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Problemas de red th2-g1-a9


Julio - Barcelona
25/11/2014, 01:07
Poco después de las 22 horas los técnicos han dado el tema por resuelto.

We are moving some ports on to the new 24x10G router cards.
Date: Thursday, 27 February 2014, 22:29PM
Reason for closing: Done


Son las 1:51 horas y la situación de bloqueo sigue: no se pasa de vss-1b-6k-fr.eu y el destino no se alcanza.

Espero que algún técnico de OVH lea esto y se decida a actuar. En todo caso, gracias.

Target Name: hospitaldelarte.com
IP: 94.23.33.30
Date/Time: 25/11/2014 1:48:34

1 0 ms 0 ms [192.168.2.1]
2 23 ms 18 ms [90.170.254.62]
3 19 ms 19 ms [10.255.239.41]
4 19 ms 24 ms [10.255.250.81]
5 33 ms 19 ms [10.34.200.13]
6 19 ms 19 ms [10.34.200.5]
7 21 ms 20 ms [81.52.186.189]
8 28 ms 29 ms tengige0-7-0-6.madtr1.Madrid.opentransit.net [193.251.128.181]
9 33 ms 30 ms gigabitethernet16-2-1.madcr3.Madrid.opentransit.net [193.251.131.246]
10 28 ms 28 ms mad-1-6k.es.eu [91.121.131.105]
11 42 ms 28 ms mad-5-6k.es.eu [94.23.122.245]
12 44 ms 45 ms gsw-g1-a9.fr.eu [91.121.128.33]
13 48 ms 49 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
14 N/A 118 ms vss-1b-6k.fr.eu [91.121.131.74]
15 * * [-]
16 * * [-]
. . . . . . . . . . . . . . . . . .
35 * * [-]

Destination not reached in 35 hops

AdriaGonzalez
04/04/2014, 12:59
Cita Publicado inicialmente por Rogero
Yo contrate uno en online.net y anda de lujo, ya desde hace semanas que ovh anda de mal en peor, posiblemente cambie los demás servidores tengo actualmente.
que buena pinta tiene, con protección ddos incluida y todo. Y te van bien los servidores, nada raro te ha sucedido?


pd: Que pena, acabo de mirar y no tienen Freebsd

Rogero
04/04/2014, 01:37
Cita Publicado inicialmente por AdriaGonzalez
Por ahora funciona bien la red, es algo intermitente. Aveces tiene 100 ms de ping y muchas perdidas. lo que se es que desde hace unas 2 o 3 semanas un 20 - 30% de mis usuarios no pueden acceder al servidor.

Seguramente acabe alquilando otro servidor no puedo esperar a que arreglen y perder tantos usuarios. En que centro de datos me recomendáis coger el dedicado (Se conecta gente de europa y de EEUU) me recomendáis mejor coger una red privada?
Yo contrate uno en online.net y anda de lujo, ya desde hace semanas que ovh anda de mal en peor, posiblemente cambie los demás servidores tengo actualmente.

AdriaGonzalez
03/04/2014, 18:54
Por ahora funciona bien la red, es algo intermitente. Aveces tiene 100 ms de ping y muchas perdidas. lo que se es que desde hace unas 2 o 3 semanas un 20 - 30% de mis usuarios no pueden acceder al servidor.

Seguramente acabe alquilando otro servidor no puedo esperar a que arreglen y perder tantos usuarios. En que centro de datos me recomendáis coger el dedicado (Se conecta gente de europa y de EEUU) me recomendáis mejor coger una red privada?

kennysamuerto
03/04/2014, 16:33
Cita Publicado inicialmente por AdriaGonzalez
Muy interesante, tengo los mismos problemas desde hace 2 semanas y estoy muy pero que muy arto! No paro de llamar, abrir tiquets e enviar correos a soporte@ovh etc etc y me dicen que todo esta correcto. Pero no es asi, hay mucha perdida de paquetes y un 40% de usuarios no pueden acceder a mi servidor con total normalidad.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 7 ms 7 ms 10.204.32.1
3 10 ms 9 ms 10 ms 10.127.49.225
4 18 ms 20 ms 51 ms prs-bb2-link.telia.net [80.91.253.99]
5 41 ms 41 ms 36 ms prs-b7-link.telia.net [213.155.134.231]
6 33 ms 31 ms * prs-b7-link.telia.net [213.155.134.221]
7 * 37 ms 38 ms gsw-g1-a9.fr.eu [213.186.32.157]
8 31 ms 41 ms 42 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.131.213]
9 62 ms * 35 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
10 35 ms * 40 ms xxxxxxxxxxx [xxxxxxxxxxx ]

OHV HACER ALGO YA PORFAVOR!
En el tracert que mandas esta correctisimo.

Mas que nada, por si te has equivocado, que pongas el erroneo.

Saludos

AdriaGonzalez
03/04/2014, 16:21
Muy interesante, tengo los mismos problemas desde hace 2 semanas y estoy muy pero que muy arto! No paro de llamar, abrir tiquets e enviar correos a soporte@ovh etc etc y me dicen que todo esta correcto. Pero no es asi, hay mucha perdida de paquetes y un 40% de usuarios no pueden acceder a mi servidor con total normalidad.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 8 ms 7 ms 7 ms 10.204.32.1
3 10 ms 9 ms 10 ms 10.127.49.225
4 18 ms 20 ms 51 ms prs-bb2-link.telia.net [80.91.253.99]
5 41 ms 41 ms 36 ms prs-b7-link.telia.net [213.155.134.231]
6 33 ms 31 ms * prs-b7-link.telia.net [213.155.134.221]
7 * 37 ms 38 ms gsw-g1-a9.fr.eu [213.186.32.157]
8 31 ms 41 ms 42 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.131.213]
9 62 ms * 35 ms rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
10 35 ms * 40 ms xxxxxxxxxxx [xxxxxxxxxxx ]

OHV HACER ALGO YA PORFAVOR!

CristianPerez
04/03/2014, 22:59
Chicos he recibido esta tarde la llamada de uno de los tecnicos de ONO. Informandome que los problemas que comente en la llamada estaban resueltos. Yo me ocupado de comprobar esto si era cierto.
Mis conclusiones han sido las siguiente ONO ha reparado su parte o al menos los links de TELIA. Queda por reparar la parte de OVH.

Adjunto mis traceroute hasta mi servidor:

Uno tiene IP: 5.39.***.*** (SERVIDOR GENERAL)

Link: http://pastebin.com/apFfGCAD

Otro tiene IP: 188.165.***.*** (VPS)

Link: http://pastebin.com/8ggu06EF

Saludos.

PD: Si algun moderador quieres las ips completas que contacte conmigo.
PD2: Antes de empezaran los problemas yo tenia de un ping en el servidor en un intervalo de 39 - 41 ms estables. Ahora son 51 - 120 ms inestables.

benitoll
03/03/2014, 20:44
Pero si te fijas, en este caso no es el nodo que comenta SiliconWorld, sino que es dentro de la red de Telia (concretamente entre los nodos vca-b1-link.telia.net y bcn-b2-link.telia.net) donde se está produciendo el aumento considerable de latencia.

Esto no quita, tenemos traceroutes de prueba que ya fueron mandados a soporte@ovh.es (y nos mandaron a antiddos@ovh.net), que en su momento efectivamente ha sido el nodo th2-g1-a9.fr.eu el que ha causado los problemas con las latencias.

CristianPerez
03/03/2014, 20:34
Efectivamente Benito solo ocurre con ONO y en la parte de Levante y Norte. Yo esta tarde he llamado a ONO y he puesto la queja y me han dicho que la pasaban al departamento de redes de ONO. Y que me llamarian por si necesitaran que les pasaras las trazas hasta mi servidor; tengo un VPS en la maquina de BENITOLL.
Vivo en un pueblo del interior de Alicante tengo una conexion a Internet de 30 megas con ONO.

Adjunto mi traceroute hasta mi servidor:

Uno tiene IP: 5.39.***.*** (SERVIDOR GENERAL)

Link: http://pastebin.com/Q5WswHNN

Otro tiene IP: 188.165.***.*** (VPS)

Link: http://pastebin.com/thQ2q1bq

Saludos.

PD: Si algun moderador quieres las ips completas que contacte conmigo.

benitoll
03/03/2014, 15:33
#6 efectivamente sólo Ono, pero ni siquiera todo Ono (yo soy de Las Palmas y tengo Ono, y no se me ha presentado el problema). Mi instinto me dice que es la zona del levante y norte la que se ve afectada.

Precisamente me "dedico" a los servidores de juegos, incluyendo TeamSpeak, y sé de lo que hablas, aunque yo al ser una comunidad en vez de una empresa puedo controlar más a la gente, precisamente por estas cosas todavía no soy yo una empresa o autónomo xD, me aterroriza la responsabilidad y lo loca que se vuelve la gente cuando algo va mal.

Siliconworld
03/03/2014, 02:16
Cita Publicado inicialmente por benitoll
#1 #4 no es nada nuevo, lleva un tiempo así (semanas por lo menos). El problema no es permanente sino intermintente, y dudo que haya acabado porque hoy se me han seguido quejando los que se ven afectados por los problemas de esa ruta, por lo que creo que simplemente has hecho las pruebas en un momento en que no se presentaba el problema. Espero que se arrgle, o que tengas razón y ya se haya arreglado.
En nuestro caso, no hemos tenido este problema antes en está máquina en particular, esta máquina (mSP) aloja servidores de TeamSpeak entre otros servicios y además de la correspondiente monitorización, la cual controla la latencia y pérdida de paquetes, en cuanto se da un problema como el indicado, los cientos de usuarios de los servidores de TeamSpeak, entran en Enrage instantánemante, a decir verdad tener uno o varios servidores de TeamSpeak (u otros soft similares) con actividad constante en un dedicado es de las mejores alarmas de problemas de red como microcortes, latencias altas, pérdidas de paquetes, etc... muchos de los gamers se vuelven locos cuando les falla una de sus herramientas principales como es la comunicación por voz y enseguida te lo hacen notar... y de que manera...

También indicar que este problema solo fue en ese salto, durante las horas que duró el mantenimiento planeado y por los reportes de usuarios de TeamSpeak de ese día solo afecto a los que estaban con ONO (los tests están realizados desde mi pc con ONO), los de la Timofónica y sucedaneos no se vieron afectados, lo que si tengo claro es que no tiene nada que ver con los posts de 2 y 3, pero bueno siendo quien es y dado que ha inundado todo el foro con el mismo tema, ni me molesto en leerles más de dos líneas.

No obstante gracias por el aviso, le tendré puesto un ojo al resto de servidores por si entran en esa ruta y se da el mismo problema.

Un Saludo.

benitoll
02/03/2014, 19:21
#1 #4 no es nada nuevo, lleva un tiempo así (semanas por lo menos). El problema no es permanente sino intermintente, y dudo que haya acabado porque hoy se me han seguido quejando los que se ven afectados por los problemas de esa ruta, por lo que creo que simplemente has hecho las pruebas en un momento en que no se presentaba el problema. Espero que se arrgle, o que tengas razón y ya se haya arreglado.

Siliconworld
28/02/2014, 00:52
Cita Publicado inicialmente por Siliconworld
Buenas,

Por si alguno más está teniendo problemas hoy de latencia y paquetes perdidos en las rutas de algunas IP's que pasan por th2-g1-a9:

http://status.ovh.es/?do=details&id=6438
Buenas, mantenimiento finalizado y el paso por "th2-g1-a9" vuelve a la normalidad:

http://status.ovh.es/?do=details&id=6438

Código:
  1     6 ms     7 ms     5 ms  10.237.160.1
  2     6 ms     7 ms     6 ms  10.105.240.105
  3    13 ms    15 ms    13 ms  10.105.240.161
  4    17 ms    14 ms    12 ms  10.254.2.153
  5    14 ms    13 ms    14 ms  10.254.5.110
  6    14 ms    16 ms    15 ms  mad-b1-link.telia.net [213.248.93.21]
  7    13 ms     *       13 ms  mad-1-6k.es.eu [213.251.130.17]
  8    31 ms    33 ms    29 ms  th2-g1-a9.fr.eu [213.251.128.41]
  9    35 ms    34 ms    34 ms  rbx-g1-a9.fr.eu [91.121.215.133]
 10    32 ms     *       33 ms  vss-1b-6k.fr.eu [91.121.131.82]
 11    35 ms    34 ms    37 ms  xxx.xxxxx.xxx [xxx.xxx.xxx.xxx]
Saludos.

tfwfactory
27/02/2014, 20:20
Estamos todos igual , bajadas y picos de velocidad constantes , lo hemos puesto tambien en el foro Inglés y Frances y no contesta nadie , pero esta tarde una bajada increible de velocidad y asi constantemente , dos semanas asi , en fin y ni en el foro de incidencias dan respuesta a esto , saludos


TraceRoute from Network-Tools.com to 5.39.xxxxx [miweb.com]
Hop (ms) (ms) (ms) IP Address Host name
1 1 0 1 8.9.232.73 8-1-18.ear1.dallas1.level3.net
2 0 30 0 4.69.145.209 ae-4-90.edge5.dallas3.level3.net
3 0 0 0 178.32.135.25 dal-1-6k.tx.us
4 Timed out Timed out Timed out -
5 Timed out Timed out Timed out -
6 112 112 113 91.121.131.189 rbx-g1-a9.fr.eu
7 108 112 115 91.121.131.154 vss-9a-6k.fr.eu


TraceRoute from Network-Tools.com to 5.39.xxxxx [miweb.com]
Hop (ms) (ms) (ms) IP Address Host name
1 1 0 14 8.9.232.73 8-1-18.ear1.dallas1.level3.net
2 Timed out 0 0 4.69.145.209 ae-4-90.edge5.dallas3.level3.net
3 0 76 51 178.32.135.25 dal-1-6k.tx.us
4 Timed out Timed out 34 178.32.135.222 nwk-1-6k.nj.us
5 Timed out Timed out Timed out -
6 111 111 111 91.121.131.189 rbx-g1-a9.fr.eu
7 112 110 120 91.121.131.154 vss-9a-6k.fr.eu


op (ms) (ms) (ms) IP Address Host name
1 0 0 0 8.9.232.73 8-1-18.ear1.dallas1.level3.net
2 0 0 0 4.69.145.209 ae-4-90.edge5.dallas3.level3.net
3 Timed out 0 1 178.32.135.25 dal-1-6k.tx.us
4 Timed out 34 Timed out 178.32.135.222 nwk-1-6k.nj.us
5 Timed out Timed out Timed out -
6 110 110 110 91.121.131.189 rbx-g1-a9.fr.eu
7 366 112 111 178.33.100.72 vss-9b-6k.fr.eu
8 112 112 112 5.39.xxxxx miweb.com

trasno
27/02/2014, 19:19
Creo que es generalizado

Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
| 192.168.3.254 - 0 | 101 | 101 | 0 | 0 | 3 | 0 |
| 10.128.0.1 - 0 | 100 | 100 | 5 | 9 | 31 | 7 |
| 226.150.116.91.static.mundo-r.com - 0 | 100 | 100 | 6 | 17 | 213 | 7 |
| 10.2.203.99 - 0 | 100 | 100 | 6 | 10 | 32 | 16 |
| mad-b2-link.telia.net - 0 | 100 | 100 | 15 | 21 | 90 | 27 |
| mad-1-6k.es.eu - 52 | 33 | 16 | 89 | 100 | 163 | 89 |
| mad-5-6k.es.eu - 29 | 49 | 35 | 0 | 104 | 409 | 93 |
| gsw-g1-a9.fr.eu - 17 | 61 | 51 | 101 | 108 | 122 | 117 |
| rbx-g2-a9.fr.eu - 27 | 49 | 36 | 105 | 113 | 124 | 106 |
| rbx-1-6k.fr.eu - 40 | 41 | 25 | 109 | 115 | 130 | 112 |
| rbx-22-m1.fr.eu - 19 | 60 | 49 | 105 | 114 | 135 | 126 |

Siliconworld
27/02/2014, 18:34
Buenas,

Por si alguno más está teniendo problemas hoy de latencia y paquetes perdidos en las rutas de algunas IP's que pasan por th2-g1-a9:

http://status.ovh.es/?do=details&id=6438

Misma máquina, IP principal e IPFO's:

IP Principal:
Código:
  1    14 ms     4 ms     5 ms  10.237.160.1  
  2     *        7 ms     8 ms  10.105.240.65
  3    17 ms    14 ms    15 ms  10.105.240.157
  4    40 ms    29 ms    28 ms  10.254.7.57
  5    12 ms    13 ms    13 ms  10.254.3.110
  6    12 ms    13 ms    13 ms  213.242.109.197
  7    14 ms    12 ms    12 ms  ae-12-12.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.158.161]
  8     *       14 ms     *     213.242.113.126
  9    33 ms    32 ms    31 ms  gsw-g1-a9.fr.eu [91.121.128.33]
 10    32 ms    33 ms    33 ms  rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
 11    33 ms     *       33 ms  vss-1-6k.fr.eu [91.121.131.29]
 12    33 ms    34 ms    34 ms  xxx.xxxxx.xxx [xxx.xxx.xxx.xxx]
IP-FO 1:
Código:
  1     5 ms     6 ms    14 ms  10.237.160.1
  2     9 ms     *        7 ms  10.105.240.65
  3    15 ms    13 ms    14 ms  10.105.240.154
  4    13 ms    22 ms    14 ms  10.105.240.161
  5    14 ms    14 ms    14 ms  10.254.8.201
  6    12 ms    22 ms    15 ms  10.254.3.94
  7    15 ms    13 ms    14 ms  mad-b1-link.telia.net [213.248.93.21]
  8     *       79 ms     *     mad-1-6k.es.eu [213.251.130.17]
  9     *       94 ms    93 ms  th2-g1-a9.fr.eu [213.251.128.41]
 10     *      100 ms     *     rbx-g1-a9.fr.eu [91.121.215.133]
 11   103 ms    98 ms    96 ms  vss-1b-6k.fr.eu [91.121.131.82]
 12     *        *       96 ms  xxx.xxxxx.xxx [xxx.xxx.xxx.xxx]
IP-FO 2:
Código:
  1     6 ms    22 ms     6 ms  10.237.160.1
  2    10 ms     7 ms     5 ms  10.105.240.105
  3    12 ms    14 ms    15 ms  10.105.240.161
  4    13 ms    17 ms    17 ms  10.254.2.153
  5    12 ms    13 ms    12 ms  10.254.4.30
  6    14 ms    14 ms    15 ms  mad-b1-link.telia.net [213.248.93.21]
  7     *      141 ms     *     mad-1-6k.es.eu [213.251.130.17]
  8   103 ms    94 ms    97 ms  th2-g1-a9.fr.eu [213.251.128.41]
  9   104 ms    98 ms     *     rbx-g1-a9.fr.eu [91.121.131.209]
 10    97 ms    97 ms     *     vss-1b-6k.fr.eu [91.121.131.82]
 11   100 ms   100 ms   108 ms  xxx.xxxxx.xxx [xxx.xxx.xxx.xxx]
IP-FO 3:
Código:
  1     5 ms     4 ms    27 ms  10.237.160.1
  2     8 ms    17 ms     *     10.105.240.65
  3    13 ms    11 ms    11 ms  10.105.240.157
  4    12 ms    13 ms    11 ms  10.254.2.137
  5    11 ms    11 ms    12 ms  10.254.3.122
  6    16 ms    19 ms    12 ms  213.242.109.197
  7    11 ms    12 ms    13 ms  ae-13-13.bar1.Madrid2.Level3.net [4.69.158.165]
  8     *       14 ms     *     213.242.113.126
  9    29 ms    30 ms    28 ms  gsw-g1-a9.fr.eu [91.121.128.33]
 10    35 ms    32 ms    34 ms  rbx-g2-a9.fr.eu [91.121.215.151]
 11    34 ms     *       36 ms  vss-1b-6k.fr.eu [91.121.131.74]
 12    33 ms    32 ms    34 ms  xxx.xxxxx.xxx [xxx.xxx.xxx.xxx]
Ping 100 IP Principal:
Código:
Estadísticas de ping para xxx.xxx.xxx.xxx:
 Paquetes: enviados = 100, recibidos = 100, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 31ms, Máximo = 51ms, Media = 33ms
Ping 100 IP-FO 1:
Código:
Estadísticas de ping para xxx.xxx.xxx.xxx:    
 Paquetes: enviados = 100, recibidos = 82, perdidos = 18
    (18% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 99ms, Máximo = 115ms, Media = 105ms
Solo era por avisar, un saludo.