OVH Community, your new community space.

Contrato un VPS o no?? Ventajas con lo que ya tengo?


victor.bc
22/01/2014, 13:45
Buenas Manolo:

Si, me refiero al Plesk v11 del 1,99 + IVA (la licencia para más de 10 dominios cuesta algo más). Los dominios han de configurarse desde Plesk y desde el panel de control del dominio. Varias cosas, hay algunas guías en la web de OVH, pero como te comentaba en la respuesta anterior, cuenta como mi ayuda cuando te pongas mano a la obra.

De rendimiento y tráfico no puedo hablarte pero ten en cuenta que una de las ventajas de los VPS es que puedes ir ampliando conforme vayas necesitando más recursos, todo sin cambiar configuración ni máquina. Lo que no puedes es reducir recursos. Yo empezaría por classic 1 y probaría.

Cuantas visitas tienes en tus web? en suma total, más de 1.000 al día?

En cuanto a la última pregunta ¿sabes que la migración del compartido al vps no la hace OVH, tienes que hacerla tu, dominio por dominio. Yo elegí Estrasburgo por estar más centro-europa, aun que la mayoría de mis visitas son españolas, en principio me preocupaba que el tráfico disminuyera por el tema de la geolocalización, pero de momento bien. Para saber la ubicación del servidor hay una extensión para firefox que se llama Flagfox que muestra la bandera del país donde se ubica el servidor.

Salu2

manolo_manolo
21/01/2014, 22:50
Gracias de nuevo Victor por tu tiempo.

El plesk te refieres al "Plesk v11.5.30" que hay que contratar por 1.99€ más no?? Desde ahí se hace todo todo, desde minuto cero hasta que publicas los sitios y funcionan a la perfección??

En los detalles no me queda claro la cantidad de tráfico mensual.

Estoy pensando en pillar el Classic 2: 1 vCore (2.0 GHz+) | 1 GB deRAM | 50 GB espacio | 100 Mbps ancho banda | 7.99€+iva

Respecto a lo de ponerlo conjuntamente en tu servidor me gusta la idea, y más ahora que voy ciego pero necesito alojar unas 10 webs y más adelante iré colocando nuevas. Con 10 webs de tráfico medio crees que será suficiente con 2.0 GHz y 1 GB de RAM??

Y una última cosa, cómo puedo saber de donde son los servidores donde actualmente tengo los hostings?? Es porque como hay que elegir entre Estrasburgo o Roubaix, si no quieres pagar el doble para que sea de España... por saber si no voy a notar mucho el cambio.

Mil gracias otra vez!!

victor.bc
20/01/2014, 14:12
Hola Manolo,

Como bien dices es cuestión de empezar con un dominio de prueba para ir probando y luego hacer la migración del compartido al vps. Coste: lo que cueste el dominio anualmente + la mensualidad del vps. A mi me cuesta 9 €/mes con plesk y el IVA.

Configurar el vps no es costoso con plesk pero a pelo por ssh... son palabras mayores. Si empiezas con pocos conocimientos como yo, hay que buscar manuales y echar unas cuantas horas.

Si te interesa y nos ponemos de acuerdo podemos compartir el vps, yo sólo tengo 3 dominios, vamos que hay máquina de sobra. Puedes contactar en mi correo que es mi nombre del foro + @icloud.com

Un saludo.

manolo_manolo
19/01/2014, 22:59
Cita Publicado inicialmente por victor.bc
He estado varios años con alojamiento compartido y tras pensarlo mucho me he decido por un VPS Classic para alojar varios dominios (no más de 10). Ventajas: pues libertad de espacio tanto de alojamiento como para cuentas de correo y sobre todo poder crear cuantas bases de datos quieras. Otra ventaja para mi imporante, es poder administrar todo desde una misma cuenta. Inconveniente: que la configuración y la administración del sistema corre de tu cuenta íntegramente. En mi caso, que no soy experto en servidores, me ha costado unas cuantas horas. Tengo que decir que este foro me ha sido de gran ayuda. Si finalmente te decides, no dudes en contactar para echarte una mano.
Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que no puedo estar con pruebas ya que las webs que tengo alojadas son de clientes y no podrían estar fallando. Podría hacer pruebas con un dominio, y luego ir poco a poco incluyendo las demás. Entonces realmente el coste de mantener eso es el pago mensual del VPS, y el valor de los dominios al año verdad?? El tráfico web es ilimitado??

Por cierto, yo tampoco soy experto en configuración de servidores, es muy costoso?? Yo no sé no por donde tendría que empezar...

victor.bc
18/01/2014, 19:25
He estado varios años con alojamiento compartido y tras pensarlo mucho me he decido por un VPS Classic para alojar varios dominios (no más de 10). Ventajas: pues libertad de espacio tanto de alojamiento como para cuentas de correo y sobre todo poder crear cuantas bases de datos quieras. Otra ventaja para mi imporante, es poder administrar todo desde una misma cuenta. Inconveniente: que la configuración y la administración del sistema corre de tu cuenta íntegramente. En mi caso, que no soy experto en servidores, me ha costado unas cuantas horas. Tengo que decir que este foro me ha sido de gran ayuda. Si finalmente te decides, no dudes en contactar para echarte una mano.

manolo_manolo
17/01/2014, 00:54
Hola buenas tardes. Tengo contratados unos 10 dominios y hosting en la mayoría de ellos con OVH. He estado mirando los Servidores Virtuales y me pregunto si me merecería la pena pasar todo lo que tengo a administrarlo en un VPS. Tanto en eficiencia para las webs como en precio.

Me lo aconsejáis?? Teniendo lo que tengo contratado, qué ventajas tendría al pasarme a un VPS???

En lo económico; ¿con los VPS, sólo pagas los dominios y el propio VPS anual no??

Existe un máximo de dominios apuntando al servidor virtual?? O no hay límite, tan sólo que se limita el ancho de banda??

Agradecería mucho que me aclarasen algunas de estas preguntas.

Muchas gracias de antemano!!
Manuel