OVH Community, your new community space.

Backup de Servidores a NAS local (o cualquier solución de storage local) con fibra

sdzzds
20/02/2014, 10:04
Hola , gracias por vuestras respuestas. Tengo un NAS Synology de 4 bahías.
El router aún no lo sé ya que aún no tengo la fibra puesta, me llega en Mayo pero estoy pensando en hacer esto.
Ahora mismo tengo un Lynksys (Cisco) neutro, pero no creo que valga para la fibra..

clopezi
20/02/2014, 02:55
Consejos:

1) Contrata una IP fija en casa. Vale casi 20€ pero te compensa.

2) Compra un router profesional. Por ejemplo, un Mikrotik. Los por defecto de telefónica son malos de narices, y el Mikrotik no solo te permite configurar todo a tu gusto (incluyendo firewall), sino que soportará mucho mejor las conexiones y dará más estabilidad. Actualmente soportan Imagenio y demás sin problema.

3) Si no estás muy seguro de la configuración de red y temes que se te puedan meter en casa, te vale la pena poner el NAS es una DMZ y resguardar tu seguridad interior.

Un saludo!

j5boot
19/02/2014, 21:50
Yo tengo copia del servidor a NAS local mediante rsync y va muy bien, la verdad. Pero tan solo tengo 1TB de datos. El problema es la primera sincronizacion de archivos, pero luego, dependiendo de la cantidad de archivos que tengas, tarda muy poco. Ejecuto el script cada 2 horas y tarda unos 15 minutos en comprobar/sincronizar archivos.

Por otra parte, comentarte que mires bien que NAS tienes, porque aunque tengas una buena conexion de fibra a 100Mbps, puede que no consigas esa velocidad. Yo hacia el rsync contra una Netgear Stora MS2110 y la velocidad de transferencia no superaba los 30Mbps, hasta que cambie a un equipo en condiciones y ahora si que cojo los 100Mbps sin problemas.

sdzzds
19/02/2014, 19:35
¿alguien tiene copias de seguridad de servidor a NAS local? Con una conexión de fibra 100/10 y rsync no sé si funcionaría bien hacer uan copia local en algún sistema local de backup. ¿alguien lo tiene para orientarnos si funciona bien?

La idea es replicar un servidor de backups a otro en un Nas local usando una conexión de fibra de Movistar.
El total de datos serían unos 10TB y la idea es de sincronizar el backup de inet con el local. Es una burrada de datos pero una vez estén sincronizados la primera copia debería ir bien.

Gracias!