OVH Community, your new community space.

Entrega de emails con mucho retraso en server dedicado


polilla
11/01/2008, 09:25
Gracias Josu...

Al final lo he solucionado!!

Directamente elimino los correos de cuentas inexistentes, así me quito el problema del spam.

Saludos

Ángel

josu
09/01/2008, 09:06
Hombre, no si usarás un "superpanel" de esos o que servidor de correo. Pero lo normal es que rechaces directamente cualquier correo que vaya a un destinatario que no exista, y así no entre en la cola.

En el postfix se puede especificar mediante "relay_recipient_maps".

Saludos.

polilla
08/01/2008, 10:23
Buenas!!!

Soy usuario de ovh desde hace varios años. Tenía un servidor dedicado que se me había quedado pequeño, así que a finales del 2007 me decidí a contratar otro server...

El nuevo está basado en Gentoo en la release 2.

He migrado los dominios del antiguo al nuevo, y como mis clientes se quejaban de recibir mucho spam decidí instalar procmail siguiendo uno de los temas de este foro.

En principio funciona bien ya que me marca los mensajes como spam, pero obervando la cola de salida a traves de webmin observo que en menos de 5 días tengo casi 3.000 emails por entregar, hay que decir que casi todos ellos son spam y que al no encontrar un usuario válido lo intenta rebotar al remitente, pero como no lo encuentra alli se quedan, espero que la cola funcione y cuando pase el tiempo por defecto los elimine...

El problema viene cuando intento enviar un email a cualquier dominio que esté alojado en el server. Haciendo pruebas llegan a tardar cerca de 1 hora en ser entregados en el buzon del cliente, incluso si lo mando desde dominios que estén alojados en él mismo.

A alguien le pasa lo mismo???

Existe alguna opción para que los emails en la cola se eliminen antes??

Un saludo

Ángel