OVH Community, your new community space.

Aspectos Legales Dudas

Adrián OVH
29/05/2014, 15:32
Gracias por la explicación dada 'tfwfactory'.

Un saludo,

Adrián González
OVH Hispano

tfwfactory
28/05/2014, 15:19
Adrián de OVH te está dando la respuesta , si tu tienes una máquina virtualizada , cada contenedor será un VPS para entendernos y posee una ip dedicada , con lo cual el problema afectará a esa IPFO agregada a ese contenedor , en todo caso se bloqueará esa IP pero la máquina posee otra Ip que no tienen nada que ver , de igual manera tu tendrás un TOS para tus clientes , en el cual deberás poner los usos permitidos y abusos no permitidos , es algo vinculante y en función de eso cerrar o no uno de esos VPS , no obstante puedes realizar un filtrado de tráfico o al menos si te notifican algo pues ponerte en contacto con el cliente e indicarle este tema , imagino que OVH si te avisará con algo de antelación , no ostante si lo especificas ya sabe tu cliente o clientes a lo que atenerse o siempre te queda ofrecer los VPS de OVH subcontratados

Saludos

segator
28/05/2014, 12:22
Hola Adrián gracias por la respuesta, El tema es que es muy dificil controlar lo que hacen los clientes con las VPS siempre hay formas de saltarse los Firewalls que les ponga bloqueando el traffico, lo unico que quiero es que en caso de haber un problema solo se vea perjudicada su IP no todo el sistema, ya que ni yo ni los otros clientes tienen la culpa del mal uso.
Si dices que se me daria un aviso no hay problema porque le cierro rapido el VPS pero si se me cerrase la maquina directamente si que seria un problema.

En que casos se cerraria la maquina directamente? lo digo para intentar evitar por Software que eso pase si es posible.

Gracias!

Adrián OVH
22/05/2014, 15:35
Hola 'segator',

Lo habitual cuando nos reportan casos de ilegalidades en un servidor de OVH bloqueamos la IP que ofrece el contenido/servicio (sea la principal o FO). Puede darse el caso que, según el tipo de denuncia/problema, bloqueemos la máquina de forma definitiva, pero se trata de casos excepcionales. Si se es reincidente también puede ocasionar que bloqueemos la máquina por completo e incluso rescindamos el contrato por incumplimiento de sus condiciones.

Esperamos haberle aclarado sus dudas.

Un saludo,

Adrián González
OVH Hispano

segator
15/05/2014, 09:57
Hola estoy revendiendo VPS con mi servidor dedicado, si alguno de estos usuarios publica contenido protegido o usa P2P o algo ilegal dentro de la red de OVH, como procede OVH?

me avisan y me dan XX Horas para que cierre el servicio de mi cliente o directamente me cierran el servidor?

Lo digo porque es una putada que me vayan a cerrar el dedicado cuando no tengo la culpa ni puedo controlar que hace el cliente con su maquina,
puedo controlar que no haga DDoS ni SPAM incluso se podria evitar el p2p pero si tiene una web i publica un link de contenido protegido es imposible controlarlo.

Que puedo hacer para protegerme sobre lo que haga el cliente y que caiga la responsabilidad en el?
Las IP FO y todo va a mi nombre...