OVH Community, your new community space.

Servidor MailEnable y OVH


mig77angel
13/01/2014, 11:41
Muchas gracias por las respuestas, voy a mirar lo del VPS, que es una opcion que puede estar bien, seguro que os preguntare mas cosas.

gaudenzio
09/01/2014, 17:04
Coincido que es mejor contratar un kimsufi o vps, lo que te vas a gastar de gasto eléctrico para mantener un ordenador encendido en tu oficina va casi a igualar lo que pagarías de VPS, por no hablar de la disponibilidad.
Yo hasta hace 6 meses no tenía ni idea de Linux y con tutoriales en internet me he podido instalar mi servidor de correo IMAP y SMTP, con Postfix y Dovecot y hasta ahora todo perfecto.

@Cyry
09/01/2014, 12:22
Yo que tu me cojeria un vps/kimsufi y me quitaria esos rollos.
Vamos,que es mi opinion.

mig77angel
09/01/2014, 11:16
Buenas, hace años monte un servidor de correo MailEnable en la oficina para no depender de quotas de correo de alojamientos compartidos, me funciono perfectamente y la verdad es que quede muy contento con el sistema, al tiempo se cerro la empresa y todo se perdió.

Ahora quiero ver si puedo montar algo parecido en mi empresa actual, el caso es que llevo tiempo sin tocar estos temas y con OVH me parecen las cosas un pelin mas complicadas.

MailEnable estaria instalado en un servidor en mi oficina, con un servicio del tipo freeDNS, con lo que lo tengo visible desde el exterior (tengo ip dinamica).
Tengo un alojamiento compartido perso en OVH con 10 cuentas de correo que se me quedan pequeñas.
He instalado MailEnable y creado todo pero hay cosas que se me pasan, las DNS para MailEnable pongo las que me ofrece OVH??? algo asi
dns###.ovh.net ns###ovh.net
Tengo que redirigir los puertos 25 110 y 143 del router al servidor, eso ya esta hecho (no se si me dejo alguno mas).ç
Luego tengo que redirigir en el DNS del alojamiento de OVH las DNS a mi direccion del servidor, pero aqui esta el problema, tengo muchas y no se si hacen falta todas o no, tengo:
pop3.midominio.com
smtp.midominio.com
imp.midominio.com
mail.midominio.com
Y despues en cada cliente tendria que apuntar al servidor de OVH??? o directamente a mi servidor???

A ver si me podeis ayudar.

Un saludo.