OVH Community, your new community space.

maquina virtual hyper-v con acceso a internet

jcasado
06/03/2014, 17:25
Sres, llevo un par de dias intentando configurar mi maquina virtual de hyper-v para que tenga acceso a internet, y se tenga acceso desde internet a la misma.
Tengo un windows 2012 standar, y el rol de hyper-v instalado.
Tengo contratada una IP de Failover para mi servidor.
En el servidor fisico (windows 2012) he borrado la IP de failover, de la configuracion avanzada de la tarjeta de red, es decir ha quedado tal cual venia en un inicio sin failover.
1.-Desde el area de cliente, seleccionando la IP de faiover, he creado una MAC virtual, de tipo OVH y con el nombre de mi pc virtual (deberia poner el nombre de la maquina virtual?? o el nombre de pc virtual instalado???
2.-Desde el administrador de hyper-v, he creado un conmutador virtual de tipo interno (cuando he creado uno de tipo externo, mi servidor dedicado perdio conexion, no se si fue casualidad, o es que al elejir este tipo de conmutador pierdo mi conexion, he tenido que reniciar el hardware y arreglarlo)
Como iva diciendo he creado el conmutador de red tipo interno, y le asigne en el "intervalo de direcciones mac" la MAC virtual generada desde el area de cliente. Mi pregunta aqui es, esta bien asignarle aqui la mac virtual creada para el failover, o deberia asignalr esa mac, a la interfaz de red virtual que tengo dentro de mi maquina virtual??
3.-Al conmutador creado, que aparece como una interfaz de red, junto con la real, le cambie la ip y le asigne:
IP : IP.DE.FAILOVER (178.33.164.xx)
Le configure la mascara de subred: 255.255.255.0 y luego desde el editor de registros de Windows la coloque en 255.255.255.255
La puerta de enlac: : 37.59.7.254 .
Y configure el dns: 213.186.33.99.
Hasta aqui deberia estar todo bien, pero cuando hago ping desde afuera a la ip de failover no tengo respuesta, cuando hago ping desde el server dedicado al failover si tengo respuesta.
Mi pregunta es si necesito una segunda ip de failover para la interfaz de red virtual dentro de mi maquina virtual? o como deberia utilizar esa unica ip de failover que tengo para que me sirva en mi maquina virtual?
Alguien podria darme una mano por favor?