OVH Community, your new community space.

Blog hackeado, ayuda para aumentar seguridad


Alejandra OVH
26/05/2014, 14:51
Buenos días,

Si están sufriendo ataques desde una ip de OVH, o desde una externa, pueden reportar la información, para que se tomen las medidas oportunas, a:
abuse@ovh.net

En este caso, para acelerar la gestión, remítanla a soporte@ovh.net, haciendo mención, a que se les ha solicitado desde este post.

Gracias, un saludo

Alejandra González
OVH Hispano

nosoynadie
26/05/2014, 09:41
Acabo de mandar a OVH un ticket con el mismo problema. a ver qué me dicen....

Samael
25/05/2014, 19:01
Debe ser tu caso puntual por que los que a mí me llegan son mas de dedicados y son de todos los días.

tfwfactory
25/05/2014, 16:37
Lo del VPS lo digo porque el nivel de ataques desde Ips de OVH es muy alto respecto a dedicados , al menos es lo que hemos observado , saludos

Samael
25/05/2014, 15:12
En mi caso tengo dedicados no VPS y son muchos los ataques, no creo que la regla sea por usar VPS.
No puedo definir reglas completas ya que tengo varios servidores en OVH que se comunican entre sí y seria mucho poner tantas reglas de aceptar y denegar, por eso mejor bloqueo los intentos puntuales, además de proteger todo.
En si una web es hackeada cuando el nivel de seguridad que tiene es cercano o igual a cero, internet está lleno de información de cómo proteger y el que no la protege es solo de descuidado.

tfwfactory
25/05/2014, 03:52
SI utilizaís un wordpress lo más importante es cambiar la URL al wp-admin , despues un bloqueo con .htaccess , incluso hay sistemas de firewall para wordpress , de igual modo es interesante utilizar el modo de apache mod_evasive para prevenir un posible ataque inicial de tipo ddos como otros módulos de apache como el mod_security , etc , todo esto ayuda sumado a csf , fail2ban , etc

La mayor parte en cuanto a wordpress con esos dos plugins se soluciona , luego también no dejeís ver los archivos de la versión de wordpress como proteger con permisos adecuados el wp-config.php , siempre actualizados y no bajarse plugins sospechosos o themes por ahí , que casi todos están infectados por otros códigos para utilizar wordpress como sistema de envio de spam , etc

En cuanto a esa ip que mencionaís , no exactamente esa pero practicamente igual menos los últimos dígitos , han estado dando la tabarra , se les ha enviado hace meses al departamento de abuse , pero no hacen Ni ..... PC, , a buen entendedor , ...... eso si como tengas tu algo mal ya te envian el ticket al momento , impresionante

Por último como curiosidad , no se si tendrá que ver , pero en tu caso el blog lo tienes en un VPS y cuanto de vosotros habeís sufrido ataques teniendo VPS ?


Saludos

Samael
25/05/2014, 02:40
http://foros.ovh.es/showthread.php?1...ll=1#post87384

Días atrás esos ataques llegaron a mis webs desde esa IP, con este plugin bloqueo esos accesos: http://devel.kostdoktorn.se/limit-login-attempts tengo muchooos bloqueos a esa IP.
Luego para mas seguridad lo ideal es usar el geoip de apache para bloquear todo menos desde tu país al área de administración y el login, es muy fácil hacerlo y te ayuda mucho.
Horrible lo de OVH, esta reportada la IP uno hace mil cosas, pero ellos no hacen nada una gran pena el actuar de OVH en esto.

Ramon1978
25/05/2014, 01:01
Vaya, la ip desde la que se ha producido el ataque es 0.0.0.0 (Hostname: nsxxxxxxx.eu), precisamente de OVH tenia que ser...

Ramon1978
24/05/2014, 23:17
Hola a todos,

hoy me han hackeado un blog, y por suerte el daño ha sido muy pequeño, pero esto me ha hecho replantearme instalar ConfigServer Security & Firewall. Por el momento he activo el firewall de ispconfig (gran fallo, creía que lo tenía activado), escaneado el blog, instalado plugin de seguridad, etc...

Tengo Debian 7 + ispconfig 3, ¿alguien me puede aconsejar si puedo o debo instalar ConfigServer Security & Firewall?. ¿Alguien tiene CFS en ispconfig?. En mi anterior servidor con release 2 de OVH lo tenía y nunca tuve ningún problema, pero no se si puedo ahora.