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Recomendaciones para evitar el spam saliente si a un cliente le pillan credenciales


Ros
04/06/2014, 20:34
Creo que el caso concreto, no es de cambio de puertos, contraseñas seguras, ssl... lo que pasa es que le infectan el ordenador, en esos casos no valen esos métodos, mi recomendación es usar SpamAssassin en correo saliente, consume un poco, pero te curas en salud.

Saludos !

jaumas
04/06/2014, 10:21
Buenas
Mi recomendación es que canceles el acceso al mail por los puertos standard y pases todo a SSL. De esta manera no pueden tomar una contraseña vía wifi o similar. Si el problema es que un virus toma el control de tu cliente de correo, limita el envío de correo a los dominios que tengas o que sean susceptibles de estos problemas.

También puedes limitar el número de destinatarios por mail, por dominio y por cuenta.

Jaime

Amonal
03/06/2014, 23:33
Hola,

La mejor recomendación es a forzar a los clientes a utilizar contraseñas seguras en sus cuentas de correo (Ej: $@!xSAD4aK044m).
También puedes instalar algún script que te informe por email cuando se realice un envío masivo y además te adjunte una copia del email enviado y los destinatarios.
De esta forma, verás rápidamente si es spam y así suspender el servicio temporalmente al cliente hasta que solvente el problema.

Saludos,

RubenColmenarejoOVH
03/06/2014, 09:08
También puedes consultar la siguiente guía de OVH donde se proponen una serie de recomendaciones.

http://guias.ovh.es/BuenasPracticasAntiSpam

tfwfactory
03/06/2014, 06:21
Te refieres a que en un cliente tienen un programa de envio de e-mails como outlook express y que envian spam ?

Utiliza SpamAssassin , configura las Domainkeys , entre otras cosas , tambien tienes opciones de pago para sistemas Anti Spam como http://www.magicspam.com , otra forma es que indiques el problema al cliente y de proseguir pues córtales el envio de emails hasta que soluciones el problema

No veo una solución mejor , saludos

oscartecnia
02/06/2014, 16:01
Hola a tod@s!
Pues eso, que es desesperante, ya van dos veces este mes. El pc de algun cliente se infecta y empieza a enviar emails a lo bestia con las credenciales del mail, y claro, el servidor lo deja pasar todo.
Tengo servidores Linux i windows con plesk en los casos.
En el windows con mailenable, tengo puesto un limite de 60 destinatarios por email y 100 envio por hora, pero creo que se lo pasa por el forro, porque envia cientos en cuestion de minutos.

Alguien me recomenienda alguna solucion de antispam saliente o algo asi? aunque tenga un coste, al final la tranquilidad vale la pena.

Supongo que si esto me pasa a mi, os pasara a algunos de vosotros. Como controlais el tema del spam?

Saludos y gracias!