OVH Community, your new community space.

Problemas con la caché (CDN). No carga los estilos .css nuevos


MarcosBL
20/01/2014, 18:24
Era la opción 2 que te he puesto xD

Yo prefiero utilizar el formato fecha porque me da una pista visual de si lo tengo todo en la misma versión, de qué fecha es, etc... pero claro, asi también es perfectamente válido.

kaitche
20/01/2014, 16:46
Cita Publicado inicialmente por MarcosBL
Es probable, me ha pasado en el pasado (valga la rebuznancia) dale un ojo a esto http://guias.ovh.es/OptimizacionPhpFpm

Otra opción es versionar tus .css y .js enlazándolos en el HTML con algo estilo "/fichero.css?version=DDMMYYYY"

Y otra más, especificar tú mismo el tiempo de caché de los recursos en tu .htaccess , estilo
En vez de esta solución (gracias de todas maneras) he utilizado otra algo mas sencilla pero igual de eficaz. Es utilizar lo que se denominan query strings para añadir las versiones tanto de los archivos .css como de los .js (que eran los que no me cargaban correctamente).
Lo único que hay que hacer es añadir la cadena ?v=1.0 al nombre del archivo. Es decir:



Con cada modificación cambiamos el número de versión de tal manera que "piense" que es un archivo nuevo y listo.

MarcosBL
19/01/2014, 20:37
Es probable, me ha pasado en el pasado (valga la rebuznancia) dale un ojo a esto http://guias.ovh.es/OptimizacionPhpFpm

Otra opción es versionar tus .css y .js enlazándolos en el HTML con algo estilo "/fichero.css?version=DDMMYYYY"

Y otra más, especificar tú mismo el tiempo de caché de los recursos en tu .htaccess , estilo


FileETag None

Header unset ETag
Header set Cache-Control "max-age=0, no-cache, no-store, must-revalidate"
Header set Pragma "no-cache"
Header set Expires "Wed, 11 Jan 1984 05:00:00 GMT"


kaitche
19/01/2014, 19:04
Hola oceano:
Lo primero gracias por la respuesta. Pero los archivos de estilos están bien enlazados, de hecho los carga perfectamente, pero una versión del archivo muy antigua.
De ahí que piense que en realidad está accediendo a una versión cacheada de los mismos.

oceano
19/01/2014, 18:51
Hola Kaitche !

Quizá sea porqque no tienes bien enlazadas las direcciones donde están tus archivos de configuración...

Yo si fuera tú, directamente copiaba el código css en la página que lo ejecuta y comprobaba si funcionaba, si te funciona sin duda es lo que te comento arriba.


Un saludo !

kaitche
19/01/2014, 12:49
Hola:
Hace poco contraté un servicio de hosting. El problema que tengo es que mi web solo coge el primer archivo .css que subí, a pesar de que le he hecho numerosas modificaciones.
Me da que pensar, que es un problema del CDN que utiliza OVH, pero no estoy muy seguro. ¿Alguna forma de evitar esto?

Gracias de antemano. Un salido