OVH Community, your new community space.

Phplist - ¿ Como configurar script y server para No spam ?


elnenpetit
22/07/2014, 20:17
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Haz también el registro inverso del servidor, es decir, que la inversa de la IP sea el dominio desde el que estás enviando los correos.
Ya he personalizado la inversa del servidor y es con el mismo dominio que usare para enviar correos, mucho me temo que el error en outlook era por usar ksXXXX.kimsufi.com como nombre del host.

Pero claro, toca empezar de nuevo, generar nuevas keys y esperar que propaguen. No pasa nada, de esto se aprende y luego nos reimos.

elnenpetit
17/07/2014, 18:08
Curioso, a gmail entra en la bandeja de entrada y en html, aunque en la cabecera del original aun no muestra nada relativo a DKIM, si al resto.

Outlook sin embargo no me quiere, el desprecio es total, error 550 SC-001
http://mail.live.com/mail/troubleshooting.aspx#errors

20comunicacion
17/07/2014, 13:16
¿Esa clave DKIM está instalada en el mismo servidor que genera el correo? Como decía, prueba a enviar a un @gmail.com o @hotmail.com, y mira el código original donde se ven las cabeceras y a ver qué indica en DKIM...

elnenpetit
17/07/2014, 10:11
He editado el post y resubido imagen a otro servicio de host

20comunicacion
17/07/2014, 06:54
No se ve la imagen.

Pero si port25 te devuelve eso, seguramente no esté correcto. Prueba a mandar un e-mail a Hotmail o Gmail, dale "mostrar original" y mira que pone en relación a DKIM.

elnenpetit
16/07/2014, 17:40
Cita Publicado inicialmente por 20comunicacion
Para Hotmail, necesitarás también que el "DKIM check: neutral" sea "pass". Deberás de crear una clave DKIM en el servidor de correo, y añadirla a la configuración DNS del dominio.
Si te fijas en lo ultimo que he escrito y el pantallazo que aporto de la zona dns, creo que tengo bien hecho lo que me comentas. Sabias decirme si ves algun error ?

Gracias !

20comunicacion
16/07/2014, 17:18
Para Hotmail, necesitarás también que el "DKIM check: neutral" sea "pass". Deberás de crear una clave DKIM en el servidor de correo, y añadirla a la configuración DNS del dominio.

elnenpetit
16/07/2014, 15:31
Despues de 24 horas el resultado es el siguiente cuando envio el test a check-auth@verifier.port25.com :

SPF check: pass
DomainKeys check: neutral
DKIM check: neutral
Sender-ID check: pass
SpamAssassin check: ham

Se que quizas tarda algo mas, esto de las dns suele ser "caprichoso" y mas aun cuando deseas resultados. inmediatos.... paciencia ?

Una curiosidad, el resultado de "spamassassin" es correcto ?

Os adjunto captura de la configuracion dns por si notais algo que se me escapa y por eso DomainKeys y DKIM aun no reciben la firma.

http://t.imgbox.com/T5tilNqc.jpg

Muchas gracias !!!

elnenpetit
15/07/2014, 11:43
Cita Publicado inicialmente por clopezi
Haz también el registro inverso del servidor, es decir, que la inversa de la IP sea el dominio desde el que estás enviando los correos.

Mi consejo particular es que es bastante complicado enviar phpmail masivo y que no vaya a spam. Si no es mucho correo, configura el dominio con Google Apps y usa smtp. Si son muchos correos, usa algún sistema de pago tipo Mailchimp.

Suerte!
Si, tengo la inversa en las dns y en el campo AAAA, te refieres a eso ?


Cita Publicado inicialmente por suicidal
Tienes configurados SPF y DKIM?
Sobre lo que indicas de DKIM, he encontrado este articulo bastante interesante, lo he seguido y espero a que se propaguen las dns
http://rubensedano.blogspot.com.es/2...con-plesk.html

A ver...

suicidal
09/07/2014, 20:22
Tienes configurados SPF y DKIM?

clopezi
09/07/2014, 19:39
Haz también el registro inverso del servidor, es decir, que la inversa de la IP sea el dominio desde el que estás enviando los correos.

Mi consejo particular es que es bastante complicado enviar phpmail masivo y que no vaya a spam. Si no es mucho correo, configura el dominio con Google Apps y usa smtp. Si son muchos correos, usa algún sistema de pago tipo Mailchimp.

Suerte!

elnenpetit
09/07/2014, 17:32
Amplio la informacion para la que en su dia solicitaba ayuda.

Siguiendo diferentes manuales e indicaciones, aporto estas dos url y pido disculpas si no esta permitido enlazar a sitios externos.

http://datagram.es/index.php/foro/2-...n-plesk-9-y-10
http://www.comunidadhosting.com/t/sp...stro-spf.2327/

He conseguido lo que se indica, que realizando la verificacion en check-auth@verifier.port25.com el resultado sea "pass".

Ademas me he dado de alta en el servicio de Junk Mail Reporting y he sido aceptado, por lo que mi ip no esta en ninguna lista negra.

El caso es que sigo enviando mi correo al spam de hotmail. Con gmail sucede lo mismo, aunque tengo claro que varios pasos anteriores no son validos para gmail.

Mi server es un plesk con cent0s y actualizado a la ultima version, ademas, no tengo comprometida la cola de correo con spam.

He usado phplist y Roundcube para enviar el correo en html... fracasando en todas las pruebas realizadas.

Ideas, soluciones, que mas datos os puedo aportar ???

Gracias por ayudarme, un saludo !!!

elnenpetit
29/04/2014, 10:12
Hola.

Alguien me puede asesorar en como debo configurar phplist y server dedicado para que el correo no vaya directo a la carpeta de Spam.

Gracias !