OVH Community, your new community space.

Cómo darle permisos a determinadas carpetas mediante SSH

Tize
26/04/2014, 21:51
Ya lo tengo compañero, lo acabo de leer en la Wikipedia.
Para poder darle a una carpeta específica el nombre deseado es del siguiente modo.
# chown -R NOMBREUSUARIOsacln NOMBRECARPETA/

Muchas gracias Kenny, saludos y hasta pronto.

Tize
26/04/2014, 21:20
Acabo de probar pero sigue arrojando error, es verdad que hay muchas formas y gente hablando de éstos temas por la red.
Pero buscar algo en concreto llevo más de dos horas mirando y hasta no hace un rato no encontré la manera de listar todos los dominios ya que se tarda sin saber que buscar exactamente.

Puse el archivo en su sitio e intenté nuevamente darle permisos con tus parámetros pero me arroja error que te adjunto por si puedes iluminarme por favor.
Ahora voy a intentar a realizar lo mismo pero dentro de la carpeta S que cree para ello.

http://geekpics.net/images/2014/04/26/cewnUkfH.png

Tize
26/04/2014, 21:10
Hola Kenny, acabo de mover el archivo a una carpeta XX para poder darle el permiso desde fuera y probar lo que me acabas de indicar ya que cómo bien dices no existe esa carpeta, si no que es un archivo en concreto.
Ya mismo pruebo a ver que tal todo.
Muchas gracias.

kennysamuerto
26/04/2014, 21:08
Cita Publicado inicialmente por Tize
Ya llegué con los términos tuyos es perfecto!
Y pude borrar una carpeta de prueba con éxito sin problemas.
Pero ahora al querer darle permisos a un archivo que es [root@server downloader]# cd chmod/chown/connect.cfg
Me da error me dice lo siguiente: -bash: cd: chmod/chown/connect.cfg: No such file or directory

Sabrías decirme por favor cómo darle permisos a un archivo específico ?
Gracias nuevamente.
Es que esa carpeta dudo que exista.

Tendras que ir a el directorio donde tengas el connect.cfg (por ejemplo cd /var/www/vhosts/dominio.com/httpdocs) y una vez alli, hacer chown si lo que deseas, es cambiar el usuario, o chmod si lo que deseas es cambiar el permiso.

chmod 755 connect.cfg
chown usuario:usuario connect.cfg

Pero ya te digo, informacion sobre esto tienes para dar y vender en google, eso si, es lo mas basico que puedes hacer, e insisto, en que si estas en produccion (supongo que no) cuidado, que la puedes liar.

Saludos

Tize
26/04/2014, 20:51
Ya llegué con los términos tuyos es perfecto!
Y pude borrar una carpeta de prueba con éxito sin problemas.
Pero ahora al querer darle permisos a un archivo que es [root@server downloader]# cd chmod/chown/connect.cfg
Me da error me dice lo siguiente: -bash: cd: chmod/chown/connect.cfg: No such file or directory

Sabrías decirme por favor cómo darle permisos a un archivo específico ?
Gracias nuevamente.

Tize
26/04/2014, 20:47
Hola Kenny, gracias por tu respuesta.
Exactamente lo que necesitaba es ambas cosas que me acabas de indicar, el poder acceder a determinadas carpetas CD estoy ahora trabajando y probando con ellas.
Y el chmod/chown es lo que voy a probar ahora cuando llegue a la carpeta en cuestión que deseo.

Lo de listar lo pruebo también muchas gracias por tu ayuda, lo que también necesitaba es lo siguiente: # cd /var/www/vhosts que no había forma de ver los dominios ya que SSH es algo difícil si no se entiende pero con ganas de aprender aprendemos todos.
Gracias.

kennysamuerto
26/04/2014, 20:34
Si te soy sincero, no acabo de entender lo que preguntas. Pero si lo que quieres es listar directorios, puedes usar por ejemplo ls -la

Y para acceder a uno el clasico cd

Y los permisos con chmod/chown.

Pero si es esto lo que preguntas, y no lo has encontrado por internet (es muy sencillo de buscar) o no sabias como hacerlo... si te soy sincero, ve con cuidado de lo que haces, ya que te puedes cargar el sistema muy facil si esta en produccion.

Y si es para aprender, pues si, puedes aprender preguntando, pero tambien buscando:

https://www.google.es/search?q=comandos+utiles+linux

Saludos

Tize
26/04/2014, 20:11
Hola a todos, me conecto al servidor mediante SSH todo correcto pero no se que debo introducir para poder ver todos los dominios y poder acceder a uno en concreto para poder darle permisos a las carpetas que desee.

Hago lo mismo pero también para poder suprimir una carpeta determinada pero no logro salir de lo básico.
Gracias.

http://geekpics.net/images/2014/04/26/ht05ecm.png