OVH Community, your new community space.

Algunos KVMs en Proxmox tienen poca velocidad de descarga

ferminator
14/03/2014, 22:16
Pero como con ese cañon de maquina obtienes unos resultados tan pobres ?

Seguro que tienes algo mal ...

Salu2.
Fermin

mfgea
15/01/2014, 12:51
Estoy teniendo algunos problemas con una instalación de Proxmox.

Tengo un server dedicado en OVH. Es un Xeon E5 de 8 núcleos, con 64GB de ram, 2 SDD con RAID1 por soft+LVM y 2 SATA con la misma configuración. El ancho de banda dedicado es de 100MBps.

El server tiene Proxmox instalado (sin licencia) con 3 KVMs corriendo. Dos de las KVM y el host tienen problemas de velocidad al descargar por web.

Todas las instalaciones son Debian 7.3 (Wheezy), con algunas diferencias. El host tiene Proxmox instalado desde repositorios, más apache y munin-server. El KVM que no tiene problemas tiene Apache, PHP y MySQL compilados desde las fuentes (necesitaba una version vieja). Los KVMs con problemas tienen LAMP, Bind, Postfix, Dovecot, Fail2ban, Webmin, Nginx para servir contenido estático (todo desde repos) y Sphinxsearch (compilado).

Lo más raro es que sólo algunos clientes tienen problemas de velocidad. Creo que los que tienen problemas son los de Telefónica (por lo menos en Argentina).

Tengo ina imagen de unos 500K que uso para probar. Se sirve desde Apache o Nginx (según el server). Haciendo un wget a ese archivo en los distintos servers, me dan estas velocidades:
Host y KVM problematico: 7-11KB/s (KiloBytes)
KVM Bueno: 80-160KB/s

Haciendo SCP al archivo obtengo resultados similares.

Lo más raro es que iperf me da un ancho de banda similar en todos los hosts (entre 80-100 KBytes/s).

Se aprecia cualquier comentario, análisis o idea.

Muchas gracias!