We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Reutilizar IP FailOver

llr
28/04/2008, 18:29
Revisando Google he encontrado un enlace donde explica cómo hacer visible una máquina virtual usando la IP failover:
http://pascal-schwarz.ch/blog/index....icated-server/

Ya contaréis si lo probáis.

Gura
03/03/2008, 12:00
acnet, respecto a tener más IP y utilizar NAT... es que las ips extras en un principio se han concedido para gente que tiene webs con SSL y quiere un certificado por IP. Si, a mi tambien me gustaría aprovechar mejor la máquina en base a virtualizar por encima algo, pero si no se puede, creo que ese no es la finalidad del dedicado.

acnet
03/03/2008, 09:39
Nuestra experiencia es que no hemos conseguido de ningún modo hacer funcionar ninguno de nuestros dos servidores con máquinas virtuales bajo VMWare, ni server ni workstation usando el modo bridge, que es como debe usarse el sistema.

Hemos probado fedora bajo Win2003 (VMWare Server), centOS bajo win2003 (VMWare workstation), Win2003 bajo Debian 4.0 (VMWare server). NADA DE NADA, el nodo principal (host) sistema PIERDE CONEXIÓN y hay que reiniciar por hardware.

Yo estoy seguro de q se puede hacer, pero algo falta .... y todavía no comprendo cómo es que nadie tiene una respuesta.

Por otro lado, de qué nos sirve tener 4 IPs FailOver si estamos obligados a usar NAT? solo tenemos un acceso a un mismo puerto bajo NAT.

Alguien puede ayudarnos?

Gracias.

Cita Publicado inicialmente por Kracker
La única diferencia que veo es que según la guía la forma de agregar el alias (debian) es cambiando esta máscara : netmask 255.255.255.255 .

Pero no se si es lo suficientemente grave como para dejar al server incomunicado, y que ni intentando reiniciar vuelva a funcionar ( la máquina virtual no arranca automaticamente ... ).

Gura
30/01/2008, 19:52
Que alguien lo aclare. ¿Se puede virtualizar para correr un segundo SO en los dedicados? Estamos en un continuo tira y afloja con ello y ahora con esta nueva pregunta estoy como antes. Creí entender que no se podía, o mejor dicho, no se debía.

Kracker
26/01/2008, 14:51
Cita Publicado inicialmente por Kracker
He intentado eso, y al configurar la IP de fail-over sobre la máquina virtual me corta la comunicación con ambas máquinas. No está en dhcp, le estoy asignando yo la ip directamente.

¿ Hago algo mal ?

PD: Está en modo bridge, es decir, conectado a la red con su propia IP, lo he hecho en otros sitios sin problemas, pero aquí ...

PD2: La máquina virtual es un XP :

IP Address. . . . . . . . . . . . : 87.98.227.XX
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 87.98.227.254

Un saludo.
La única diferencia que veo es que según la guía la forma de agregar el alias (debian) es cambiando esta máscara : netmask 255.255.255.255 .

Pero no se si es lo suficientemente grave como para dejar al server incomunicado, y que ni intentando reiniciar vuelva a funcionar ( la máquina virtual no arranca automaticamente ... ).

Kracker
26/01/2008, 14:10
He intentado eso, y al configurar la IP de fail-over sobre la máquina virtual me corta la comunicación con ambas máquinas. No está en dhcp, le estoy asignando yo la ip directamente.

¿ Hago algo mal ?

PD: Está en modo bridge, es decir, conectado a la red con su propia IP, lo he hecho en otros sitios sin problemas, pero aquí ...

PD2: La máquina virtual es un XP :

IP Address. . . . . . . . . . . . : 87.98.227.XX
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 87.98.227.254

Un saludo.

Vidal OVH
26/01/2008, 12:25
Las IPs fail-over no son más que IPs fijas adicionales.

Podéis usarlas como una IP normal.

Más información:
http://guias.ovh.es/IpFailover

Kracker
26/01/2008, 02:18
Hola,

una preguntilla,

¿ Es posible reutilizar la ip que se da como FailOver para, teniendo montado un vmware server, usarla sobre la máquina virtual creada y que pueda ser accesible desde el exterior ?.

Lo pregunto más que nada por si hay algún tipo de limitacion ...

Thx por la futura informacion :-)