We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problema eliminando dominio en plesk

chrimasa
22/01/2008, 19:43
Pues la verdad no se,

Tendré que plantearlo en la siguiente reunion y veremos a ver "valga la rebundancia".

Un saludo

MarcosBL
22/01/2008, 15:59
Sinceramente ni siquiera yo me manejo bien con Gentoo (Release 2) pero si me la han recomendado encarecidisimamente mucha gente que trabaja en esto y en la que confío al 100%, asi que puestos a aprender desde 0, ¿ por qué no hacerlo con algo bueno ?

Yo estoy en un supuesto similar al tuyo, no con clientes pero si gestionando unos 30 dominios propios de nuestra empresa, y el paso a Release 2 y habituarme a "donde está qué" me ha llevado apenas un par de dias.

Otra historia ya es compilarte cosas a medida y eso (ando ahora LOCO perdido intentando arreglar un bug de mysql 5 en 64 bits), que en Fedora sabía y ahora en gentoo es distinto, pero si te interesa en principio sólo lo que es alojamiento de webs y correo, OVH te lo dá todo hecho y funcionando con su panel, sin problema.

¿Que mientras no te manejas bien y descubres cómo dar panel a tus clientes, durante digamos una semana, tienes que crearles tú las cuentas de correo que te pidan y sólo les puedes dar esa semana acceso ftp ?

Pues tampoco parece un problema tan grave, no ? Pero eso ya es personal, obviamente : )

chrimasa
21/01/2008, 20:53
Te comento...

La intencion es dar HOSTING a nivel local para clientes conocidos.

El PLESK nos aprecia lo mas facil tanto para gestion como para nuestros clientes que no están muy "enterados" me entiendes?

Por eso te comentaba, ademas con Plesk si habiamos trabajado.

SI me dices que La Release 2 de OVH mejor, pues no se, cuando lo dices será que es verdad jejeje.

Por otro lado, el sistema operativo que viene con el OVHm está mas actualizado que el Fedora que viene con Plesk no?

MarcosBL
21/01/2008, 19:26
Si el problema es crear un alojamiento en la Release 2, en las guias lo tienes, y si no lo entiendes yo te lo explico (eso en concreto, que tampoco soy ningún experto : D). Lo del panel de control para el cliente, por lo general el cliente solo crea cuentas de email, que si puedes darle panel para eso, y también podrás en Virtualmin crear un usuario con permisos sólo para los X dominios del cliente, nunca lo he intentado pero seguro que la gente de OVH puede aclararte eso mejor que yo.

chrimasa
20/01/2008, 14:49
Ya pero por ejemplo, con la release 2 de OVH no era capaz ni de crear un alojamiento xd.

Ademas, luego el cliente final tiene panel de control?

MarcosBL
20/01/2008, 13:58
Yo he tenido hasta la fecha 6 servidores distintos con varias distribuciones usando Plesk, y este error en concreto es la primera vez que lo veo. De ahi a decirte que Plesk no tiene fallos... unamierda : D

Tiene y muchos, sobre todo bajo alta carga, pero bueno, todos están bien documentados en los foros oficiales y "se puede vivir con ellos". Definitivamente, este error en concreto si es extremadamente raro y no deberia echarte para atrás de contratar un dedicado con OVH.

Lo que si te recomendaría, aunque te tires la primera semana sin entender bien el panel, es que pases de Plesk a largo plazo y te tires más o bien a configurarlo todo a mano (que sé que es un coñazo) o bien a usar un panel menos intrusivo, como la release 2 de OVH, con virtualmin.

Sé que te costará algo al principio aprender a manejar el sistema, pero a la larga ahorrarás mucho tiempo perdido en configurar y resolver problemas de Plesk o similares, al menos es lo que me pasó a mi : )

chrimasa
20/01/2008, 13:49
Pues creo que no tengo soporte de intervencion en esa licencia.

Para eso hay que contratar el Power Pack ese

Te comento el error me da igual por este servidor es de pruebas y el fallo creo que ha sido despues de borrar algo del FTP.

El caso esque quiero estar seguro de que cuando vuelva a contratar un nuevo servidor para dar servicio a clientes finales, no ocurra esto! jejeje

Muchas gracias por tu ayuda!

MarcosBL
20/01/2008, 13:47
Efectivamente, no se trata de ese problema, al no devolver dominios. Respecto al usuario lo dudo, con sus permisos sólo puede tocar cosas a nivel de carpeta web pública, por mucho que quiera no puede cargarse el dominio. Me tiene más pinta de error en Plesk.

Te pasa sólo con ese dominio o con más ? Si es sólo ese una solución "chapucilla" sería eliminar desde ssh la carpeta del usuario y eliminar el dominio en la bd de Plesk, pero antes investigaría otras opciones. ¿ Sabes si con la licencia Plesk de OVH tienes derecho a soporte en Plesk ? Sería lo primero que miraría, si tienes derecho, usarlo y que los propios de Plesk te lo arreglasen, que lo han hecho varias veces ya según el foro de soporte de Plesk.

Llama el Lunes a OVH y preguntales eso, sobre el soporte de Plesk al que tienes acceso, y en caso afirmativo, usa el sistema de soporte de la web oficial, indicando tu número de licencia Plesk, ya nos cuentas a ver que te dicen.

chrimasa
20/01/2008, 13:41
Bueno ahora lo he hecho y me ha devuelto:

Empty set (0.00 sec)
Eso es que no es este el problema no? Puede ser porque el usuario se haya cargado algo en el FTP?

chrimasa
20/01/2008, 13:40
ok, jajaja

Perdon, nunca habia hecho esto!

MarcosBL
20/01/2008, 13:39
SELECT d.name FROM domains d LEFT JOIN dns_zone z ON d.dns_zone_id=z.id WHERE z.id IS NULL;
A secas, sin el mysql> al principio, ese mysql> se supone que indica que es un comando mysql, no es para escribirlo : )

chrimasa
20/01/2008, 13:38
Aquí esta el problema cuando escribo:

mysql> SELECT d.name FROM domains d LEFT JOIN dns_zone z ON d.dns_zone_id=z.id WHERE z.id IS NULL;
Me contesta:

ERROR 1064 (42000): You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'mysql> SELECT d.name FROM domains d LEFT JOIN dns_zone z ON d.dns_zone_id=z.id W' at line 1
mysql>

MarcosBL
20/01/2008, 13:31
A ver si puedo ayudarte... se supone que es un problema de dominios sin zona DNS definida, asi que debemos resolver ese problema para poder borrar/modificar/etc... en principio entramos por SSH y escribimos:

mysql -uadmin -p`cat /etc/psa/.psa.shadow` -Dpsa
Eso nos conecta con el cliente de mysql

después tecleamos en una sóla linea

SELECT d.name FROM domains d LEFT JOIN dns_zone z ON d.dns_zone_id=z.id WHERE z.id IS NULL;
Eso deberia devolvernos un grupo de resultados de dominio con su zona dns, leidos de la bd de plesk, donde la zona dns sea NULL (es decir, incorrecta). Si no nos devuelve nada, DEJAMOS INMEDIATAMENTE este tuto porque nuestro problema no es este.

En caso de devolvernos algo, ahora, PARA CADA DOMINIO que te devuelva ese resultado, tenemos que hacer varios pasos:

1.- Tienes que crearle una zona DNS (Sustituye DOMAIN-NAME por el nombre de dominio y ADMIN-EMAIL por el email del admin de doinio:

INSERT INTO dns_zone SET name='DOMAIN-NAME', displayName='DOMAIN-NAME', email='ADMIN-EMAIL';
2.- Esto insertará un nuevo registro en la tabla, para saber que ID ha insertado ponemos

SELECT id, name FROM dns_zone ORDER BY id DESC LIMIT 1;
3.- Esto devolverá el ID y nombre de dominio, con el ID escribimos:

UPDATE domains SET dns_zone_id='DNS-ZONE-ID' WHERE name='DOMAIN-NAME';
para asignarlo al dominio que lo tenia vacio.

4.- Repetir pasos del 1 al 3 para cada dominio que nos dió el primer paso.

Cuando tengamos todo esto hecho, para que plesk "adecúe" estos cambios, vamos al panel de Plesk, y para cada dominio de los anteriores vamos a dominio.com > DNS y pulsamos "Por defecto" o "Default" según el idioma de tu panel. Esto regenerará los registros DNS de ese dominio, y debería hacer desaparecer el error. Una vez hecho esto, podemos en teoría eliminar/modificar el dominio.

Ya me cuentas si me he explicado en condiciones, si o tranqui que te detallo cada paso.

chrimasa
20/01/2008, 13:17
Pues no funciona, algo pasa... o Eso o soy estupido y no se interpretar ingles, Puedes hecharme una mano?

COn los codigos que tengo que escribir en cada paso del manual ese de: http://kb.swsoft.com/en/1360

Si no puedes nada. Muchas gracias!

MarcosBL
20/01/2008, 13:13
Si, por SSH efectivamente

chrimasa
20/01/2008, 13:12
A ver, creo que lo estoy haciendo mal,

You need to create appropriate zone back in psa.dns_zone table first. Log into mysql server console:

# mysql -uadmin -p`cat /etc/psa/.psa.shadow` -Dpsa
Como hago eso? Por SSH? O es conectandose a otro sitio?

MarcosBL
20/01/2008, 13:10
Pues que raro.. en todo el foro de soporte de swsoft (y hay miles y miles de mensajes) sólo he encontrado 2 o 3 que refieran ese problema, en todos los casos solucionado por el soporte de plesk, como puedes ver en http://forum.swsoft.com/showthread.p...Account+object

Además, hacen referencia a esta solución que te comentaba: http://kb.swsoft.com/en/1360

Lamento no poder ser de más ayuda : (

chrimasa
20/01/2008, 13:01
Hola, no...

Lo primero que intente eliminar fue el dominio...

Puede ser porque el cliente haya eliminado algo por FTP que no debia???

El PLESK tiene la ultima actualizacion, 8.3

MarcosBL
20/01/2008, 13:00
Quizá es por haber eliminado al cliente al que pertenecia el dominio antes del dominio en si mismo. Intenta cambiar el dominio de cliente y borrarlo después, o actualizar Plesk (hace un checkeo de esas cosas en cada actualización)

Prueba tambien si esto puede afectarte: http://kb.swsoft.com/en/1360

chrimasa
20/01/2008, 12:37
No me deja, ni eliminar el dominio, ni desactivarlo.

Que debo hacer, aqui otro error cuando intentod esactivar:

No se puede activar/desactivar dominio: domainmng failed: domainmng: Unable to define login for ftp user: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1
domainmng: Unable to define login for ftp user: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1

chrimasa
20/01/2008, 10:48
Cuando intento eliminar un dominio en Plesk me dice:

ERROR: Plesk Fatal Exception Nivel Superior

DomainUser::getAccount failed: Unable to create Account object: Account: unable to select: no such row in the table

--------------------------------------------------------------------------------

0: /usr/local/psa/admin/plib/class.PhDomain.php:424
PhDomain->reset(integer '0', boolean true, boolean false)
1: /usr/local/psa/admin/plib/class.BsDomain.php:307
BsDomain->reset(integer '0')
2: /usr/local/psa/admin/plib/class.BsDomain.php:301
BsDomain->delete(integer '0')
3: /usr/local/psa/admin/plib/class.BsDomain.php:541
mdeleteDomains(array)
4: /usr/local/psa/admin/plib/class.Manager.php:352
Manager->removeDomains(array)
5: /usr/local/psa/admin/htdocs/domains/removeDomains.php3:44
Ha sido de repente, porque ocurre?