OVH Community, your new community space.

Como configuro una ip failover para cada contenedor de Virtuozzo Container?


CristobalM
06/02/2014, 12:03
Listo ya encontre el problema.
Solo hay que asignar lo siguiente:

nombre de la maquina : pongo xxxxxxxxx.com (que es el nombre del dominio tambien o cualquier otro nombre)
servidor DNS : Aqui se pone el servidor DNS de ovh que usa tu ip principal
buscar dominio : pongo el xxxxxxxxxx.com (aqui el dominio principal que usaras en ese contenedor

Luego asignas lo siguiente:

red enrutada

Interfaz de red virtual venet0 direccion IP : coloco la ipfailover que voy a usar para este contenedor.

Ojo quitar cualquier asignacion de MAC del panel de gestion que tengas puesta en las IPFAILOVER

Y listo ya esta funcionando perfectamente.

CristobalM
06/02/2014, 00:52
Buenas ante todo soy nuevo en este tema y me encuentro con muchas dudas.
Tengo varias ipfailover con idea de asignar una a cada contenedor del Virtuozzo Container. el proceso que sigo es el siguiente:

Me voy al apartado instalacion --- red
inventario de direcciones ip ----- rangos
nuevo rango ---- selecciones la segunda opcion coloco la ip y en numero de ip indico 1
bueno hasta aqui todo creo que es correcto puesto que me aparecen las direcciones ips

Ahora creo un contenedor y hago lo siguiente:

me voy al contenedor aparatado Red: ------------le doy a configurar

en la parte de configuracion global

nombre de la maquina : pongo xxxxxxxxx.com (que es el nombre del dominio tambien)
servidor DNS : aqui estoy poniendo la ip mia principal ( creo que no es correcto pero no estoy seguro)
Buscar dominio : pongo el xxxxxxxxxx.com (el nombre de arriba el dominio

aqui comienza la indesicion:

red enrutada:
interfaz de red virtual venet0 direccion IP : coloco la ipfailover que voy a usar para este contenedor.
con esto solo me vale?

o tengo que configurar lo suguiente:

Red de puente:

Interfaz Ethernet Virtual eth0

Conectarse a : aqui iria la interfaz virtual creada
Dirección MAC : Esto la puedo poner manual puesto que desde el gestor de ovh puedo asignarle una mac virtual a la ip
Obtener Dirección IP a través de DHCP lo desactivo y genero lo siguiente:
Dirección IP: LA IP FAILOVER / 255.255.255.0
Pasarela Por Defecto : creo que es mi ip principal pero terminada en 254.


Bueno mi pregunta es es necesario configurar todo esto y si esta bien configurado.

Porque no puedo acceder por ssh a ese contendor y deberia poder ademas que no me responde a la ip

gracias de antemano por la ayuda