cabriolas
24/03/2014, 10:56

Acabo de leer tu post por casualidad y he tenido el impulso irrefrenable de dar mi opinión. Por una parte, felicitarte por gestionar +170 tiendas online, con clientes que incluso realizan campañas de marketing. Osea, que funcionan y tienen €*para invertir. Me parece una barbaridad, y algo como para tomárselo MUY en SERIO por tu parte!
...pero hombre... cómo se te ocurre depender de un servicio tan "cutre" como los servidores VPS de OVH? Acaso no los probaste antes de montar tu negocio en ellos? van fatal de IOPS. Aún para montar un nginx y colgar sólo los contenidos estáticos, escapan, la latencia desde Madrid con la IP geolocalizada es baja, pero el rendimiento del MySQL es patético.
Si tú estás cabreado con OVH... imagina cómo han de estar tus clientes contigo!!
Deberías pensar en soluciones más profesionales, y siempre, siempre, siempre, tener redundancia.
Yo en tu lugar contrataría algo sencillo de manejar pero más seguro, con mejores prestaciones y casi por el mismo precio, formado por al menos 2 dedicados con los contenidos web sincronizados y las DB en cluster, dividiendo la carga, por ejemplo en uno MySQL, DNS, Mail y en el otro solo Apache, y en caso de caída de uno de ellos, con un pequeño ajuste (mover la IP Failover), activas todos los servicios en el que te queda funcionando mientras reparas el otro.
Saludos