OVH Community, your new community space.

Compartir sesiones entre dominios


Kehlan
07/04/2014, 14:24
También puedes almacenar los datos de sesión en una tabla de mySQL de forma similar a como lo hace PHPBB permitiendote compartir la sesión no solo entre dominios si no entre maquinas que sirvan el mismo sitio web y entre las que balancees el tráfico. Otra opción si esto supone carga excesiva para MySQL es utilizar almancenamiento rápido NO-SQL como memcache, MongoDB o Cassandra de Apache.

alvaroag
01/04/2014, 06:26
Lo que voy a sugerir sólamente aplica para el caso de PHP.

Si utilizas autenticación basada en cookies(ojo, directamente, no con $_SESSION), puedes, después de validar el usuario y la contraseña, puedes llamar varias veces a setcookie con distintos valores en $domain, para que así la cookie sea válida en diversos dominios.

ij1728-ovh
29/03/2014, 12:38
Hola. Tengo varios dominios alojados en el mismo servidor. Comparten usuarios y ahora mismo he hecho una pequeña “chapuza”. Pero lo que busco es que al iniciar sesión un usuario, con la misma sesión valga para todos los dominios de mi servidor. De esta forma creo, la autentificación del usuario sera más precisa.

He leido por hay que se puede modificando la ruta de las sesiones o algo asi, pero no tengo aun muy claro como hacerlo. ¿Alguien ha hecho algo parecido y/o sabe lo que hay que hacer?