OVH Community, your new community space.

Usar ovh para gestionar email para un dominio en servidor dedicado


neojordan
24/05/2014, 18:12
Muchas gracias JuanjoSC. Al final he contratado ese servicio, aunque no me ha quedado claro cómo utilizarlo.

En principio he puesto los registros mx en los dns apuntando a los dns de ovh, pero el correo no funciona.

Desde el webmail puedo envíar y los recibo, pero no puedo envíar a mi dominio ni responder a los emails.

JuanjoSC
24/05/2014, 06:24
Lo primero que tienes que asegurarte es que tu IP no esté en una lista negra, a mi me dieron un SYS con la IP en blacklist.

Creo recordar que OVH tiene un servicio de email que cuesta solo 5€ la activación y no hay mensual.

neojordan
23/05/2014, 13:26
Buenas, tengo un dominio alojado en un servidor dedicado de soyoustart y estoy teniendo bastantes problemas con el tema del email.

La mayoría llegan a spam, mientras que algunos reciben error al intentar enviarme un email.

La verdad es que la autogestión del email es algo que desde siempre me ha dado problemas. Se que para evitar los problemas del spam está relacionado el SPF, domain keys y que la inversa ha de coincidir con el name host, pero por mucho que me ponga a intentar solucionar eso, seguramente seguiré teniendo algunos errores.

Además, también tendría que encargarme de las configuraciones para IMAP, POP y SMTP y para poder usar conexiones seguras.

Al final es un montón de curro que ahora mismo no me puedo permitir. Por otro lado, google apps me parece una solución excelente, con un cambio en los DNS todo resuelto, pero ahora mismo tampoco estoy para pagarlo, pues son unas cuantas las cuentas que estoy usando, y a 4€ la cuenta, se nos va el precio.

¿Hay alguna forma de gestionar el dominio y sus DNS desde el dedicado y usar OVH como si fuera google apps para que se encarguen ellos de los emails como en un compartido?

¿Alguna alternativa?