OVH Community, your new community space.

High Load en VPS


PacoSS
27/02/2014, 20:20
La solución no es forzar parametros del swap. Si come swap es porque necesita mas ram.

Busca que modulo es el que se te come la ram, optimiza apache (especialmente el time-out, bajalo) , las max-connections de mysql, los modulos cargados de php, ... y lo tendrás solucionado para siempre.

Borja87
26/02/2014, 12:46
Buenas,

Tengo un VPS contratado con ovh con WHM Centos 6.5 y Cpanel, lo usamos como Hosting para 2 páginas una desarrollada en Joomla y otra en Moodle para un aula virtual, últimamente he estado experimentando una lentitud excesiva a la hora de acceder a la página. Estuve revisando el estado del servidor y me encontré con lo siguiente:
http://apdfuengirola.org/images/status.png

Como podéis ver tengo un uso de Swap del 90% y en ocasiones ha estado usando el 100% y, sin embargo el uso de la RAM está al 15%. Estuve investigando sobre el tema y vi varios manuales para optimizar el servidor, los realicé y estuve comprobando mediante los comandos top, free rm e iostat y seguía teniendo un uso del 90 - 100%.

Seguí investigando y me encontré con una página en la que podía forzar el consumo de Swap a la RAM mediante la edición de un fichero de sistema, concretamente del /etc/sysctl.conf y agregando: vm.swappiness = 20 una vez hecho esto utilizar el comando # sysctl -p mediante SSH y en teoría forzaba a usar menos Swap. Hice estos pasos y cuando estaba logueado como root use el comando me decia lo siguiente: error: permission denied on key 'vm.swappiness' también lo utilice agregando el comando sudo y me seguía diciendo lo mismo, que no tenia permisos.

Agradecería si me podéis orientar para poder solucionar el tema del consumo elevado de Swap y el High Load.

Saludos y gracias.