We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Acerca de cómo un Cloud dedicado puede estar tres días fuera servicio, ... de momento

big
13/12/2014, 02:21
Curiosamente hace algunos años pase una situacion similar.
Siempre le tuve confianza a ovh hasta que me tope con el soporte tecnico. ¡¡¡ No tienen idea lo que sufri y los correos que me mandaban diciendo Incidencia arreglada!!!! WTF...
Nunca en mi vida senti tanta impotencia pasando los dias y los tipos no sabian o no querian arreglarlo.
Desde ese dia tome una decision acertada ,contrate un servicio canadiense para mis dedicados que me ayudan en 25minutos a arreglar mis problemas.
y solo ocupo la gama vps mas barata de ovh para hacer pruebas ,obiamnete sin llamar al soporte ya que an pasado algunos años y ahora es peor!!!.
Yo creo que ovh sobrevive porque todas las respuestas a los problemas que tienen ellos estan en el foro ,gracias a que nosotros a FUERZA MAYOR APRENDIMOS A ARREGLAR LOS PROBLEMAS QUE EL SOPORTE SOLO SE DIGNA A DECIR ¡¡¡¡ INCIDENCIA REPARADA!!! cuando jamas lo revisaron.
La verdad decir una lastima lo que hacen es mentir ....ya con el tiempo cuando pase algo groso que no puedan manejar y todos migremos sera tarde para ellos.
Por mi parte jamas hace años ....recomiendo un OVH ....NO VALE LA PENA.
SALUDOS Y DIOS LOS BENDIGA

alarosa
09/05/2014, 20:45
Así es suicidal, aunque no ha sido nuestro caso porque llevábamos solo 15 días con el Cloud y todavía estábamos migrando lo gordo, así que, volver atrás ha sido prácticamente desapuntar DNSs. Coser y cantar. Pero ha fastidiado todo el planning y a un nuevo proyecto le ha dado de lleno.

Ahora, si llega a ocurrir con los datos "vivos" volcados y "en danza" unos días, nos hubiese hecho un boquete mientras recuperas en otro sitio. Y no digamos si ocurre con los servidores de origen ya reutilizados.

Ciertamente me hace dudar, si no vale la pena volver a tener el servicio en casa. Al menos solo dependes de tus propios fallos, y si hace falta, no duermes hasta solucionarlos, mucho mejor que no poder dormir pensando que quien lo puede solucionar ni le importa, ni se preocupa y en algún caso ni sabe como hacerlo.
Será que me estoy volviendo viejo y romántico.

suicidal
09/05/2014, 19:56
Vaya tela... Yo sólo tengo unos servidores para hobby, pero para una empresa que tiene algo como un cloud dedicado... puede estar perdiendo muuuucho dinero...

alarosa
09/05/2014, 15:05
Por fin ocurrió lo que tenía que ocurrir. Restituyeron la IP fugitiva del router, y por ende, devolvieron el cloud a su estado natural, es decir, a dar servicio.
Solo han necesitado 4 días menos una hora, aunque es cierto que son 3 días y 18 horas si contamos desde la 1ª notificación.

La cuestión es que no tengo aún confirmación oficial o extraoficial. Es simplemente por monitoring desde fuera.
Ahora espero una explicación justificada, técnica, y digna. En caso contrario no solo pierden mi confianza, sino que perderán algún que otro cliente.

sdzzds, muchas gracias por tu compresión y me adhiero a la tuya. La cuestión es que hasta la fecha, y son ya como cinco años, no había tenido la menor queja. También es cierto que solo tenía servidores dedicados.

Es cierto que es grave la situación, lo lamentable es que no sé si ha llegado a buen puerto en cuatro días porque era el procedimiento, porque ayer pedí ayuda a Francia o porque anoche publiqué mi queja en este foro. Lo mismo si no contacto con Francia, hubiera tenido que esperar mínimo al lunes.

Lamentable tener siquiera que recurrir al tópico, con los pedazos de profesionales que tenemos en España.

Al menos el otro propietario de la "IP extraviada", estará contento porque también se la han devuelto. ;-)

Saludos.

sdzzds
09/05/2014, 09:23
Lamentable, lo del Cloud Dedicado de OVH es de risa, alquilas un servicio que se supone que es top y luego resulta que el soporte asociado a él es igual o peor que los dedicados. A mi me ha pasado de todo con un Cloud que tengo, para escribir un libro. Me dieron un bloque /24 listado (el bloque entero) en 3 listas de Spam y he tenido que ser yo el que las dé de baja. En una lista han tardado 3 semanas en darme de baja.
Contraté un host de los gordos (red a 10gb ) para probar y cuando quise añadir más hosts ya no había stock por lo que tengo un "servidor dedicado" al fin y al cabo sin redundancia y así me tienen ya 2 meses etc etc
Te recomiendo que llames a OVH España y lo solucionen urgentemente, porque esto que cuentas es muy grave y debería ser tratado por los técnicos franceses con prioridad.

alarosa
08/05/2014, 23:59
Los que llevamos años en la informática y las telecos estamos acostumbrados a que hasta el sistema más robusto nos pueda fallar cuando menos lo esperamos. Por eso si es importante tener planes de salvaguarda, aun más importante es tenerlos de contingencias.

Lo novedoso para mí es que ese tipo de fallo se pueda dar en uno de los servicios teóricamente "estrella" de uno de los operadores de hosting líderes en el mundo. Al menos mi opinión y la de parte de mi entorno lo son, y por eso tenía depositada mi confianza en OVH.

La cuestión es que, como las meigas, haberlos (los fallos), los hay.

Llevo tres días, casi cuatro, con un cloud dedicado de, digamos, "gama media", que aunque funciona perfectamente solo puedo ver a través de la herramienta de gestión (vSphere Client), sencillamente porque está aislado de Internet. SI, créanlo, una nube, aislada de su elemento fundamental. Como una mosca sin alas.

Aquí, a los que somos técnicos nos surge esa risilla nerviosa y maligna pensando en qué habrá hecho mal (ridículamente mal) su administrador para llegar a esa situación, o directamente pasar a reírnos de que no debe tener ni idea y seguro que ha puesto una máscara mal, los servidores no han actualizado el openssl, o ... mil malicias más. Hagan apuestas.

PUES NO. En un sistema tan redundante, tan disponible, tan seguro, tan escalable, .... tan caro, como es un Cloud Dedicado, solo es necesario que alguien (o algo como un script) de tu operador, cambie la dirección pública de uno de los routers redundantes, disponibles, escalables,.. , para que fastidien, por no decir un palabro peor, la actividad de tu empresa.

PUES SI. Alguien ha cambiado la dirección del ROUTER ACTIVO de los dos redundantes asignados al cloud por la de otro cliente, por tanto el sistema completo sirve para ..... generar carga en la cpu y la memoria de los servidores que lo soportan, porque no vale ni para hacer ping al 8.8.8.8 con el que tanto nos divertimos gratis.

Dicho eso, ahora es cuando a alguno le puede surgir la curiosidad y a mí me surge mi pataleta-enfado: Si estoy contando cual es la fuente de una avería, y lo sé desde el instante cero de mi avería, ¿porqué llevo tres días (casi cuatro) sin servicio? Pues porque el servicio técnico de OVH España está convencido de que tengo que justificar que las direcciones de RIPE que me vendieron ellos mismos son las que digo que me asignaron (necesitan 24 horas para comprobarlo en algo llamado júis, así que debe ser muuuuy dificil), que tengo que demostrar que sé poner la máscara adecuada (ese número raro que lleva muchos 255), que sé crear una máquina virtual (toma virtual) y que no es una máquina de coser lo que he creado, y así una sarta de estupideces que te recuerdan cuando te quedas sin ADSL y le tienes que explicar a un operador en pseudo-castellano-indi-farsi que se les ha caído el DSLAM mientras sigue empeñado en que le digas el color del led de la derecha y si usas Windows o Linux.

Pero ahora viene lo mejor. Dos días más tarde contacta contigo, por email, el técnico con el que piensas ¡¡¡¡ por fin me han entendido !!!!, ¡¡¡¡ este debe ser un técnico de alto nivel !!!!, ya que te pide acceso a una VM para hacer pruebas desde los confines de tu VXLAN y verificar tu valoración (o eso piensas).

Pero de pronto, justo 24 horas después (es decir 3 días de avería), tienes casualmente abierta la VM Console de la VM Windows que has prestado para las pruebas y ves que, tu futuro héroe y amigo, entra, abre el centro de redes y recursos..., accede con paso seguro hacia las propiedades del interfaz adecuado, mira sus propiedades, salta hábilmente al apartado firewall y lo desactiva con rotundidad (como debe ser), hace un cmd y, con una maniobra digna de la división Panzer, hace ping a google, no funciona, hace ping a 8.8.8.8, no funciona, hace tracert a 8.8.8.8, no funciona, y........................... no hay más ys....... Ha sido capaz de verificar lo que haría mi hijo de 10 años si se le va Internet. Y me ha dejado la máquina vendida sin firewall.

Y esa es mi historia. Hace ya tres horas de esa actuación estelar y no tengo más noticias. Supongo que mañana me solicitarán información acerca de .... , cuales son mis intenciones con respecto a mis VMs y si estoy dispuesto a cuidarlas, o algo similar. En resumen, los cuatro días fijo.

Si alguien lee este mensaje y me puede echar una mano tirando de alguna oreja o similar, le ruego que lo haga.

Saludos.