OVH Community, your new community space.

Particionar un servidor BK-24T una odisea


FrangaL
07/06/2014, 20:05
hola amigo de la red xD
podrias usar LVM, si no te importa no tener redundancia, o necesariamente necesitas el rendimiento del raid 0, si lo que buscas el tener la máxima capacidad te recomiento LVM, en raid 0 si piedes un disco pierdes el raid, en LVM si pierder un disco, pierdes los datos de ese disco solo, luego como si quieres crear un volumen de 100TB
/boot raid 1
/root raid 1
/dev/VG/tuvolumen el tamaño que quieras, como si quieres dimensionarlo cada 5 minutos xD

sdzzds
28/04/2014, 10:33
Cita Publicado inicialmente por hdvagos
Hola, yo estuve volviendome loco al principio hasta que encontre que no se pueden crear particiones mayores de 16 Tb y tuve que hacerla como en la imagen, asi si se instala a la primera sin problemas



saludos
Hola, las particiones que configuraba eran menores de 16TB como puse en mi post.
En mi caso el fallo radicaba en el instalador, por defecto ponía la partición swap en Raid1 y no dejaba eliminarla ni editarla.
Al final no sólo no han reconocido su error, sino que el server me lo he tenido que comer y no me hacen la devolución. Como siempre, lamentable.
Gracias

hdvagos
25/04/2014, 23:51
Hola, yo estuve volviendome loco al principio hasta que encontre que no se pueden crear particiones mayores de 16 Tb y tuve que hacerla como en la imagen, asi si se instala a la primera sin problemas


http://hdpic.hdvagos.com/image.php?id=596A_535AD8F8&jpg

saludos

sdzzds
16/04/2014, 11:31
Me contestan y me dicen que o bien haga la instalación con particiones por defecto o bien que lo haga en modo rescue, osea que el instalador no sirve para nada.
Al final he optado por coger otro de la gama OVH y devolver este y no me quieren devolver el dinero. Seguiremos informando.

LLEVO 16 DIAS YA CON ESTO

sdzzds
10/04/2014, 11:16
¿hola? Llevo 10 días con este tema, sois desesperantes. Podéis decir si lo podéis hacer vosotros al menos o decirnos si váis a corregir el instalador por lo menos, estoy esperando una respuesta, o contestarme al Ticket #2014040177000731 , gracias.

sdzzds
08/04/2014, 15:24
Cita Publicado inicialmente por rcolmenarejo
ndicarle que el particionado permitido desde el menú de instalación obliga a poner en RAID1 la partición raiz '/' y '/boot' el resto de las particiones se pueden configurar como RAID0.
Hola Raúl,

En primer lugar gracias por contestar. Esto comentas es lo mismo que me dijeron el el ticket hace 6 días pero sigue sin funcionar. Estas son las particiones que pruebo:

/boot 1000mb (raid 1)
/ 20Gb (raid 1)
/swap 2Gb
/backups 12TB (raid 0)
/fullbackups Resto de espacio (raid 0)

Y siempre da error. Esta misma configuración el mes pasado funcionó perfectamente. ¿podéis intentar hacerlo vosotros con esos parámetros para ver que falla? El server es el no391982

RubenColmenarejoOVH
08/04/2014, 15:13
La mejor forma de tener los discos del servidor en RAID0 es utilizar la configuración de particionado por defecto y una vez instalado el sistema operativo, desde el modo rescate del servidor modificar el RAID de acuerdo con vuestras preferencias.

Indicarle que el particionado permitido desde el menú de instalación obliga a poner en RAID1 la partición raiz '/' y '/boot' el resto de las particiones se pueden configurar como RAID0.

sdzzds
08/04/2014, 11:19
Hola,

Llevo varios días intentando reinstalar un server de copias de estos de 6 x 4TB.
El tema es que el instalador de SYS siempre falla cuando crea las particiones y reinicia. Da fallo a la hora más o menos y se autoinstala con la instalación por defecto a la otra hora, haciendose eterno el intento de instalación.

He escrito al soporte de SYS y llevo desde el día 2 esperando respuesta. Me dijeron que hay que crear particiones /boot y / en raid 1, y así lo hago, aún así sigue fallando y he probado ya de todas las maneras posibles. Si instalo todo en Raid1 se instala bien, pero lo que quiero es aprovechar el espacio y usar Raid0. El tema es que este servidor lo estoy formateando y hace 2 meses cuando lo compré sí pude hacer las particiones.

El nivel de soporte de SYS es peor aún del que nos tiene acostumbrados OVH. LLamé por teléfono y me dijeron que no se podía formatear desde el panel, que lo tenía que hacer en raid 1 y luego romper el raid y crearlo en raid 0. Luego les escribí y es cuando me dijeron lo de las particiones /boot y /.

¿a alguien le pasa lo mismo y ahora no puede instalarlo en Raid 0?