OVH Community, your new community space.

Problema al mover IP Failover


davidremoto
02/11/2014, 10:50
Acabo de resolvero (o más bien se ha resuelto de casualidad)

En otra ip he creado una Mac virtual y de pronto las otras ips que estaban caídas han empezado a funcionar, tiene pinta que necesitaba refrescarse la tabla del FO...

Ahora haré más pruebas para confirmar.

---
CONFIRMADO

La prueba ha sido la siguiente;

He credo una VM en el servidor A y le he asignado una ip del FailOver y una Mac
Después he clonado la VM y la he movido al servidor B, he reconfigurado la tarjeta de red acorde a la puerta de enlace del nuevo host físico
Con las dos máquinas encendidas he dejado un ping abierto desde mi Mac en casa.
He solicitado mover la IFO del servidor A -> B, al minuto aproximadamente se ha perdido ping.
A los 5 minutos aproximadamente la IFO ya se mostraba en el panel del nuevo servidor
Como el ping no volvía, he eliminado una Mac que no usaba, de otra IP FailOver, a fin de refrescar la tabla y a los 30 segundos a respondido a ping en el servidor B.

Después lo he hecho al revés B -> A y exactamente el mismo resultado.

Espero que esto ayude.
Saludos.

davidremoto
02/11/2014, 03:37
Hola,

Yo estoy con el mismo problema, he movido de un servidor a otro y no ha funcionado en el destino, lo he movido de nuevo al origen y ahora tampoco va.

He enviado un mail a soporte a ver que dicen...

Estoy montando pruebas todavía, si me pasa esto en producción igual me tengo que ir a vivir a Cuba...

rickcpp
19/02/2014, 10:05
A modo de información;

Me pidieron acceso al Servidor ESXi, a una Maquina Virtual.
Les proporcioné los datos para conectarse al Servidor ESXi y una Maquina Virtual Windows, el Lunes 17; y hoy de Madrugada me contestan que necesitan una Maquina Virtual con Linux, y en la que puedan ejecutar "tcpdump".
Con mucha paciencia, y con un mosqueo importante, me pongo a configurar una Maquina Virtual con Ubuntu, y cual es mi sorpres que tras finalizar la configuración, la IP FailOver funciona correctamente.
Pruebo con otras Maquinas Virtuales (Windows, y pfSense), y funcionan correctamente con la configuración que tenían, sin cambiar nada.

He solicitado en el Ticket, que me informen de cual era el problema, porque esta claro que es un problema suyo y que algo han echo; aunque no tengo muchas esperanzas de que me den una explicación.

interpyme
17/02/2014, 23:09
A mi me ha pasado ya varias veces. Al parecer en la guia no está correctamente puesto o ellos tienen algún tipo de problema en ocasiones.
Imagina que la ip de tu servidor esxi es: 10.0.0.1
Si la ip failover que te asignan es: 11.33.25.100

La configuración es la siguiente:

IP 11.33.25.100
máscara: 255.255.255.255
puerta de enlace: 10.0.0.254 (la ip del servidor acabada en .254)

Pero aún así tendrás que mandarles un ticket si no te funciona. A mi me ha pasado...

rickcpp
16/02/2014, 10:08
Has conseguido solucionar el problema?

Tengo un problema similar, con un Servidor nuevo con ESXi 5.5 con una IP FailOver 2014, y no hay manera de que una Maquina Virtual (Con Windows o Linux), tenga conexión a la Puerta de Enlace.
Tengo varios servidores dedicados con ESXi funcionando correctamente con Maquinas Virtuales (Windows, Linux, BSD, ).

He abierto un Ticket de Soporte, pero me quieren cobrar por la Intervención de revisar la configuración.

interpyme
26/01/2014, 00:09
Me ha pasado una cosa rarísima... He movido dos ips failover entre dos servidores SYS y he vuelto a crear las MACS virtuales (las máquinas están virtualizadas con ESXi 5.5) y ahora por más que he borrado y vuelto a crear las macs virtuales y configurado las máquinas virtuales no hay manera de que me funcionen!!!

A alguien le ha pasado esto alguna vez? He mandado un mail a soporte pero ya se sabe que puede hacerse eterna la espera y paso de comprar más failover teniendo un par de ellas libres....