OVH Community, your new community space.

Acceso restringido a carpetas vía FTP mediante Webmin/Virtualmin

Phosky
23/02/2014, 22:17
Cita Publicado inicialmente por o_absolut
Puedes limitarlo des del panel de virtualmin:

Limits and validation >>> FTP Directory Restrictions y ahi pones que cada usuario solo pueda acceder a su home.
Cita Publicado inicialmente por jaumas
Si es Virtualmin te habrá instalado ProFTPd.

Si es así, vete a Servers, Proftpd y en la opción Files and Directories, marca, restringir a los usuarios a su home.

De esta manera restringes a todos los usuarios, tanto si se da de alta como Virtualmin o desde consola

Jaime
Gracias a los 2 por la respuesta, ya que ha sido la solución que buscaba al problema, y gracias a los demás también por las alternativas que me habéis dado

Nos vemos por estos lares!

Lordchip
22/02/2014, 23:44
Cita Publicado inicialmente por suicidal
Y conoceis alguna forma para hacer lo mismo en ssh? :S
ve a la config del proftpd y crea DocumentRoot ~ o añade esa linea si ya tienes el global.

saludos..

suicidal
19/02/2014, 12:30
Y conoceis alguna forma para hacer lo mismo en ssh? :S

jaumas
19/02/2014, 10:32
Si es Virtualmin te habrá instalado ProFTPd.

Si es así, vete a Servers, Proftpd y en la opción Files and Directories, marca, restringir a los usuarios a su home.

De esta manera restringes a todos los usuarios, tanto si se da de alta como Virtualmin o desde consola

Jaime

o_absolut
19/02/2014, 08:53
Puedes limitarlo des del panel de virtualmin:

Limits and validation >>> FTP Directory Restrictions y ahi pones que cada usuario solo pueda acceder a su home.

tfwfactory
18/02/2014, 10:37
O bien creas un htaccess a según que carpeta o el FTP debe apuntar no a la raiz sino a la carpeta creada de usuario , de este modo evitas problemas y solo ese ftp accede a esa carpeta , con FTP lo puedes hacer al crear la cuenta , pero si el usuario es root siempre vas a poder verlo todo , saludos

Phosky
18/02/2014, 00:32
Buenas,

He decidido hacer funcionar mi servidor web mediante Virtualmin/Webmin, ya que me parece algo relativamente sencillo y creo que seguro.

Bueno, la cuestión es que me creo un nuevo servidor virtual desde Virtualmin, creándose automáticamente los usuarios de email y FTP correspondientes. El problema es que con ese usuario puedo ver TODO el contenido del disco duro del servidor, vía FTP, aunque solo puedo subir, borrar, crear y modificar archivos en la carpeta del usuario (/home/xxxxxx).

Pero claro, si algún día me hacen un sniffer y sacan mi usuario y contraseña, al menos que solo puedan ver el directorio web (/home/xxxxxx) y nada más (nunca entro con root salvo desde putty para administrar).

Me gustaría saber si Virtualmin/Webmin permite modificar estos permisos o solo es posible mediante comandos (preferible el método gráfico).

Muchas gracias!!