We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Redirección de subdominio a IP local


lgruz
03/03/2014, 13:13
Hola a todos,
Llevo varios días intentando solucionar un asunto sin éxito, por lo que estaría genial que alguien pudiera echarme una mano.

Hace poco contrate un servidor VPS Cloud con CentOS 6.4. La intención es crear una VPN con varios equipos que conecten con este servidor. Una vez creada, me gustaría que determinadas direcciones de esta VPN pudiesen ser accedidas desde el exterior a través de un dominio. Esto se debe a que realmente la intención del VPN no es crear una red privada, sino acceder a equipos que se encuentran tras routers "intocables". Por ello la seguridad, en principio, no supone ningún problema.

Pensándolo en la teoría no lo vi demasiado complicado. Creaba la VPN y le asignaba una IP local a cada estación (10.0.0.1, 10.0.0.2...). Después creaba subdominios que accedieran al servidor principal, y este redireccionaría a la IP de la VPN correspondiente (sub1.dominio.com --> 10.0.0.1, sub2.dominio.com --> 10.0.0.2). Pero en cuanto me he puesto en ello he visto que no era tan sencillo como parecía.
Lo primero que se me ocurrió fue direccionar todos los subdominios del dominio a la IP del servidor y desde el servidor direccionar con el cortafuegos (iptables), pero parece que iptables sólo entiende de IPs, con lo que no es posible diferenciar los subdominios desde los que se accede.
Después intenté crearme un Nameserver para configurarlo en las DNS del dominio, pero no logro comprender exactamente que es lo que debería hacer, ni como hacerlo.

Creo que la solución real es el Nameserver, pero no encuentro la documentación necesaria y los manuales que encuentro suelen diferir mucho unos de otros sin llegar a darme una solución real. La mayoría hablan de 2 IPs pero ninguno explica de donde vienen, si son dos servidores distintos o un único servidor con 2 IPs.

Estoy bastante perdido en este asunto. Espero alguien pueda arrojar algo de luz.

Muchas gracias