OVH Community, your new community space.

Activar DNS secundaria


Silvio
23/08/2014, 16:23
Hola, porfavor alguien que haya resuelto el enigma ? Le ruego me heche un cable.

Salu2

multimedia
23/04/2014, 09:03
Hola Pperezu,
yo también estoy teniendo problemas para activar la dns secundaria. Como entiendo el manager, ya que no encuentro documentación, es que hay que ir activando cada zona que quieres que se replique en el dns secundario poniendo el nombre del dominio de cada zona y la dirección ip del servidor maestro que tenga configurado. Una vez hecho esto, en la zona del dominio creamos el registro txt con el valor asignado y confirmamos. Es este el proceso?
Yo lo hice hace 12 horas y con un dig -t txt ownercheck.midomino.com @ns1.paramidominio tengo respuesta pero haciendo lo mismo para el secundario no obtengo respuesta. Si lo hice correctamente, cuanto tiempo tardan más o menos las zonas en replicarse?

Gracias

Pperezu
16/01/2014, 11:44
Vale, me respondo yo mismo.

El texto tenía que tener los ' ' para que lo aceptara.

Pperezu
16/01/2014, 08:47
En el manager de Sys viene la opción de activar la DNS secundaria de OVH para los dominios que tengo, pero resulta que me vacila con aquellos dominios no albergados en OVH. Es decir, que tengo unos dominios en otras empresas, que apuntan a las DNSs (la de mi server y la secundaria la de OVH) y como no puede confirmar que yo sea el propietario, me sale un cartelito que dice que necesita confirmar que soy el propietario, y para ello debo crear uno registro txt en las DNSs... pero no lo entiendo bien.

Dice que añada un registro txt para mi dominio.com, con el subdominio 'ownercheck' y el siguiente valor: 'unacadenadetextoquegenera'

He probado con ownercheck.midominio.com registro txt valor unacadenadetextoquegenera

Pero hace caso omiso y me vuelve a salir el mensajito, con un nuevo valor para el txt

Será que me faltan las ' ' en el subdominio o en el texto generado?

He podido confirmar que la DNS secundaria no está activa correctamente, me da errores en el chequeo de DNSs...