We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¡ Cuidado con el nivel de servicio de OVH que contratas !

cabriolas
24/03/2014, 10:56
Cita Publicado inicialmente por isargerich
Ha pasado ya más de las 24h de rigor para obtener una solución. Seguimos sin respuesta y sin poder contactar con nadie.
DESESPERANTE.
Gracias por compartir tu experiencia Isargerich.

Acabo de leer tu post por casualidad y he tenido el impulso irrefrenable de dar mi opinión. Por una parte, felicitarte por gestionar +170 tiendas online, con clientes que incluso realizan campañas de marketing. Osea, que funcionan y tienen €*para invertir. Me parece una barbaridad, y algo como para tomárselo MUY en SERIO por tu parte!

...pero hombre... cómo se te ocurre depender de un servicio tan "cutre" como los servidores VPS de OVH? Acaso no los probaste antes de montar tu negocio en ellos? van fatal de IOPS. Aún para montar un nginx y colgar sólo los contenidos estáticos, escapan, la latencia desde Madrid con la IP geolocalizada es baja, pero el rendimiento del MySQL es patético.

Si tú estás cabreado con OVH... imagina cómo han de estar tus clientes contigo!!

Deberías pensar en soluciones más profesionales, y siempre, siempre, siempre, tener redundancia.

Yo en tu lugar contrataría algo sencillo de manejar pero más seguro, con mejores prestaciones y casi por el mismo precio, formado por al menos 2 dedicados con los contenidos web sincronizados y las DB en cluster, dividiendo la carga, por ejemplo en uno MySQL, DNS, Mail y en el otro solo Apache, y en caso de caída de uno de ellos, con un pequeño ajuste (mover la IP Failover), activas todos los servicios en el que te queda funcionando mientras reparas el otro.

Saludos

kennysamuerto
23/03/2014, 03:27
Cita Publicado inicialmente por isargerich
Ha pasado ya más de las 24h de rigor para obtener una solución. Seguimos sin respuesta y sin poder contactar con nadie.
DESESPERANTE.
Me temo que hasta el Lunes....

Saludos

isargerich
23/03/2014, 01:58
DESESPERANTE.

isargerich
22/03/2014, 13:10
¡ Cuidado con el nivel de servicio de OVH que contratas ! Tus servidores pueden estar 23h sin funcionar y OVH está cumpliendo con el nivel de servicio contratado.

¡Tengo 40 tiendas on-line paradas y no puedo hacer nada más que esperar!

Atención comunidad con lo que teneis contratado. Os cuento mi caso mientras me voy desesperando más y más.

Tengo unos cuantos servidores VPS en los que alojo tiendas on-line, en total más de 170 tiendas.

He querido ampliar uno de los servidores para mejorar el tiempo de respuesta de las tiendas on-line. Para hacerlo se necesita reiniar. Cuando ya tengo el servidor parado me dice que hay un Snapshot 'a medias' y que se debe borrar antes de reiniciar el servidor.
Sé que borrar un Snapshot va a tardar entre 5 y 15 minutos y estoy de acuerdo en borrarlo y upgradar el servidor para ganar velocidad de respuesta (podemos parar las tiendas on-line 15 minutos sin problema).
Mi sorpresa viene cuando, al borrarlo el Snapshot por el panel de control, se queda 'colgado', sin darme opción a hacer nada hasta que acabe.

Hablamos con OVH y nos dicen que es un problema que tienen que solucionar ellos, que ya lo pasan a los técnicos y lo solucionan. Esto pasa entre las 18:00h y las 19;00h. Al final, viendo que el tema se alarga, se nos ocurre entrar un ticket de incidencia por la web a las 22:00h, por si acaso, aunque telefónicamente ya nos habían gestionado y se suponía que estaba la solución en marcha.

Son las 13:00h del día siguiente. Hemos llamado 20 veces a los técnicos y no nos dan respuesta. Que esperemos. La incidencia está pasada y como todavía no han pasado 24h desde que entramos el ticket a las 22:00h están en tiempo de respuesta.

Tengo 40 tiendas online paradas, los clientes que tienen campañas en Google están pagando por clicks que no van a ningún sitio (el servidor está parado) y no puedo hacer más que esperar y escribir en este foro.

Indagando, resulta que OVH tiene un servicio VIP, pero tienes que tenerlo contratado antes de que te pase la incidencia. Nadie nos había informado de este servicio (tal vez no les interese ofrecerlo).

Pues nada, sigo esperando sin ni siquiera poder quejarme, con el servidor parado y el teléfono sonando sin parar por las llamadas de los clientes que están sin sus tiendas on-line (y tienen toda la razón).

La culpa es mía, por fiarme del servicio de OVH. Tengo que decir que llevaba 2 años y no había tenido ningún problema.

Nunca más ampliaré un servidor en OVH sin antes haber cambiado todos los sites a otro servidor, ya que ahora YA NO ME FIO DE ELLOS.

Espero que a alguien le sirva mi caso para prevenir y ahorrarse los líos en los que me encuentro ahora mismo.