OVH Community, your new community space.

Ayuda para configurar Bind DNS en Ubuntu.


Adrián OVH
22/05/2014, 16:15
Buenas tardes ' rokimoki',

Si lo que quieres es simplemente editar la inversa de una máquina deberás crear un campo 'A' en la zona DNS del dominio que dará nombre a la inversa. Suponiendo que el dominio se llame 'midominio.com', deberás crear el campo sobre el subdominio, por ejemplo 'dns', apuntando a la IP del DNS. Quedaría así: 'dns.midominio.com'. Una vez propague, desde tu Manager de cliente deberías tener la opción de editar la inversa de la IP por el nombre del campo que has creado anteriormente.

Esperamos te sirva de ayuda.

Un saludo,

Adrián González
OVH Hispano

rokimoki
16/05/2014, 22:57
Hola,
Esta pregunta la puedes encontrar resuelta en internet, pero no me funciona ni a la de dios, he contactado con el soporte en muchas ocasiones para configurar el DNS del dominio, el DNS del VPS y DNS Inverso a través de la web y parece ser que ahora toca en el VPS en mi SO Ubuntu.

El caso es ese, que para un dominio de OVH usamos unos DNS secundarios específicos, y un DNS inverso tipo ns1.dominio.com y no sé exactamente cómo configurarlo, de hecho no tengo ni idea de 'sysadmin', si alguien tiene alguna guía para dominios en OVH y VPS ovh, o decirme qué datos necesitan para guiarme yo os digo lo que haga falta.

Muchas gracias por ayudar.

PD: Seguí esta guía https://help.ubuntu.com/12.10/server...iguration.html