OVH Community, your new community space.

IP failover - Octave


pablosguajardo
19/09/2014, 14:42
Muy buen anuncio. Ahora yo tengo un servidor dedicado KS y me cobran las ip failover (Solamente 5 ips). ¿por que me las cobran? No están respetando lo que dice la publicación de ElenaOVH
¿Alguien me puede ayudar a solucionar este inconveniente?

Desde ya gracias.
Saludos.

fametown
03/08/2014, 01:13
Después de tanto cambio sigo sin saber lo que siempre pregunto.

¿Es posible tener un servidor principal en OVH y uno de backup en SYS y bascular una IP Failover en caso de avería de OVH a SYS y tras solventar el fallo, devolverla de SYS a OVH?

Creo que Oles debería contemplar esta configuración de máquina de respaldo en SYS para personas que usan servidores profesionales en la gama OVH. Además, estos servidores de respaldo tienen un uso de red mínimo, pues digamos que están en espera de un fallo para entrar en funcionamiento... no hacen un uso intensivo/abusivo de su red.

Salud !

fuegox
25/07/2014, 03:30
Se supone que sí. Pero a saber cuando lo pondrán... Lo que dijeron antes era que iban a tener, pero si lees en los foros, luego dijeron que no varios empleados y desde entonces han pasado 3 meses donde la peña sabia que los KS no tendrian opcion a más de una IP (o Ipfaiolver gratuitas).. Ahora se está viendo que Oles va a sacar algo nuevo, y que está relacionado con las IpFo y los KS. Por lo cual habrá que esperar a que haga el anuncio, ya que ni en los foros oficiales se ha dicho nada aun. Solo en su twitter.

daniorama
24/07/2014, 19:01
Pero entonces, ¿eso quiere decir que tendrán? Porque si lo han dicho antes y durante este tiempo no han dado ninguna aclaración, no entiendo por qué luego en otros temas del foro avisan rápido de que los KS no llevan IP failover. ¿Si pillo uno ahora luego cuando incorporen los IP failover lo lincluirán, o dirán que como es "antiguo" que me peine? Es un poco absurdo tener que dejar migraciones pendientes por depender de futuribles indefinidos... con lo fácil que es dejarlo claro.

fuegox
24/07/2014, 04:05
Rectifico! Cosa que es de bueno rectificar (Aunque habeis tardado más de lo esperado, 3 meses de demora)

Tweet de oles:
Une nouvelle /16 arrive. Et avec, les IP FO sur KS

https://twitter.com/olesovhcom/statu...66215398232064

fuegox
24/07/2014, 04:02
Cita Publicado inicialmente por daniorama
Una pregunta, ¿al final los Kimsufi tienen IP Failover o no? No entiendo nada, ¿tan rápido ha cambiado todo?
Estamos a julio casi agosto, y nunca se implementó eso.. Fue una cosa que impactó a muchos, que se supone que lo iban hacer "pero se ve" que a los de OVH les masmola la publicidad engañosa, y demás, y alfinal quedó en que los KS (No iban a recibir nada de IPFO). Almenos podríais cambiarlo, que eso produce una insatisfacción (además de ser un anuncio falso y engañoso porque no se está cumpliendo ni se cumplirá).

daniorama
24/07/2014, 00:10
Una pregunta, ¿al final los Kimsufi tienen IP Failover o no? No entiendo nada, ¿tan rápido ha cambiado todo?

En KS, vamos a incluir con cada servidor un cierto número de IP failover, que
dependerá del precio del servidor. Por ejemplo, si el servidor cuesta 10 €/mes,
tendréis 5 IP failover con el servidor sin coste adicional. En cambio, no será
posible tener más que esas 5 IP FO: será el máximo y estará incluido en el
precio...

...Prevemos haber terminado todo a finales de marzo para empezar con estos
cambios a partir de abril. No es broma ;-)

Adrián OVH
17/06/2014, 17:15
Hola 'tsaa',

Si, lo mejor es que nos remitas el detalle al soporte para que lo revisemos.

soporte@ovh.es

Un saludo,

Adrián
OVH Hispano

tsaa
11/06/2014, 18:31
Eo? :-)

tsaa
03/06/2014, 20:41
Adrián, perdona que no te contestara antes, pero no suelo venir mucho por aquí... cuando hay problemas básicamente y hoy por lo contrario, me habéis abonado IPs que estaban pagadas al cambiar de filosofía, de lo cual me alegro. He venido a ver si había más novedades. :-)

He comentado anteriormente en algún mensaje que el problema con vosotros es el cambio de aires en la facturación. Uno de ellos ha sido subir el servicio profesional de 15 a 30 euros en un servidor, porque en otro siguen los 15 euros. Aunque hablé por teléfono con una compañera tuya no acabé de entender por qué el uso profesional es distinto el valor que pago según el servidor.

Del mismo modo, tengo Plesk 30 dominios por 0 euros y en abril me cobrásteis 6,99. ... ahora que veo tu mensaje acabo de comprobar que sólo fue ese mes ya que en febrero, marzo y mayo no sale... ¿Lo reclamo?

segator
30/04/2014, 16:15
Me leido el primer post pero no me queda muy claro tengo un
MiniSp del 2013 contratado en setiembre del año pasado(Si antes de la crisis de OVH)
El caso es que tengo 4 IPFO individual contratado, he visto que ya no me las cobrais pero ahora si quiero otra me cobrais 8€! antes valian 2€

No he entendido muy bien lo del modo profesional.. si quiero comprar por ejemplo 4 IP mas de golpe me sale mas rentable comprar el modo profesional
+ el bloque de 4 IPFO o como? Que es lo que me sale mas a cuenta?

tfwfactory
28/04/2014, 11:44
Imagino que se refiere a que Plesk tiene por defecto una versión a un coste con ....... no se si son 10 o 30 dominios y también otras opciones gratuitas según el número de dominios y para poner ilimitado , etc , pues ahora cobrarán o más o algo , no se si es eso , pero al menos en otros sitios si cobran en ese plan , ..... 1 licencia , 10 , 30 , 50 dominios o más hasta ilimitados y según o dependiendo de los dominios que tengan ese plesk asi se paga una licencia mayor o menor

Como no se en OVH como está el tema licencia Plesk no se si irán por ahí los tiros , Saludos

Adrián OVH
24/04/2014, 14:00
Buenas tardes 'tsaa',

¿Podría aclararnos a qué hace referencia cuando comenta 'pero cobran la opción de Plesk de dominios adicionales que antes estaban incluidos'?

Quedamos a la espera.

Un saludo,

Adrián González
OVH Hispano

tsaa
24/04/2014, 11:33
Hala! Venga cambios!

Ahora no cobran las IP pero cobran la opción de Plesk de dominios adicionales que antes estaban incluidos...

¿El mes que viene qué cambiará?

juanillo
18/04/2014, 12:11
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Desde hace unas 24/48 horas que a mi me deja gestionar desde el manager de toda la vida las IP's, y no solo eso, sino que si tengo slots libres, puedo adquirir IP's a un precio de 2 euros de instalacion...

En los KS antiguos (los gestionados aun desde OVH).

Asi que no se como estara ahora mismo el tema...
Y no facturan las IP´s.
Me he asustado al ver que en la factura no me salen las IP´s porque lo primero que pensé es que me las quitaban de los KS . Como con OVH vas de susto en susto ¿Que es lo primero que voy a pensar? , que me lían la Semana Santa y me quedo sin servicios.

Entro al foro y veo esto; con lo que supongo que es que las seguiré teniendo a coste cero.

skunki
14/04/2014, 15:51
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Los prefijos o referencias son lo que sustituye a los slots anteriores.

Ahora cada prefijo puede añadir 1 IP fail-over o 1 bloque de IPs.

Luego si un servidor soporta 32 prefijos (por poner un ejemplo), podrá añadir 32 IPs fail-over o bien 32 bloques de IPs, o bien 16 bloques y 16 direcciones, etc...
gracias por la aclaración Rubén.

Vidal OVH
14/04/2014, 12:04
Cita Publicado inicialmente por skunki
y esto que dice 'Su servidor puede soportar hasta xx préfixes', se refiere a los slots de IPFO que puedo contratar? :confused:
Los prefijos o referencias son lo que sustituye a los slots anteriores.

Ahora cada prefijo puede añadir 1 IP fail-over o 1 bloque de IPs.

Luego si un servidor soporta 32 prefijos (por poner un ejemplo), podrá añadir 32 IPs fail-over o bien 32 bloques de IPs, o bien 16 bloques y 16 direcciones, etc...

skunki
14/04/2014, 03:16
y esto que dice 'Su servidor puede soportar hasta xx préfixes', se refiere a los slots de IPFO que puedo contratar? :confused:

cristofer.1989
13/04/2014, 23:42
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Desde hace unas 24/48 horas que a mi me deja gestionar desde el manager de toda la vida las IP's, y no solo eso, sino que si tengo slots libres, puedo adquirir IP's a un precio de 2 euros de instalacion...

En los KS antiguos (los gestionados aun desde OVH).

Asi que no se como estara ahora mismo el tema...
A mi me pasa lo mismo... pero solo en los de la gama antigua. En los nuevos (justo antes del sold out) no.

kennysamuerto
13/04/2014, 21:42
Desde hace unas 24/48 horas que a mi me deja gestionar desde el manager de toda la vida las IP's, y no solo eso, sino que si tengo slots libres, puedo adquirir IP's a un precio de 2 euros de instalacion...

En los KS antiguos (los gestionados aun desde OVH).

Asi que no se como estara ahora mismo el tema...

tsaa
12/04/2014, 11:20
A ver, yo no entiendo los cambios que hace OVH, así que realmente LO ÚNICO que yo le pediría a OVH es que cuando tú contratas un servidor o unos servicios y decides pagarlo mensualmente, que no te cambie los precios y las condiciones sobre la marcha. Luego, su política del día a día, de ofertas de primavera, verano, otoño o invierno, o si un día Oles tiene un buen día y decide hacer regalos, que sea un extra pero nunca una merma.

Puedo no entender y no estar de acuerdo en el rumbo que toma una empresa como ésta, pero lo que para mi es incomprensible es que tú un día contratas un servidor de características y servicis X a unos precios Z y de repente un día decida que el servicio profesional ya no son 15 euros sino que son 30 porque tu servidor rosa, y se pone a cobrártelo sí o sí. O que de repente las IPs decide cobrarlas a partir de la primera a pesar de que hayas contratado que te incluye X IPs. Eso para mi es lo peor. Si yo tengo un servidor a un precio, que se respete... y ya decidiré con el tiempo si las nuevas ofertas me compensan hacer una migración a uno nuevo o si me quedo lo que tengo.

La única política que entiendo es la de fidelización.. la de que si llevas 1 año te descontamos un X% y ya que llevas 2 te descontamos unZ% o ya que llevas 3 te regalamos 4 IPs o 100GB de backup, lo que tú prefieras, o te doblamos los puntos de fidelidad...

Mientas sigan con estas políticas de que no sirve nada lo que contratas porque cada dos por tres cambian de rumbo y tus productos contratados con ello, a mi no me genera confianza. Porque si yo ahora me regalan en esta promoción primaveral 32 IPs y las instalo y uso y dentro de 6 meses deciden que se vuelven a cobrar ya me han jodido... no sólo por lo que cuesta el servicio, sino por la replanificación que tienes que hacer de todo.

Ah, y pasé un servidor de OVH a Hetzner y hay cosas que Hetzner no ofrece, pero si algo he visto que funcionan bien es que son serios con lo que contratas y son felxibles, algo que se agradece, porque una vez no pude renovar porque agoté el saldo de la VISA sin darme cuenta y el servidor estuvo tres días funcionando sin problemas. A los tres días recargué la tarjeta y me cobraron y todo perfecto. Aquí en OVH te pasas un par de horas de la fecha y hora límite y te cierran el grifo...

En fin, OVH, yo os pido que hagáis lo que os dé la gana, pero que nos déis estabilidad a los que ya tenemos productos contratados y que, bajo contrato, e independientemente de la periodicidad con la que renovemos el servidor, que nos respetéis los precios y mejoras.

Gracias.

maxpaynecu
09/04/2014, 18:18
muy simple te quieren robar ... supuestamente ya no se pueden contratar IPS aun así tenías posibilidad .. en mi caso solo tenia 1 ip ocupada de las 3 que me tocan imagino si mando ticket me digan igual a ti te cobramos 20 euros por el trabajo del tecnico y ya a pagar se ha dicho .....

Sergio
09/04/2014, 17:14
Una pregunta, a ver si alguien me sabe responder.

Me quedaba por usar una IP que tenia libre, del sistema IP Fidelity, es decir la que te dan por cada mes que renuevas), pero ahora me quiere cobrar 20€ por pedir la nueva IP cuando yo no he consumido el maximo del programa IP Fidelity.

accdl
07/04/2014, 19:10
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
chicos en el nuevo manager cosa que ni había mirado . en la parte de contratación de IPS me salta:

Etapa 1 de 5
Seleccione el servicio para el que quiere adquirir IP adicionales:

Servicio

Ha llegado al límite de IP que se pueden contratar para este servicio.


PD: solo probaba ... conste que solo tengo 1 IP-FO
En el manager V5 te daba la opción a contratarlo hace un par de semanas...

Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
En realidad, eso no esta claro. Ya que luego vidal ha dicho que no, que los KS nuevos tampoco tienen IP's. Por lo tanto, tu KS antiguo tendria una ventaja respecto a los nuevos. Que si ya tenias IP's contratadas, las mantienes.

Es una de las cosas en las que se contradicen, en un principio, decian que si, luego, que no. Por lo tanto, hay una version oficial que contradice otra.
Yo justo lo iba a contratar cuando sacó Elena la noticia, y como comento que iba a ser gratuita para los KS y habló de 5 IP, no lo compre.... Y ahora me doy cuenta que fue un error

kennysamuerto
07/04/2014, 18:01
Cita Publicado inicialmente por accdl
Gracias, es una pena que nos maltraten por tener un ks fuera de la gestión de kimsufi, es una manera de que migremos si lo que dices es verdad
En realidad, eso no esta claro. Ya que luego vidal ha dicho que no, que los KS nuevos tampoco tienen IP's. Por lo tanto, tu KS antiguo tendria una ventaja respecto a los nuevos. Que si ya tenias IP's contratadas, las mantienes.

Es una de las cosas en las que se contradicen, en un principio, decian que si, luego, que no. Por lo tanto, hay una version oficial que contradice otra.

maxpaynecu
07/04/2014, 17:53
chicos en el nuevo manager cosa que ni había mirado . en la parte de contratación de IPS me salta:

Etapa 1 de 5
Seleccione el servicio para el que quiere adquirir IP adicionales:

Servicio

Ha llegado al límite de IP que se pueden contratar para este servicio.


PD: solo probaba ... conste que solo tengo 1 IP-FO

accdl
07/04/2014, 17:50
Gracias, es una pena que nos maltraten por tener un ks fuera de la gestión de kimsufi, es una manera de que migremos si lo que dices es verdad

kennysamuerto
07/04/2014, 17:26
El resumen, ya que no nos aportan mucha informacion, con la poca, y lo poco que entiendo de Frances:

Advertencia: Informacion obtenida desde las diferentes versiones oficiales (que hay varias y se contradicen en algunos aspectos), tras leerme durante horas el foro frances, y tras investigar por mi cuenta. Por lo tanto, no es vinculante, ni estoy al 100% seguro de que sea cierto todo, ya que como digo, se contradicen en muchas cosas.

Servidores gamas Antiguas

- KS Antiguos (ksxxxx Gestionados desde OVH):
  • NO pueden contratar nuevas IP's
  • SI pueden renovar las ya adquiridas a final de mes cuando OVH genere una factura. Seran de Pago (mismo precio que hasta ahora)
  • SI se pueden gestionar, mediante: http://www.ovh.com/manager


- En los OVH de gamas antiguas (nsxxxx) (si, mismas condiciones que los de la gama nueva de OVH)
  • Todas las IPs seran gratuitas
  • Se podran adquirir nuevas IP's al precio de 2 euros instalacion. Sin gasto mensual.
  • Tendran un maximo de 64 slots (1 slot = 1 IP o bloque de IPs) con un maximo de 256 IPs
  • Se podran dividir y unificar sin coste.


__________________________________________________ ______________

Servidores Gama Nueva:

- En los nuevos Kimsufi (Gestionados a traves de kimsufi.com):
  • Dependiendo del precio del KS, tendra un numero de IP's. Con un maximo de 5 IPs (Por confirmar, ya que Vidal en un mensaje posterior dice que no, que no hay IPs en los nuevos KS)


- En los SYS (Gestionados a traves de souyoustart):
  • Permite 5 opcionales con un coste de 2 euros/Mes.
  • Si se necesitan mas: Con el uso profesional (10 €/Mes) tendreis 16 prefijos (hasta 256 IPs)
  • Las IP's (con uso profesional contratado), ademas, costaran entre 1 y 2 €/Mes en funcion de como sea el bloque de IPs adquirido


- En la nueva gama de OVH: (si, mismas condiciones que los de la gama antigua de OVH nsxxxxx)
  • IPs Gratuitas para todas las gamas, con un coste de 2 euros por instalacion y 0 euros mensuales.
  • Maximo 64 Slots (1 Slot = 1 IP o bloque de IPs)
  • Maximo 256 IPs
  • Se podran dividir y unificar sin coste.


__________________________________________________ ___

IPs en General:
  • Si una IP de un bloque dividido no está en uso ni encaminada a ningún servidor, se pondrá en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA, incluso si la IP no está en uso durante 1 segundo en el mes.
  • - Si un servidor con IPs encaminadas se cancela o caduca y se recicla, las IPs serán recicladas también.
  • - Si un servidor con IPs procedentes de un bloque dividido caduca y se recicla, estas IPs pasarán en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA.
  • - Los servidores que tengan uso profesional, deberán seguir pagando dicho uso para la gestión de IPs, PERO las IPs serán gratuitas sin gastos de instalación.



Ahora, que me he molestado en hacer lo que deberiamos tener claro desde primera hora, estaria bien que alguien de OVH se pasase, y lo confirmara. Y si lo necesitan, que hagan copy&paste y usen la plantilla para modificar aquello que no este correcto o este por confirmar.

tfwfactory
07/04/2014, 17:11
A mi me ha dejado chof total el ver que hace unos dias podía pillar hasta 3 IPFO y ahora no , esto es legal ? , yo tenía que para mi modelo podía , es que alucino y en el post que puse para que alguien de soporte me diga algo , un usuario me dice que no puede manejarlas , no se , menudo caos , no es entendible porque hacen esto , saludos

kennysamuerto
07/04/2014, 17:07
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
Si ha cambiado Kenny , antes desde el manager para los KS antiguos te aparecía la opción de adquirir hasta 3 IPFO , ahora mismo lo tengo confirmado que no aparce el icono y eso que por contrato si se podía contratar hasta 3 IPFO , es más según veo por otra gente si ya tenían alguna IPFO contratada ahora mismo no pueden ni manejarla , es como si tuviesen hablando claro un bulto y punto , a mi desde luego desde el manager me han quitado esa opción que tenía para los KS antiguos , saludos
Que si, pero le cito indicandole que en ese aspecto (el de pago de las IPs en los KS) no ha cambiado nada. Se siguen pagando las que ya tenias igual que antes.

Lo que no se puede hacer, es contratar nuevas IP's. Pero tambien se pueden gestionar. Eso si, no porque nos informen, sino porque uno va investigando...

https://www.ovh.com/manager (Seccion dedicados - IP)

Puedes hacerlo desde el manager v5 o el que sea ahora que le toque ser.

Lo que le estoy diciendo al usuario, que lo que no cambia, es lo de pagar por ellas.

Saludos

tfwfactory
07/04/2014, 17:00
Si ha cambiado Kenny , antes desde el manager para los KS antiguos te aparecía la opción de adquirir hasta 3 IPFO , ahora mismo lo tengo confirmado que no aparce el icono y eso que por contrato si se podía contratar hasta 3 IPFO , es más según veo por otra gente si ya tenían alguna IPFO contratada ahora mismo no pueden ni manejarla , es como si tuviesen hablando claro un bulto y punto , a mi desde luego desde el manager me han quitado esa opción que tenía para los KS antiguos , saludos

kennysamuerto
07/04/2014, 00:44
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
Si, pagar si, como hasta ahora, la de los KS. Pero en ese aspecto no cambia nada.

maxpaynecu
07/04/2014, 00:42
segun esto pues si hay que pagar :L tremenda locuraaaaaaaaaaaaaaa

http://forum.kimsufi.com/showthread....i-IP-Failovers

http://translate.google.com/translat...ers&edit-text=

kennysamuerto
07/04/2014, 00:32
Para los que estamos pendientes de la renovacion de IP's en los KS.

Como era evidente, logico, y normal, no nos van a dejar sin IP's, lo cual seria absurdo, un fallo muy grave, y muchos adjetivos mas. Incluso dudo que dentro de la legalidad. Como bien ha comentado Vidal, se renovaran a final de mes.

Entiendo que los KS antiguos (ksxxxx) gestionados desde OVH. Y los de OVH (nsxxxx) seran gratuitas.

http://translate.googleusercontent.c...x9h5uvhNjsueTg

Para los servidores Kemsirve con failover IP o de conmutación por error bloquea ips, ips ya no renovar son desde 01 de abril 2014, junto con el servidor.

Fps precios sigue siendo el mismo, pero el pago mensual se convierte en obligatoria.

El último día de cada mes, usted recibirá una factura por todas las IPs actuales en los servidores Kemsirve.

tfwfactory
06/04/2014, 22:30
Pues te deseo que vaya de lo mejor , a nosotros nos va muy bien , aqui solo nos queda unos KS y poco más , todo lo demás lo hemos ido migrando , no compensa pasarlo mal ni andar estresado sinceramente , si fuese por que tu no haces bien las cosas o por lo que sea en general de la vida ok , pero un día te levantas con todo tu trabajo ahí y al día siguiente chafado y hablando en plata "pues la culpa es tuya si o si y ya" , si te cambio las condiciones "lo mismo" y en este proveedor que comentamos , hasta es más barato y de marca HP o Dell , OVH la gente ya está muy quemada sabeís y no daís soluciones , un saludo

maxpaynecu
06/04/2014, 22:09
Cita Publicado inicialmente por tfwfactory
En esa empresa que todos conocemos si puedes utilizar IPFO con los servidores nano y además aunque no tengan capacidad para virtualizar dado que solo tienen 2 gb de RAM los nano puedes crear contenedores y va muy bien , asignando una ip a cada uno con proxmox , eso queriamos hacer aqui hasta que fue imposible , eso y todo lo demás , saludos y espero que te decidas , la experiencia es excelente sinceramente , atención , un panel ordenado y soporte como debe ser , ahí si te contestan y no te cambian las condiciones de tu contrato ni nada y por lo menos estás tranquilo

Saludos
gracias amigo ... pues me caduca el único servidor acá que tengo en un par de meses de seguir este problema obviamente ya no renuevo mas yo que renovaba cada 6 meses .... pero ya nada como dicen muchos andante con cuidado y que no te estrese la vida por causa de proveedores que no dan seguridad ... aparte que acá no dan ftp-backup ni un carajo allá dan mucho mas que acá ... saludos

tfwfactory
06/04/2014, 20:53
En esa empresa que todos conocemos si puedes utilizar IPFO con los servidores nano y además aunque no tengan capacidad para virtualizar dado que solo tienen 2 gb de RAM los nano puedes crear contenedores y va muy bien , asignando una ip a cada uno con proxmox , eso queriamos hacer aqui hasta que fue imposible , eso y todo lo demás , saludos y espero que te decidas , la experiencia es excelente sinceramente , atención , un panel ordenado y soporte como debe ser , ahí si te contestan y no te cambian las condiciones de tu contrato ni nada y por lo menos estás tranquilo

Saludos

maxpaynecu
06/04/2014, 19:57
Cita Publicado inicialmente por skunki
Con el servidor que nombras tienes derecho a contratar 1 iPFO, a un costo de €2.00
Gamme PERSO - Quota IP (failover) 1,
Gamme START LTS -Quota IP (failover) 5

Y así..... Si tienes dudas le envías un twitt a Arnaud, el muy gentilmente siempre contesta las dudas.

ci vediamo!!
gracias osea solo con el server personal viene incluida 1 ip la del servidor como en todo proveedor normalmente viene.. adicionalmente si quiero otra ip tengo que pagarla cierto?... yo pensaba que me venia la IP del server con una mas IP-fo añadido al mismo precio de 9.99 osea un total de 2IP, segun dicen uds hay que pagarla ya que en la web sale asi: Additional IP (failover) 1 por eso pensaba que salia gratis la IP .... gracias

PD: en esa gama de 9.99 solo se pueden contratar 1 ip-fo o mas? ..... pues quisiera contratar ahi para salirme de tanto estres en OVH y crear unos 2 micro-servers virtualizados dentro del mismo server serà posible ono .....

PD: en online puede uno crear su propio servidor dns como en ovh ???

muchas gracias y perdonen por salirme del tema .. gracias

skunki
06/04/2014, 03:33
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
en online ahí mirando veo que cuesta 9.99 con una ip del servidor y una ip-fo adicional por favor corregidme si estoy mal interpretando a online gracias
Con el servidor que nombras tienes derecho a contratar 1 iPFO, a un costo de €2.00
Gamme PERSO - Quota IP (failover) 1,
Gamme START LTS -Quota IP (failover) 5

Y así..... Si tienes dudas le envías un twitt a Arnaud, el muy gentilmente siempre contesta las dudas.

ci vediamo!!

tfwfactory
06/04/2014, 02:22
Jeje impresionante osea que de forma unilateral a la gente que tienen IPFO se las cancelan y a otros se las cobran jeje imprezionante , es la leche esto , y si te confirmo al compañero , que con Online es asi tal cual y si quieres adicional pues pagas creo que dos euros hasta las que quieras , pero de verdad que no entiendo a OVH , por qué haceís esto es la pregunta , si quereís que la gente se vaya o deje sus servidores coño decidlo y ya está hombre , por lo menos se agradece la franqueza no ? , de verdad que es alucinante , os estaís pasando 4 pueblos y lo sabeís y además os estaís metiendo en temas legales de contratos y os lo estaís saltando todos a la torera , pero bueno para algo están los juzgados no ? o eso dicen y al final uno se pregunta hay necesidad de crear tanto mal rollo , si os hace falta la pasta pues decidlo hombre pero asi no se hacen las cosas ............... bueno , feliz sábado y saludos

maxpaynecu
05/04/2014, 17:06
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Hombre, la locura es tener que pagar una factura mas, y declarar una factura mas. Pero el precio es el mismo:

Factura con Servidor + IP's = 15,72
Facturas Separadas 13,30 + 2,42 = 15,72

Lo que no tiene logica son estos cambios, y que no dejen las cosas como estaban.

Saludos
joder .... de seguir así chao OVH ellos mismos obligan a tomar caminos diferentes con mejores soluciones y menos estrés no renuevo más ni carajo en online ahí mirando veo que cuesta 9.99 con una ip del servidor y una ip-fo adicional por favor corregidme si estoy mal interpretando a online gracias

kennysamuerto
05/04/2014, 16:59
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
entonces en mi caso que tengo solo una ip-fo contratada y mi servidor cuesta 10.99 euros +iva ahora me va tocar pagar 10.99+iva mas los 2+iva de la ip ???? que es esta locura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hombre, la locura es tener que pagar una factura mas, y declarar una factura mas. Pero el precio es el mismo:

Factura con Servidor + IP's = 15,72
Facturas Separadas 13,30 + 2,42 = 15,72

Lo que no tiene logica son estos cambios, y que no dejen las cosas como estaban.

Saludos

maxpaynecu
05/04/2014, 16:56
entonces en mi caso que tengo solo una ip-fo contratada y mi servidor cuesta 10.99 euros +iva ahora me va tocar pagar 10.99+iva mas los 2+iva de la ip ???? que es esta locura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

kennysamuerto
05/04/2014, 16:52
Insisto, por favor, hay que leer tambien lo poco que nos dicen:

- Las IPs cuyos servidores no tengan la oferta de IPs gratuitas (especialmente los antiguos KS) se facturarán igualmente al final de cada mes.

Por lo tanto, las IP's de los servidores KS gestionados en OVH, se facturaran a FINAL DE MES.

No os las cobran, porque aun estamos a 5 de Abril. Ya nos las cobraran...

linuxero
05/04/2014, 16:48
Cita Publicado inicialmente por accdl
Creo que no, justo le tocaba renovar a alguien su KS con IPFO y solo le dejaba renovar el servidos no las ip:

http://foros.ovh.es/showthread.php?1...r-no-renovable

Me parece caer muy bajo por parte de OVH
Confirmo lo que dice accdl, a mi me toca renovar el 9 de mayo y solo deja renovar el servidor sin las 3 IPFO contratadas. teniendo en cuenta que el servidor tiene instalado el ESXi, lo cual no tiene ninguna logica
Si alguien le toca renovar hoy algun servidor con IPFO que nos confirme si se las han revocado

kennysamuerto
05/04/2014, 16:16
Cita Publicado inicialmente por accdl
Creo que no, justo le tocaba renovar a alguien su KS con IPFO y solo le dejaba renovar el servidos no las ip:

http://foros.ovh.es/showthread.php?1...r-no-renovable

Me parece caer muy bajo por parte de OVH
No se las han facturado, porque las facturaran a final de mes.

- Las IPs cuyos servidores no tengan la oferta de IPs gratuitas (especialmente los antiguos KS) se facturarán igualmente al final de cada mes.

Es absurdo creer en una politica en menos de un mes, sin aviso, de no dejarte renovar las IP's. Es mas, quizas entrariamos en algun aspecto legal.

Que no nos dejen contratar, vale, pero que te quiten lo que ya tienes, no.

Ni a Oles se le ocurriria algo tan desastroso.

Eso si, lo que no acabo de entender, es porque no dejan bascuarlas, no a otro KS, sino a un servidor OVH superior... enserio, mira que he sido defensor de OVH, pero no, asi no. Vamos a peor. No entiendo que estan haciendo, ni porque lo hacen.

Saludos

accdl
05/04/2014, 15:56
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Pues si, toda la razon. No puedo adquirir ninguna IP mas.

No solia tener IP's en los KS, pero si aprovechaba algunos de los antiguos donde te daban esas 3. Ahora, tengas las que tengas, ya no puedes adquirir mas. Entiendo, no obstante, que si se van a mantener las antiguas ya adquiridas, ¿no? segun el mensaje de Vidal. Ya que sino, entramos en un terreno muy pantanoso.

Saludos
Creo que no, justo le tocaba renovar a alguien su KS con IPFO y solo le dejaba renovar el servidos no las ip:

http://foros.ovh.es/showthread.php?1...r-no-renovable

Me parece caer muy bajo por parte de OVH

kennysamuerto
05/04/2014, 15:29
Cita Publicado inicialmente por accdl
Con los KS no te quedas igual, vas a peor, ya que nos quedamos sin las 3 IPFO que podíamos adquirir
Pues si, toda la razon. No puedo adquirir ninguna IP mas.

No solia tener IP's en los KS, pero si aprovechaba algunos de los antiguos donde te daban esas 3. Ahora, tengas las que tengas, ya no puedes adquirir mas. Entiendo, no obstante, que si se van a mantener las antiguas ya adquiridas, ¿no? segun el mensaje de Vidal. Ya que sino, entramos en un terreno muy pantanoso.

Saludos

T.o.n.i
05/04/2014, 14:03
¿PERO ESTO QUE MIERDA ES?

tengo 2 KS antiguos que uso mucho para mover entre ellos las 2IPS que tengo entre los dos y hoy que me toca enviar IPs veo que aunque siguen estando, NO SE PUEDEN MOVER.


Tengo pagados los servicios de estos KS hasta SEP de 2014 y me cambian las condiciones asi a mitad del contrato, p**** franceses..


Quiero seguir podiendo mover las IPs que pague con los servidores que pague, no veo motivo para este cambio si no es por joder

tfwfactory
05/04/2014, 11:58
Eso se podía en los KS antiguos , lo de despues de 3 euros y estos nuevos te olvidas de las IPFO , en los otros podias pillar hasta 3 no se si eso continua o no porque esto es un lio , por lo demas pues no se entiende por que tanto problema , antes hace unos años las daban gratis incluidas con el servidor no se si daban 3 o 5 creo recordar y nunca había problemas pero bueno , es lo que hay otra vuelta de tuerca , yo sigo sin enterarme bien a que gama afecta en concreto o si son todos los KS incluidos los de ahora o no , saludos

accdl
05/04/2014, 10:25
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Me interesa tambien saber si se aplica a los IP RIPE. Otra duda, es saber entonces, a que precio quedan las IP's de los KS viejos a la hora de su renovacion.

Por otro lado, a mi me "beneficia", ya que paso de pagar lo que valen las IP's, a tenerlas gratuitas en los servidores OVH.

En los KS (antiguos, gestionados por OVH), entiendo que me quedo igual, con el agravante, de que voy a tener reoganizarme los gastos para ver cuales voy a pagar, y cuales no, y sobretodo, ahora a pagarlos a fin de mes.

En fin... la cosa es liarse y liar al personal.
Con los KS no te quedas igual, vas a peor, ya que nos quedamos sin las 3 IPFO que podíamos adquirir

kennysamuerto
04/04/2014, 22:02
Me interesa tambien saber si se aplica a los IP RIPE. Otra duda, es saber entonces, a que precio quedan las IP's de los KS viejos a la hora de su renovacion.

Por otro lado, a mi me "beneficia", ya que paso de pagar lo que valen las IP's, a tenerlas gratuitas en los servidores OVH.

En los KS (antiguos, gestionados por OVH), entiendo que me quedo igual, con el agravante, de que voy a tener reoganizarme los gastos para ver cuales voy a pagar, y cuales no, y sobretodo, ahora a pagarlos a fin de mes.

En fin... la cosa es liarse y liar al personal.

sdzzds
04/04/2014, 20:22
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Os confirmamos las respuestas de las preguntas más frecuentes (FAQ) que afectan a las direcciones IP :

- Todas las IPs dentro de OVH serán sin coste mensual (excepto los antiguos KS - aquellos todavía gestionados desde una cuenta -OVH)

- El precio queda en 2€ (+IVA) por IP en la instalación y luego 0 €/mes
- Los gastos de instalación permiten la activación de las IPs solicitadas. Por ejemplo, un bloque de 4 IPs (/30) se factura a 8€ (+IVA).
- Cada servidor tendrá 764 slots disponibles. 1 slot = 1 IP o bien 1 bloque de IPs
- El límite de IPs por servidor se quedará en 256 por servidor.
- Las operaciones de división y unificación de bloques, serán gratuitas

- Si una IP de un bloque dividido no está en uso ni encaminada a ningún servidor, se pondrá en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA, incluso si la IP no está en uso durante 1 segundo en el mes.

- Si un servidor con IPs encaminadas se cancela o caduca y se recicla, las IPs serán recicladas también.
- Si un servidor con IPs procedentes de un bloque dividido caduca y se recicla, estas IPs pasarán en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA.
- Las IPs cuyos servidores no tengan la oferta de IPs gratuitas (especialmente los antiguos KS) se facturarán igualmente al final de cada mes.

- Los servidores que tengan uso profesional, deberán seguir pagando dicho uso para la gestión de IPs, PERO las IPs serán gratuitas sin gastos de instalación.

- Si se han renovado las IPs que ahora pasan a ser gratuitas durante más de 1 mes, la renovación será reembolsada el día 1 de mayo en su cuenta de OVH.

- No hay cambios para los nuevos KS y los SYS: Los nuevos KS no aceptan IPs y los SYS mantienen sus condiciones de facturación.
¿estamos hablando de IPFO y RIPE, o solo IPFO?

tfwfactory
04/04/2014, 17:36
Jaja cojonudo se acabó el virtualizar jajaja es que es brutal el tema , sino lo lees mil veces no te lo crees , es brutal !!! OLE OLE y OLE , de la misma noticia 4 versiones , de los antiguos KS tenemos uno y permitian 3 IPFO para pagar ahora ya no se si son gratis o que narices jajaja , de los nuevos KS de 3 Euros tampoco se sabe o si ? es que te regalan algo , impresionante , sinceramente impresionante , que vengan de CSI a identificar las máquinas porque yo ya no se si entran o no entran el alguna característica o no , como son diferentes años diferentes máquinas y diferentes gamas , menuda habeís liado macho , OLES se lo ha currado , pero que rollo os montaís con las IPs , el que quisiera IPFO las paga y tiene las que quiera y ya está , tanto rollo que si gratis no gratis , venga por dios y ahora el que las pagaba le salen gratis pero se las limitan !!! y ahora que hace tira el servidor a la basura ?

fuegox
04/04/2014, 17:00
Indignante me parece vidal, que ahora se cambie las cosas "por un error" después de haberlo anunciado "y hacer falsas esperanzas a los clientes"
Ahora me veo con mi KS Gama 2013 otra vez con una "P.............." IP sin posiblidad de "ni por la más remota idea de poder contratar UNA MÍSERA IP FO para mi servidor"

Vuestro equipo de feedbacks, y de marketing, sus estrategias en que las basan? En pasar del cliente, y orientarlo solo al producto? Por que vamos, no veo lógica como os ponéis OFRECER IP FO's Gratis, y yo que llevo 9 MESES esperando por 1 Gratis que se me debe (Aunque ahora cambiéis de versión) y ya esté hasta los .... mismos y os pido que me dejeis CONTRATAR IP pagando que me da igual, y se me deniega!
Pero donde se ha visto esto? Madre mía!

Suerte tiene #ovh de que sus inversores financieros no se ponen a mirar los foros y la opinión de los clientes porque entonces otro gallo cantaría y más de uno empezaría a remendar errores.

Dicho esto, 100% que no volveré a renovar más aquí, me piraré a la competencia. Ya he pasado muchas durante estos años que llevo en OVH pero ya lo que me colmaba el vaso es que os pongais a regalar IPS, que ami no em afecte, y que encima ami solo me dejeis 1 IP sin posibilidad de contratar una IP FO por 2-5e me da exactamente igual el precio, la cuestión es que no puedo.
Buen trabajo, el equipo de marketing tanto español como el francés eh?
Echando gente que llevan años fidelizadas a vuestra marca.
Muy buena estrategia,

Vidal OVH
04/04/2014, 16:04
Os confirmamos las respuestas de las preguntas más frecuentes (FAQ) que afectan a las direcciones IP :

- Todas las IPs dentro de OVH serán sin coste mensual (excepto los antiguos KS - aquellos todavía gestionados desde una cuenta -OVH)

- El precio queda en 2€ (+IVA) por IP en la instalación y luego 0 €/mes
- Los gastos de instalación permiten la activación de las IPs solicitadas. Por ejemplo, un bloque de 4 IPs (/30) se factura a 8€ (+IVA).
- Cada servidor tendrá 64 slots disponibles. 1 slot = 1 IP o bien 1 bloque de IPs
- El límite de IPs por servidor se quedará en 256 por servidor.
- Las operaciones de división y unificación de bloques, serán gratuitas

- Si una IP de un bloque dividido no está en uso ni encaminada a ningún servidor, se pondrá en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA, incluso si la IP no está en uso durante 1 segundo en el mes.

- Si un servidor con IPs encaminadas se cancela o caduca y se recicla, las IPs serán recicladas también.
- Si un servidor con IPs procedentes de un bloque dividido caduca y se recicla, estas IPs pasarán en "parking" con un coste de 2€/mes +IVA.
- Las IPs cuyos servidores no tengan la oferta de IPs gratuitas (especialmente los antiguos KS) se facturarán igualmente al final de cada mes.

- Los servidores que tengan uso profesional, deberán seguir pagando dicho uso para la gestión de IPs, PERO las IPs serán gratuitas sin gastos de instalación.

- Si se han renovado las IPs que ahora pasan a ser gratuitas durante más de 1 mes, la renovación será reembolsada el día 1 de mayo en su cuenta de OVH.

- No hay cambios para los nuevos KS y los SYS: Los nuevos KS no aceptan IPs y los SYS mantienen sus condiciones de facturación.

accdl
04/04/2014, 13:26
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Las posibles mejoras de los servidores KS que Octave anuncie para dicha gama, afectarán a los servidores nuevos que gestione la filial KIMSUFI, totalmente separados de la empresa OVH que se contraten a partir de ahora.

Desde OVH no tenemos visibilidad sobre dichos servidores ni sus características actuales o futuras.

Para más información sobre esos modelos se puede consultar el foro directamente de kimsufi : http://forum.kimsufi.com/

Algunos tenemos KS en OVH, y hasta hace dos días podiamos contratar IP, ¿por qué ahora no? Éstas no estan gestionadas por kimsufi sino por ustedes, y por lo tanto son ustedes quienes alteran las especificaciones de éstos

Vidal OVH
04/04/2014, 12:24
Las posibles mejoras de los servidores KS que Octave anuncie para dicha gama, afectarán a los servidores nuevos que gestione la filial KIMSUFI, totalmente separados de la empresa OVH que se contraten a partir de ahora.

Desde OVH no tenemos visibilidad sobre dichos servidores ni sus características actuales o futuras.

Para más información sobre esos modelos se puede consultar el foro directamente de kimsufi : http://forum.kimsufi.com/

maxpaynecu
03/04/2014, 18:55
como dije ya vidal trabajo lo que le tocaba hoy en el foro .. hasta nunca como siempre .................... quedan dudas .. esto es un caos

accdl
03/04/2014, 18:24
Si lo decía bien clarito:

En KS, vamos a incluir con cada servidor un cierto número de IP failover, que
dependerá del precio del servidor. Por ejemplo, si el servidor cuesta 10 €/mes,
tendréis 5 IP failover con el servidor sin coste adicional. En cambio, no será
posible tener más que esas 5 IP FO: será el máximo y estará incluido en el
precio.

Y ahora dice el tal Vidal que no... en que quedamos.

sdzzds
03/04/2014, 17:14
OVH siempre ha tenido siempre un cacao con las ips que no es entendible y no voy a extenderme porque no terminaría además de que ya cansa el tema.
Cuánto daño han hecho los servers de 3€ y ahora se está viendo. Otra vez vuelta atrás y otro lío más.

fuegox
03/04/2014, 17:00
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Os confirmamos que las nuevas mejoras sobre la contratación de IPs (las IPs gratuitas, el aumento de cupo de IPs por fidelidad, etc) se refieren únicamente a los servidores OVH, en exclusiva.

Los servidores KS, tanto nuevos como los antiguos, además de los servidores SYS no están afectados por dichas mejoras.

- Todos los servidores OVH tienen a partir de un año, un aumento en el cupo de IPs máximas del servidor, a ritmo de 1 dirección IP por cada mes
- Los servidores OVH que superan los 69 euros, tendrán las IPs gratuitas que apunten a dicho servidor y estén en uso.
Respuesta de ELENA;
Hola a todos,

Seguimos desarrollando la oferta de servicios KS, SYS y OVH con grandes
diferencias entre las tres marcas.

En KS, vamos a incluir con cada servidor un cierto número de IP failover, que
dependerá del precio del servidor. Por ejemplo, si el servidor cuesta 10 €/mes,
tendréis 5 IP failover con el servidor sin coste adicional. En cambio, no será
posible tener más que esas 5 IP FO: será el máximo y estará incluido en el
precio.

Me puedes decir entonces, Vidal por qué elena escribe "cosas sin sentido". O mejor, podeis enteraros mejor y llamar de una vez a la filial francesa y que os digan las cosas claras 100%?
Lo que no puede ser vidal, es que tú digas que la oferta que estais de IP FO solo atiende a "servicios OVH Exclusivo, dejando de lado a la gama KS o SYS, cuando en este POST, claramente se refiere que afectará a todos los nuevos servicios (otra cosa que me da mucha lástima) de OVH, SYS y KS.

Y no solo eso, PORQUE este mismo mensaje está escrito en el mismo FORO Francés y dice claramente que afecta a KS, SYS y OVH no solo OVH y servidores de 69e en adelante.
Aquí link del tema de creacion por el mismo OLES en el foro Frances:
http://forum.ovh.com/showthread.php?98038-IP-Failover
El cual dice en francés,
Bonjour,
Nous continuons le développement des offres KS, SYS et Ovh
avec une différentiation forte entre ces 3 marques.

Sur KS, nous allons inclure X IP Failover avec chaque serveur.
X dépend du prix du serveur. Exemple si votre serveur coute
10E/mois vous aurez droit à 5 IP Failover avec le serveur
pour 0E/mois à payer en plus. Par contre vous ne pourrez
pas avoir 6 IP FO. C'est 5 max et inclue dans le prix.

Que afecta a los 3 no solo a OVH y servidores de 69 en adelante... esto ya empieza a cabrear y bastante.

maxpaynecu
03/04/2014, 16:41
ya creo vidal respondió y dijo lo que iba a decir por hoy

tfwfactory
03/04/2014, 16:39
Los KS como dijeron no entran dentro de la categoría para las IPs , no les van a dar nada solo a los servidores calificados como de OVH , es decir esos que tenían un coste bastante elevado los KS no entran al parecer y siguen sin NADA

Saludos

kennysamuerto
03/04/2014, 16:38
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
El sistema para facturar las IPs que no estén apuntando a ningún servidor, al depender del uso del cliente, el sistema guarda un registro a lo largo del mes y al final del mes se factura por las IPs en el registro.

Así, de todas las IPs que no apuntan a ningún servidor por ejemplo, no se puede saber el total hasta el final del mes.

El resto de IPs no será facturado, únicamente las IPs que no apunten a ningún servidor.
Yo las tengo todas apuntando a su servidor correspondiente (tengo que apuntar que quien pide IP's para no apuntarlas a un servidor?)

Vamos, que todas las IP's estan en uso.

¿Me estas diciendo que en ningun caso (KS antiguos por ejemplo, que no llegan a 60 euros) se me van a facturar las IP's? ¿Y los bloques RIPE?

Este es el problema, que no sabemos a que atenernos, ni cuando va a durar esto....

Saludos, y gracias por al menos dar un poco de luz al tema.

tassadar
03/04/2014, 16:37
Aca solo me queda un VPS,ha sido la puta peor experiencia de mi vida andar en vuestro servicio cutre salchichero,vuestro soporte un asco,productos y todo

Tampoco dais la cara,yo contrato con españa no con francia ni con nadie,vosotros sois los responsables del servicio,lo que tenia que hacer la peña es meteros una denuncia criminal por ser unos estafadores y timadores,teneis vendida a la peña con vuestra triquiñuelas a lo zorro,haceis y deshaceis y no dais explicaciones de na y aun encima de chulos prepotentes,a ver si se os hunde el chiringuito de una vez que ya tengo los huevos llenos,7 vps menos mal que solo me queda uno y que os den !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero bien daossssssssssss

tfwfactory
03/04/2014, 16:32
Ya os lo están diciendo desde OVH Hispano ellos os dicen lo que hay , sea una locura o no es lo que hay , es decir OLES o quien sea estipulan y discúlpenme la palabra pero han dictaminado que os jodaís y nos jodamos en todos sus tiempos verbales , no se pq os complicaís todos tanto , id migrando y punto , hay vida en otros lados , si ellos quieren tumbar su empresa y aun denigrarla más pues que lo hagan , como decía Kenny es muy sencillo hacer unos planes y cada plan tiene sus cosas o bonificaciones

Por ejemplo se podía fidelizar a la gente por tiempo en una gama , etc y muchas cosas como hacer promos para cambio de placa por un incentivo y mejorar tu servidor , hay montones de opciones pero a ellos se la suda , no se , es que es ridículo seguir discutiendo y rasgándose las vestiduras , ya sabeís que no hay nada que hacer y ya está , por tanto la mejor opción es la ya conocida , la competencia y darse el piro

En la competencia , tienes tu plan definidido , te atienden de forma privada por el soporte y te dan lo acorde a lo que se paga , sin cambios contractuales "que no son legales por mucho que digaís" y te atienden en el idioma contratado , yo creo que a buen entendedor pocas palabras , de igual modo el tema que pusisteís al principio decía que lo de las IPFO afectaría a todos los servidores de OVH , ya se ve que no es asi , que solo afectará a servidores calificados como de OVH de la nueva gama 2014

En cuanto a incentivos tampoco se ha cumplido nunca , la gente sigue pagando 3 euros o 14 o 20 o 18 euros por el mismo servidor de diferentes momentos , en cuanto a contratación sin un cambio de precios ni de condiciones , bueno ............ creo que vosotros en OVH os habeís desde luego tomado el número cambiado en cuanto a la función de una empresa para con los clientes , sigo diciendo que es inutil discutir , las medidas es lo que mejor resulta y poco más , bastante nos jodió a nosotros tener que largarnos con bastantes servidores y rompeduras de cabeza , pero nunca más , OLES pásalo bien pero no a costa de la salud mental ajena , saludos

maxpaynecu
03/04/2014, 16:21
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
El sistema para facturar las IPs que no estén apuntando a ningún servidor, al depender del uso del cliente, el sistema guarda un registro a lo largo del mes y al final del mes se factura por las IPs en el registro.

Así, de todas las IPs que no apuntan a ningún servidor por ejemplo, no se puede saber el total hasta el final del mes.

El resto de IPs no será facturado, únicamente las IPs que no apunten a ningún servidor.
vidal en mi caso que tengo una ip-fo contratada se me va facturar o ya no ?? tengo derecho a alguna ip-fo más ??? mi servidor ya tiene más de un año . en ovh contratado ... entre al manager pero no me muestra la opción de la ip-fo que antes sí saludos

Vidal OVH
03/04/2014, 16:19
El sistema para facturar las IPs que no estén apuntando a ningún servidor, al depender del uso del cliente, el sistema guarda un registro a lo largo del mes y al final del mes se factura por las IPs en el registro.

Así, de todas las IPs que no apuntan a ningún servidor por ejemplo, no se puede saber el total hasta el final del mes.

El resto de IPs no será facturado, únicamente las IPs que no apunten a ningún servidor.

maxpaynecu
03/04/2014, 16:16
yo le veo muy mal a esto en OVH ... están dándole muy pero muy POCA ATENCIÓN a los KS antiguos .. no nos bajan los costes .. de las mensualidades ... habiendo nuevos que pagan 3 euros por lo mismo o más ... no dejan contratar las IP-FO ... yo en mi caso cuento con un solo servidor KS de 11 euros para mi suerte tengo 1 ip-fo adicional .. si no a volar jamas podria ya contratar una ... mi servidor ya tiene más de un año en OVH .. Fecha de creación: 2013-03-22 --- Fecha de expiración: 2014-07-22 ... y me gustaría mucho como a otros aunque sea bajen el coste unos 3 euros al mes .. no es JUSTO que otros paguen menos por lo mismo ... cuando nosotros nos tenemos que comer el CABLE de pagar lo mismo luego quieren evitar el TURNOVER y demás .. pero a este paso es imposible yo en mi caso no tengo necesidad de cambiarme ni de servidor ni de proveedor .. pero a este paso chicos de OVH uds mismos nos obligan a tomar decisiones como migrar a otro lado que nos atiendan mejor y nos den algo mas de seguridad en servicios ... también OVH no es consciente con sus usuarios al menos en mi gama de KS no tenemos BACKUP FTP ... vamos animense y apoyennos con unos 5GB de espacio para salvaguardar cosas !!!! cosaque la competencia que uds bien conocen lo da y con mucho más espacio ...

kennysamuerto
03/04/2014, 16:10
Cita Publicado inicialmente por Vidal OVH
Os confirmamos que las nuevas mejoras sobre la contratación de IPs (las IPs gratuitas, el aumento de cupo de IPs por fidelidad, etc) se refieren únicamente a los servidores OVH, en exclusiva.

Los servidores KS, tanto nuevos como los antiguos, además de los servidores SYS no están afectados por dichas mejoras.

- Todos los servidores OVH tienen a partir de un año, un aumento en el cupo de IPs máximas del servidor, a ritmo de 1 dirección IP por cada mes
- Los servidores OVH que superan los 69 euros, tendrán las IPs gratuitas que apunten a dicho servidor y estén en uso.
¿Y que pasa con los servidores que no cumplen condiciones? Es decir, que se les tienen que facturar las IP's.

Habeis dicho que a final de mes, lo cual es una p**** para los que llevamos un control por servidor (vamos, para los que tienen varios), por lo tanto, esa medida de facturar a final de mes, ¿Es excepcional, o va a ser asi todos los meses a partir de ahora?

Y si se puede enviar un feedback a OVH SAS, por favor, que paren con las modificaciones, necesitamos un poco de estabilidad, saber que vamos a pagar, y demas.
Saludos

Vidal OVH
03/04/2014, 16:05
Os confirmamos que las nuevas mejoras sobre la contratación de IPs (las IPs gratuitas, el aumento de cupo de IPs por fidelidad, etc) se refieren únicamente a los servidores OVH, en exclusiva.

Los servidores KS, tanto nuevos como los antiguos, además de los servidores SYS no están afectados por dichas mejoras.

- Todos los servidores OVH tienen a partir de un año, un aumento en el cupo de IPs máximas del servidor, a ritmo de 1 dirección IP por cada mes
- Los servidores OVH que superan los 69 euros, tendrán las IPs gratuitas que apunten a dicho servidor y estén en uso.

kennysamuerto
03/04/2014, 15:22
El problema de todo esto, es que no sabes a que atenerte, nunca. Y lo que hoy es blanco, pasado sera negro. Y lo que hoy vale, pasado no valdra.

Mirad la competencia.

15-20 gamas.
3 niveles de servicio.

Y ya esta. Sin mas. Sabes a que atenerte, sabes que tienes contratado, y es sencillo de entender. Simple, y llanamente.

Si tienes un servidor con nivel basico, puedes contratar esto y esto, y tienes derecho a esto. Si amplias al nivel medio, podras usar esto, y tendras derecho a tantas IP's (a nivel de cuenta, ojo), y si amplias al nivel maximo, tendras derecho a esto y esto.

Muy sencillo y muy facil. ¿Porque? Porque puedes contratar cualquier servidor, y segun tus necesidades, adquieres un paquete de servicio u otro. Si necesitas mas IP's que las 5 por servidor que te dan, adquieres un paquete superior. Si necesitas DDoS, adquieres el paquete intermedio.

¿Que pasa en OVH? Que todo es lio. Todo es jaleo, y todo es una locura. Tenemos 3 webs servidores, cada web, con sus particulares condiciones, con su panel de control, y sus gamas anteriores. Dentro de una de esas webs (OVH) hay 3-4 ofertas "diferenciadas", en las cuales, dentro de estas, hay 3-4 gamas de servidores.

En unas te entra una cosa, y en otras otra. Pero si quieres contratar un servidor que te vale para una cosa por su hardware, te tienes que comer lo que va incluido (o lo que no)

Y eso, a expensas de que no te cambien las condiciones, y te digan que lo que hoy vale, que son tantas IP's, ahora ya no.

La inseguridad es tremenda, y no de servicio, que quizas tambien con el tema del soporte en el foro. Unos dias te cobran las IP's, otros dejan de cobrarlas, otros te permiten contratar 3 y otros ninguna.

Da miedo contratar porque no sabes que va a incluir tu servicio, o lo que es peor, si cuando se levante Oles al dia siguiente, continuara teniendo lo que contrataste.

Insisto, Oles (No OVH Hispano, que bastante tienen los pobres), no ha aprendido NADA del Sold Out. Continua a la suya, sin rigor y una linea definida, y con la misma o mas inseguridad que entonces.

Repito lo que dije en su dia, y me reitero, con lo bien que estabamos en el primer trimestre de 2013 y anteriores, donde teniamos claro lo que contratabamos, a que precios... y como cambio todo a partir del maldito servidor a 3 euros.

Saludos

fuegox
03/04/2014, 14:54
Hola buenas tardes! Escribo todo esto para mostrar mi indignación y mi opinión acerca de este tema.

Para quienes no lo sepáis, aparte del que de arriba lo acaba de decir "claramente" esto solo afecta a nuevos "servidores". Os contaré mi caso para que veáis como yo estoy muy jodido también por todos los cambios y demás. Hace unos días mandé un tweet a support español debido a este post, y me dijeron que solo afectaba a los nuevos servicios contratados. Aún así miré en mi servidor y tenia la posibilidad de contratar "3 IP FO" no gratis pero si podía contratarlas.

Hoy día 3 de Abril, me encuentro que en mi servidor ya no me deja contratar ni una mísera IP FO y que además, me pone que ya tengo el cupo máximo de IP en mi máquina (TENGO SOLO 1). Después de todo esto me he quedado muy LOL al ver como ayer podía contratar 3 y hoy ni siquiera me dejan contratar 1 !!!!!

Ahora os explicaré.
Tengo un KS 16G de la Gama 2013. Contratado en JULIO (con 1 Renovación de 3 meses y lo demás mes a mes) (Julio-Abril) Casi 9 meses.

Si todos bien recordáis en Agosto, oles escribió un post en este mismo foro diciendo explícita-mente esto:
Bonjour,

Con cada servidor, tenéis derecho a 3 IP FP sin
uso profesional. Si necesitáis más de 3 IP FO,
tendréis que pasar al uso PRO y después alquilar
las IP RIPE a 0.5€/mes. Ahora mismo, el registro
RIPE cambia y vuestro nombre se pone como
responsable del bloque de IP con el país, la dirección,
etc. Las IP FO son atribuidas a OVH y se propone
geolocalizado en cada país de una filial que tenemos.

(Lo mas importante empieza aqui)
Ovh va a sacar a principios de agosto, un programa
de fidelidad de clientes que alquilan el servidor
desde hace varios meses : A partir del 4 mes,
tendréis la posibilidad de alquilar 1 IPv4 adicional
por mes de antiguedad, sin la opción PRO.

En 1 palabra : tenéis tantas IP FO sin uso PRO
como el número de meses que ya ha alquilado
el servidor ( excepto los 3 primeros meses donde
ya tenéis de golpe 3 IP).

Como todos bien sabremos, este anuncio solo afectaba a la Gama 2013 (Que eran todos los nuevos KS y demás servidores que salieron, época del turnover) pero no afectaba a los KS de 2012 o anteriores gamas.

Ahora bien y me explico. Si yo llevo 9 meses casi con mi KS Renovado, por qué...?
A) Nunca me han ofertado esas 3 IP FO a partir del 4 mes de renovación?
B) Nunca me han dado la posibilidad de contratar 1 IP FO (Cada mes individual de renovación como oles exponía que podía hacer con el tema de fidelización?
C) Nunca me dieron la posibilidad de contratar 3 IP FO cuando renové por 3 meses de golpe?

Conclusión: LLevo casi 9 meses con esta máquina y con una Mísera IP (Llevo casi 9 meses esperando poder contratar una mísera IP FO que me hace falta, y para un "supuesto cambio que iban hacer bien" ami de un día para otro me quitan la posibilidad, y solo se la dan a las "nuevas contrataciones" pero a los demás que llevamos 7-9 meses con nuestras máquinas antiguas, ni nos dan la posibilidad de:
A) Que se cumpla el tema de fidelización de IP FO a partir del 4 mes
B) Posibilidad de contratar IP FO (para nuestras maquinas aunque sea pagando)
C) IP FO Gratis como a los demás, que se les va a ofrecer a partir de ahora Abril 2014.

Me parece muy indignante, o no lo creéis vosotros?
Yo acabo de mandar un mensaje, y depende de lo que me contesten, lo publicaré aquí y pensaré seriamente en irme, porque esto si que me afecta 100% y me toca muchísimo la moral haberme gastado 160e en estos meses para nada, por que para eso me voy a la competencia aunque sea un poco más cara.

ciberloky
03/04/2014, 13:53
Esto es lo que me han enviado
Indicarle que debido a un cambio en el sistema de facturación, del servicio de IPs, estas serán abonadas a final de mes, puede proceder a la renovación del servidor, y posteriormente recibirá notificación para las IPs.

Todos los nuevos servidores de OVH, no tendrán que abonar dicho servicio.
En el siguiente enlace tienen más información:

http://foros.ovh.es/showthread.php?1...ailover-Octave

Si lo desean, pueden estudiar la migración a un servidor de la nueva gama, que disponga de dicho beneficio.

Estamos a su disposición para cualquier aclaración adicional y le agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Reciba un cordial saludo,

tfwfactory
03/04/2014, 13:26
Creo que es una pérdida de tiempo discutir con esta gente , ellos han marcado el caminito , es decir pasamos de vosotros , hacemos lo que nos sale de las narices y ya está , bueno ya sabido esto , la solución es irse , es simple , no haymucho más que decir y creo que esta solución la ha aplicado mucha gente o al menos de tener algo tenerlo pues por probar para practicar o para proyectos que no sean grandes ni cosas que necesiten claro está una estabilidad o una seguridad , como hacen lo que les sale de los huevos , pues el cliente que es el que les paga , tambien , y ahora que hagan experimentos con coca cola ,

Todo esto ha servido para aprender y el aprendizaje ha sido que proveedor que me toma el pelo pues me voy y punto , hay más vida como bien decía algún usuario despues de OVH , no es para tanto , nosotros tenemos un par de servidores solo ya , para unas cosillas y bueno poco más el resto ya sabeís donde hemos ido como otros tantos que tambien han hecho lo mismo , es ridículo sufrir cuando hay una solución y para aguantar faltadas en el foro de incidencias pues mejor no hacerse mala sangre

Por último deciros a OVH Hispano que al margen de que la culpa no sea vuestra en el sentido de que sois unos mandados , creo que dentro de lo que podeís o deberiaís de hacer es acceder al foro y dialogar con la gente , no se si es que se os ha impedido o que pero almenos no estaría demás y creo que sería algo fundamental y primordial , no se cual esel volumen denegocio de OVH ahora mismo pero sinceramente yo no auguro un buen futuro a esta empresa , OLES acabará llevando a la ruinaa OVH , el sabrá , porque ya nadie se cree nada de lo que dicen y eso es lo grave , poneís el tema del ancho de banda nitro y pasan de todo la gente , poneís esto y nadie se lo cree , en fin , se pone un ticket y que aqui no es , se pone una incidencia la culpa es de otros de ellos nunca , bueno es gastar letras para nada , no se como será el servicio en otras filiales o si en todas están igual , lo que sin duda estaría más que bien como dice kenny es dar estabilidad y que se pudiese tener los servicios como estaban hace un par de añitos , al menos tenían más lógica , OLES tu no cambies que ya cambiamos nosotros


Un saludo a todos y muchha suerte

kennysamuerto
03/04/2014, 12:48
Y volvemos a las andadas. Sin informacion, con cambios, y sin saber a que atenerse para poder llevar un control de gastos, o saber que cobrarle a tu cliente.

¿Ahora como son las IP's?¿Cuanto cuentas?¿Cuales son las condiciones? ¿Los que no las cumplen las condiciones, cuando nos las van a cobrar?

Menudo JALEO! 2-3 meses sin vender, para no aprender nada. Yo, al menos, y varias de las personas que leo por aqui, solo pediamos una cosa, estabilidad, que se va por los aires a la primera de cambio, como siempre, dependiendo de como se levante Oles.

accdl
03/04/2014, 11:01
Como te van a decir que hace falta opción profesional si lo acaban de quitar:

Cita Publicado inicialmente por ElenaOVH
Hola a todos,

Ya está aquí la esperada gama 2014.....

Desaparece el "uso profesional".

....Saludos,
Octave
Quien te atendió creo que esta un poco desactualizado... a ver si nos aclaran un poco todo esto

ciberloky
03/04/2014, 09:51
En soporte Telefonico me dicen que esta info de Elena no es correcta que los KS no tienen IPFO sin opcion profesional o si no cuestan mas de 69€ y que las ip se pagaran a final de mes y no con el servidor .

Elena podrias aclarar esto un saludo

accdl
30/03/2014, 14:55
Si me aparece la opción de contratar ip pero me cobran por ello, aunque digan en la noticia que lo dan gratis, es cuestión de esperar

accdl
30/03/2014, 14:48
Cita Publicado inicialmente por fuegox
Hola buenas noches. Elena de OVH o alguien de OVH que me pueda confirmar.

La inclusion de las IP FO para los Servidores KS, se pondrá en marcha con todas las gamas, o solo entrará en vigor para la gente que contrate nuevos KS ?

Creo que a todos, yo tengo un KS 4G de OVH (no de la nueva linea kimsufi) y desde hace unos días me pone que tengo derecho a 3 ipfailover, cosa que no me aparecía antes, por ahora no las poseo y no me deja opción de conseguirlas para ponerlas mirando a mi servidor, pero supongo que llegará en algún momento

fuegox
30/03/2014, 00:18
Hola buenas noches. Elena de OVH o alguien de OVH que me pueda confirmar.

La inclusion de las IP FO para los Servidores KS, se pondrá en marcha con todas las gamas, o solo entrará en vigor para la gente que contrate nuevos KS ?

xico1984
25/03/2014, 22:34
Pues mira por donde, yo estaba a punto de irme a online, y me parece que voy a esperar un poco por el tema de las IP's gratis en KS. Pero si, la verdad es que vaya telita para los que trabajáis profesionalmente con OVH, es un cachondeo el tema de la subida/bajada de precios, que si añade esta característica, pero te quita otra, etc...

Y lo peor de todo con DIFERENCIA, es que incluso quita, y aumenta precio o características/servicios en servidores antiguos, cuando deberían de mantenerlo al menos con el mismo precio y los mismos servicios.

maxpaynecu
21/03/2014, 18:01
y esto!!! como siempre llega elena o alguien dice HOLA!!! blablabla VIVA OVH OLES Y LA MADRE DE LOS TOMATES .... y chao jamás nadie dice nada ... solo dejan más dudas .. yo creo lo mejor es que OVH saque las cosas y ya!!! y no avisen nada a nadie porque siempre dan las supuestas noticias pero no esclarecen bien las cosas porque con cada noticia que dan surgen mil dudas .... gracias ..

tfwfactory
19/03/2014, 21:42
Cita Publicado inicialmente por maxpaynecu
de hecho ya hay varios hilos con problemas como esos y no dan ni respuesta alguna :L
Muchos hilos y ninguna respuesta , despues te vas a los foros en inglés y francés y tampoco responden y te dicen que no es ahí , que siga OVH asi , Online como otras Hetzner estñan Felices , damos fe ....................

Samael
19/03/2014, 19:13
Admin Bipolar

maxpaynecu
19/03/2014, 18:46
Cita Publicado inicialmente por trasno
Que cachondos, y yo que pensaba que precisamente estaba pagando 13€ al mes, por poder disponer de las IpFO.

Y de que esos mismos servidores ya no tengan ancho de banda garantizado pues tampoco.

Online.net debe de estar proponiendo la canonización de S. Octave.
de hecho ya hay varios hilos con problemas como esos y no dan ni respuesta alguna :L

trasno
19/03/2014, 18:08
Que cachondos, y yo que pensaba que precisamente estaba pagando 13€ al mes, por poder disponer de las IpFO.

De que el soporte técnico para los antiguos KS pase a ser en inglés o frances desde el foro de kimsufi, ni una palabra, ya lo irán descubriendo los clientes .... Y de que esos mismos servidores ya no tengan ancho de banda garantizado pues tampoco.

Online.net debe de estar proponiendo la canonización de S. Octave.

tfwfactory
18/03/2014, 17:58
Me da la risa , ahora voy y me pillo un i7 o un i5 y como me dan IPFO virtualizo , mañana me vienen y dicen que las condiciones han cambiado , me como las IPFO , me como todo lo montado y hablando en plata me jodo , yo no se a que jugais en OVH , que si que muy bonito pero es que no se a que vienen como bien dice Kenny tanto marear , vended un producto y punto con unas condiciones y ya , los que teniamos KS aqui primero una cosa despues otra y despues otra , los KS siempre tuvieron 3 IPFO quien quisiera más las paga , despues nos dejasteís sin ellas

Lo más vergonzos es que clasificaís a la gente en función de paises , en función de si son profesionales o no , en función de si son estudiantes o no , que sois una ONG o quien os creeís que sois , yo compro un producto y lo que haga con el es mi problema no vuestro , vosotros vendeís un producto y os creeís que sois una especie de estado , intervenis en el , lo vendeís pero lo controlaís , lo sancionaís , le meteís sanciones por spam por 4 correos , lo cerraís , lo quitaís , lo modificaís , etc

Además decis una cosa y luego es otra , aun sigo esperando la rebaja por los servidores , sigo pagando servidores KS 2 G a precio de 14 euros y es el mismo servidor con las mismas condiciones del de 3 euros , no cumplis nada de lo que decis , a cada momento cambiaís de opinión , para mi no sois serios y personalmente no me fio , es una pena pero eso habeís logrado , tambien creo que esto que decis de dar ahora las IPFO y todo lo demás es simplemente porque cada vez teneís menos clientes , tanto de hosting compartido como de VPS como de todo , la escapada ha sido bestial a vuestros competidores , pero bueno alla vosotros , no solo de gama profesional vive el hombre , pero que vosotros sabreís , yo si se lo que haré como muchos , lo único que queremos es estar tranquilos , simplemente y no andar con sustos a cada rato , tener nuestros servicios y ya y que la culpa es siempre de todos menos vuestra , muy triste por no decr otra cosa en que se ha convertido esto , saludos

rootnovato
18/03/2014, 17:33
Cita Publicado inicialmente por kennysamuerto
Pues yo lo que creo, es que definitivamente, no se han leido nada de lo que se les dijo con el Sold Out.

Se les pedia estabilidad (jaja) y las cosas claras.

Pues no. Si compras esto, te regalo esto, si el precio supera esto, te doy esto, pero si no lo supera, no te lo doy. Si tienes uno de aqui, y tiene esto, mas esto, mas aquello, esto es gratis, y sino, cuesta 10 euros, pero no puedes hacer aquello.

Vamos, mas jaleo. Si ya de por si, es bastante lio entender a OVH, cada vez parece que necesitas un master para poder entender de que van las cosas y que vas a pagar a final de mes.

En cambio, la competencia no diferencia por gamas, ni por sectores. Ofrece un producto, con unos addons. Si lo quieres, lo contratas, y sino, lo dejas.

No se, personalmente, me sigue decepcionando todo esto, cambios de rumbo, modificaciones, los "ahora si, ahora no", y sobretodo, el master que debes cursar para poder entender que dispone tu servidor y a que precio.

Saludos
Totalmente de acuerdo.

Ya no sabes qué contratar ni a qué atenerte, porque las condiciones cambian según le da el viento a Octave, o lo decide tirando una moneda al aire, o va a una bruja que le echa las cartas... Son las hipótesis más factibles que se me ocurren a cómo y cuando decide este señor hacer cambios en los productos de su compañía.

kennysamuerto
18/03/2014, 16:43
Pues yo lo que creo, es que definitivamente, no se han leido nada de lo que se les dijo con el Sold Out.

Se les pedia estabilidad (jaja) y las cosas claras.

Pues no. Si compras esto, te regalo esto, si el precio supera esto, te doy esto, pero si no lo supera, no te lo doy. Si tienes uno de aqui, y tiene esto, mas esto, mas aquello, esto es gratis, y sino, cuesta 10 euros, pero no puedes hacer aquello.

Vamos, mas jaleo. Si ya de por si, es bastante lio entender a OVH, cada vez parece que necesitas un master para poder entender de que van las cosas y que vas a pagar a final de mes.

En cambio, la competencia no diferencia por gamas, ni por sectores. Ofrece un producto, con unos addons. Si lo quieres, lo contratas, y sino, lo dejas.

No se, personalmente, me sigue decepcionando todo esto, cambios de rumbo, modificaciones, los "ahora si, ahora no", y sobretodo, el master que debes cursar para poder entender que dispone tu servidor y a que precio.

Saludos

maxpaynecu
18/03/2014, 15:44
esto como siempre vienen postean algo y se van .. espero aclaren las dudas de los compañeros como la mia ...

PD: esto aplica solo a las nuevas gamas o a las antiguas tambien??? si yo tengo contratada 1 ip-fo .. con el coste antiguo de 1 euro ya no me costará nada??? o si .... gracias

benitoll
18/03/2014, 15:32
Buenas tardes

Yo tengo un EG-32 y un EG-64 2014 (gama infraestructura), tengo un /27 bajo vRack, y una licencia cPanel VPS, todo lo pago mensualmente.

¿Me podéis usar de ejemplo para explicar cómo se hará la transición?

Por ejemplo, ¿voy a dejar a pagar por las IP mensualmente? ¿y a partir de cuándo? ¿tendré que pagar la instalación pese a ya tener el bloque hace meses? ¿la licencia cPanel la tengo que seguir pagando o no?

Muchas gracias.


PD: ¿Tenéis un ETA para la integración del vRack 1.5 en el manager? No todos los que tenemos esta gama sabemos o podemos permitirnos hacer las gestiones desde la API.

clopezi
18/03/2014, 14:52
El tema de las licencias de cpanel y otros paneles, ¿se aplicará también a gama 2013?

sdzzds
18/03/2014, 10:40
Con esta nueva política, ¿se podrá mover ips ripe sueltas hacia un dedicated cloud?

Elena OVH
18/03/2014, 09:44
Hola a todos,

Seguimos desarrollando la oferta de servicios KS, SYS y OVH con grandes
diferencias entre las tres marcas.

En KS, vamos a incluir con cada servidor un cierto número de IP failover, que
dependerá del precio del servidor. Por ejemplo, si el servidor cuesta 10 €/mes,
tendréis 5 IP failover con el servidor sin coste adicional. En cambio, no será
posible tener más que esas 5 IP FO: será el máximo y estará incluido en el
precio.

En SYS, nos pedís muchas IP FO para cada servidor, así que vamos a añadir la
opción de «uso profesional» por 10 €/mes. Con el «uso profesional» tendréis
16 prefijos por servidor. Un prefijo es una /32 (1 IP), /31 (2 IP), /30 (4 IP), /29
(8 IP), /28 (16 IP) y /27 (32 IP). Así pues, podréis tener desde 16x /32 (16 IP por
servidor) hasta 16x /27 (512 IP por servidor). Las IP costarán entre 1 y 2 €/mes
en función del tamaño del bloque.

En OVH, la gama Hosting, que tiene las IP FO gratuitas, ha tenido un gran éxito
comercial, así que hemos decidido ofrecer lo mismo en todos los servidores
OVH de la gama 2014: la instalación de las IP FO costará 2 € y no habrá cuota
mensual, con un límite de 64 prefijos por servidor.

En la gama Hosting vamos a incluir en el precio del servidor cPanel, Plesk,
Windows y todas las licencias de distribuciones de pago que sea posible incluir
en estas ofertas.

En OVH, para los clientes con productos anteriores a la gama 2014:
si el servidor cuesta 69 €/mes o más, tendrán las mismas ventajas que
la gama 2014: las IP FO a 0 €/mes.
si el servidor cuesta menos de 69 €/mes (mSP 2013, 2012, 2011, etc.),
las reglas son las mismas que para SYS, es decir, sin cambios, excepto si
lo justifica el número de servidores.

Dividir y unificar bloques
Se vuelve a permitir dividir /31-24 en /32 y unificar /32 en /31-24. Hay que
tener en cuenta el factor precio, ya que para tener las IP FO a 0 €/mes, es
necesario que cada IP esté configurada en un servidor. Si a lo largo del mes una
IP FO no ha estado configurada en un servidor durante al menos 1 segundo, se
considerará «aparcada», lo que conllevará un coste de +2 €/mes por IP. Podéis
«aparcar» una IP cuando queráis conservarla pero sin utilizarla.

Por eso debéis tener en cuenta los prefijos por servidor (16 en SYS y 64 en
OVH). Si tenéis una /28 en un solo bloque, tenéis 16 IP en un prefijo. Si queréis
dividirlo en /32, estaréis cambiado un prefijo por 16 prefijos. En algunos casos
no tendréis suficiente espacio en vuestro servidor para configurar todas esas IP
FO, y algunas quedarán aparcadas. La única consecuencia será la facturación de
+2 €/mes por IP, así que ya habréis deducido que conservar un «viejo» servidor
con 64 prefijos disponibles puede costar más barato que pagar 128 €/mes de
IP aparcadas...

Aspectos técnicos
Algunos antiguos clientes dirán que esto es lo mismo que ofrecía OVH hasta
2012-2013 y que estamos retrocediendo. Pero en realidad podemos volver a
ofrecer la división y unificación de los bloques de IP con 160.000 o más
servidores porque incorporamos a nuestros datacenters las innovaciones
tecnológicas.

Hemos invertido mucho en los routers de los datacenters. En GRA, SBG y BHS
estamos iniciando los nuevos routers y los clientes existentes serán migrados a
ellos en 4-6 semanas. En RBX, los routers existentes pueden aguantar sin
problemas 18-24 meses, pero hemos decidido cambiarlos progresivamente. En
RBX1 la migración empezará en dos semanas.

También vamos a integrar nuevos routers 40G y 100G, pero aún no existen.
Estamos trabajando con Cisco, Juniper y Arista para validar las soluciones que
pueden ofrecernos y ahora debemos esperar. Estamos desarrollando muchas
novedades que no llegarán hasta septiembre de 2014. Entonces podremos
tener routers capaces de crecer con nosotros, con puertos 40G/100G en cada
linecard y cada caja y con más de dos millones de rutas. Y así estar tranquilos
los próximos 10 años.

Calendario
Prevemos haber terminado todo a finales de marzo para empezar con estos
cambios a partir de abril. No es broma ;-)

Saludos,
Octave