OVH Community, your new community space.

Snapshot con dd y raid


Guille
13/01/2014, 18:05
Cita Publicado inicialmente por cab
No se si tendrá que ver que en mi servidor tenía los discos SSD y se lo tome mal meterlo en una máquina virtual
Si lo que quieres es pasar de un servidor físico a una máquina virtual OpenVZ, ésta es tu guia:

http://wiki.openvz.org/Physical_to_container

cab
13/01/2014, 13:31
Sigo avanzando con el tema... ya casi está funcionando, pero el casi me está matando.

La idea principal es recrear el servidor en una máquina virtual:
* Hacer el dd y restaurarlo

* Desactivar el raid1 (dejo las instrucciones por si es de ayuda a alguien)
# Añadir discos raid al dev
sudo mdadm --assemble --scan
# Paramos los raid
sudo mdadm --stop /dev/mdX
# Los quitamos de forma definitiva
sudo mdadm --zero-superblock /dev/sdaX
* Reinstalo el grub en el nuevo disco (lo hago desde un live)
sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo mount --bind /proc/ /mnt/proc
sudo mount --bind /sys/ /mnt/sys
sudo mount --bint /dev/ /mnt/dev
sudo chroot /mnt
update-grub
... pero no me arranca. Las últimas lineas del boot son...
init: unreadable main process terminated with status 5
...y al rato...
sda2: WRITE SAME failed. Manually zeroing.

¿alguna sugerencia? No se si tendrá que ver que en mi servidor tenía los discos SSD y se lo tome mal meterlo en una máquina virtual

cab
11/01/2014, 10:26
vaya, no lo logro hacer funcionar.

He hecho la copia de seguridad de /dev/sda y la he restaurado en otro disco duro, pero no arranca (no encuentra bootdisk). Si la monto puedo explorarla y tengo todos los archivos, pero si hago un fdisk -l me dice que tiene la tabla de particiones dañada. Ahora mismo le estoy pasando el gpart haber si soluciona algo, pero no se, tengo la sensación de que algo se me escapa...

cab
09/01/2014, 12:05
Hola,

quería llevarme una copia exacta de mi servidor a un nuevo entorno para realizar pruebas sobre ella. He pensado en poner el servidor en modo rescue, y hacer una copia con dd, pero tengo una duda. Resulta que tengo dos discos duros raid 1 por software, ¿de que tengo que hacer la copia? ¿del disco duro /dev/sda1 o de /dev/md1?

Mi idea posterior es desde un linux live recuperar la copia dd. Sabiendo que el sistema solo cuenta con un disco duro... ¿tendría que desactivar previamente el raid?