OVH Community, your new community space.

Configuración DNS Y dominio [Ayuda No me funciona]


fuegox
22/12/2013, 19:01
Alfinal, lo que he echo ha sido desinstalar el Cpanel + plesk del VPS y poner los DNS de (un hosting que se supone ke me trae el Dominio, de cuando lo compré hace 1 año, un hosting gratuito y tenia sus propias DNS, y lo que he echo ha sido cambiar las dns, por las de ese hosting y dejar el registro A apuntando a mi maquina , y ahora funciona). Por lo cual ya en mi maquina no tengo ni cpanel ni plesk ni nada.. Si alguno quiere licencia de PLESK (10 dominios para vps) por 1.99x3 meses (Sin iva) que es lo que me ha costado, que me avise que se la vendo (que no la voy a necesitar)

gaudenzio
22/12/2013, 15:24
Cita Publicado inicialmente por fuegox
Aqui tiene la lista de los DNS actualmente asociados a su dominio enations.es :

Nombre del servidor DNS IP del servidor DNS
ns1.enations.es 37.187.46.163
ns2.enations.es 37.187.46.163 (Ip de mi VPS)
Esta parte está mal. Si quieres usar la zona DNS de OVH, en lugar de ns1.enations.es debes poner los servidores DNS de Ovh, es decir, dnsXXX.ovh.net y nsXXX.ovh.net.

Tal y como lo pones, ahora a tu dominio está asociado el servidor DNS de tu VPS y no a los de ovh.


edit: parece que ya lo tienes arreglado no?
http://www.dnsstuff.com/tools#dnsRep...ue=enations.es

Por cierto, si usas la zona dns de ovh y sus servidores DNS, ya puedes desinstalar el Bind de tu VPS, que como van justos de memoria, les va a venir bien.

fuegox
22/12/2013, 07:00
Hola buenas, re abro este post aquí ya que me confundí de sección. Este post va para ver si alguien peude ayudarme a configurar mi dominio y asi enseñarme un "poquito" para la próxima vez..

Tengo un dominio y un vps en OVH y siguiendo varios tutoriales , creo que algo he echo mal porque no me funciona..
Sin más dilacion dejo los datos:

Os comento como lo tengo: Si voy a mi VPS, al manager y voy a dns secundario aparece esto:

Dominio IP Fecha de creación DNS secundario
enations.es 37.187.46.163 20/12/13 sdns2.ovh.net

Asta aqui perfecto, ahora si voy al domains en el manager veo esto:

Aqui tiene la lista de los DNS actualmente asociados a su dominio enations.es :

Nombre del servidor DNS IP del servidor DNS
ns1.enations.es 37.187.46.163
ns2.enations.es 37.187.46.163 (Ip de mi VPS)

Y si voy a la zona Zona DNS / Zona DNS:

.enations.es NS ns103.ovh.net
.enations.es NS dns103.ovh.net
.enations.es MX redirect.ovh.net
.enations.es A 37.187.46.163
www.enations.es CNAME enations.es

Eso aparece, sin embargo, si voy a intodns y hago un whois domain , mi dominio todavía sigue apuntando desde hace casi 18 horas a mi otra IP que intenté poner en otro servidor dedicado que tenía, pero que tampoco me funcionaba y no se asociaba.. De hecho ahora mismo han pasado 48h ya, y mi dominio sigue apuntando . Y no cambia a la que empieza por 37
¿Que hay mal o que tengo que cambiar? Gracias , me urge la solución para empezar con un proyecto, please Gracais de nuevo al que me ayude