We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

¿Como abrir puertos en Proxmox para VM con Windows y sin IP-Failover?

JonatanP
21/04/2014, 13:06
Hola, me gustaría abrir los puertos adecuadamente usando la misma IP del servidor, si por mi fuera compraría una IP-Failover pero los nuevos kimsufi no permiten ni IP-Failover ni instalar Windows (tuve uno a finales del año pasado y si podía, no me esperaba esto la verdad) después de rebuscar por Google en 3 idiomas como abrir los puertos no he encontrado ni una guía que lo explique correctamente y por esa razón pregunto aquí, a ver si alguien sabe la mejor manera de hacerlo o tiene alguna guía a mano que lo explique bien.

Tengo un servidor SoYouStart y quise instalar Windows Server 2012 Datacenter, añadí la licencia pero resulta que no permiten ese S.O y eso que es el dedicado SYS-E32-4 (http://www.soyoustart.com/es/ofertas/sys-e32-4.xml) no lo permiten en ninguno por lo visto.
Antes de eso tenia una licencia de Windows Server 2008 y tuve que pedirles que la eliminaran por que desde el panel no podía ni eliminar la licencia ni añadir otra sin eliminarla, a los dos días laborables la eliminaron después de meterles prisas llamando, y el viernes les mande otro correo para que eliminaran la actual licencia y volver a poner la de Windows Server 2008, pero siguen sin hacerlo supongo que por que es festivo si el panel fuera normal como el de OVH lo haría por mi mismo en un segundo pero no sé por que no es así...

La razón por la que he comprado un kimsufi es por que no estoy utilizando el servidor para muchas cosas, tenia pensado para gaming y webs mas adelante pero para gaming va bastante mal en cuanto a ping el kimsufi antiguo me iba mejor cosa extraña ya que tenia mucha menos potencia y velocidad, así que solamente lo uso para web ahora, con un kimsufi me sobra, por esa razón lo he comprado y quiero esperarme a que saquen la nueva gama de "GAME" y mientras aguantar con el kimsufi y a ver si puedo instalarle Windows.

En resumen, necesito instalar Windows y utilizar el Kimsufi ya que el SoYouStart no lo voy a renovar por el alto precio y mala calidad de panel y soporte técnico.

Lo único que necesito es abrir los puertos correctamente a la VM en proxmox para hosting web o si es posible instalar Windows desde linux en modo rescue, he visto que un par de empresas lo hacen por 35$ pero con lo desastre que soy a los 10 minutos tendría que volver a formatear, seguí unos pasos que había para hacer esto ultimo que digo y no podía descargar la imagen .iso de Windows Server debido a que hay que usar la memoria RAM para trabajar e instalar el S.O en el disco duro y tiene 4GB de ram entonces al llegar a unos 2,8GB se fastidiaba siempre el dedicado y no podía acceder por PUTTY.

Llevo así desde el viernes a ver si alguien puede echarme un cable, entre los paneles, los dias festivos y el soporte estoy con un lio enorme y sin poder usar los dedicados.

(Si pudiera usaría linux, pero algunas de las webs utilizan ASP.NET y MSSQL cosa que Linux no soporta... ojala la verdad)

Saludos disculpas por el tochaco y gracias de antemano.