeja de entrada , yo lo uso con la clase phpmailer y va de lujo

Por otro lado el problema para que algunos correos lleguen es que suelen analizar el tag body del documento en emails elaborados , mira la sintaxis de los correos y prueba a enviar texto plano y sin texto plano a ver como te va y cuida las cabeceras por eso te recomiendo que uses la clase phpmailer es super fácil de configurar con el smtp de google , eso si , si la usas desde tu server desbloquea el puerto para poder enviar mediante smtp para google

Un saludo y nos cuentas como va y no desesperes porque es algo habitual y cada día es más fastidiado hacerlos llegar , lo único una buena estrategía de limpieza enviando , solo a personas que lo deseen y poniendo avisos a los usuarios para que pongan el correo como deseado

Saludos

maxpaynecu
20/12/2013, 22:20
creo que si todo te da pass como dices y la IP y SERVER son nuevos ambos chequea la IP y DOMINIO en senderbase .. a ver que tal va la reputación con ellos si va bien entonces no te queda más que esperar a formar una buena reputación con hotmail y gmail y los demás eso lo puedes conseguir también diciendo a los usuarios que añadan tus direcciones a correo deseado así hotmail en este caso aprenderá que tu dominio no es spammer saludos

master
20/12/2013, 20:59
Buenas,
contraté un servidor para un proyecto nuevo y estoy preparando el tema del envio de emails de registro de la web.
Desde hace 3 o 4 días estoy intentando hacer que los emails no lleguen a la carpeta de spam de Hotmail pero no hay forma, a pesar de que pasa absolutamente todas las pruebas de validación.

- SenderID (PASS)
- SPF (PASS)
- DomainKeys (PASS)
- DKIM (PASS)
- DMARC (PASS)
- ADSP (PASS)
- IPv4 reverse dns (ip -> dominio y dominio -> ip)
- IPv6 reverse dns (ip -> dominio y dominio -> ip)
- Certificado SSL GeoTrust QuickSSL Premium configurado en el servidor de correo saliente.

Aquí esta el email de reporte que me proporciona mailtest@unlocktheinbox.com (he sustituido ips y dominio) :
http://jsfiddle.net/2eB6e/

check-auth@verifier.port25.com también me pasa todas las pruebas.

La IP no esta en ninguna lista negra.

Ya no se que mas puedo hacer. Alguien me echa una mano?

Gracias