OVH Community, your new community space.

DNS primario y secundario.


AdriaGonzalez
26/06/2014, 04:12
Yo estoy usando la dns de 1and1 con dominio en 1and1 y servidor de sys y pues la verdad es que va bastante lento el hosting ><. Si entro desde la ip del servidor en el navegador se nota la diferencia de rápidez, por que no consejas utilizar la dns de ovh?

FrangaL
07/06/2014, 20:18
Hola amigo de la red :P
Si aceptas la critica como constructiva te diré:
no usaria los nombres de dns de ovh, te sera mas fácil mover el dns en un futuro he identificar los servicios.
ns1.tudominio.X
ns2.tudominio.X

Si tienes un dedicado solo necesitarías un dns secundario, el cual tu puedas administrar a tu gusto.
Acens telefonica te da una KVM gratis un año, hay puedes tener tu DNS secundario, tb puedes contratar una vps x 1€ al mes.
Tb puedes tener una vps de 1€ de DNS primario y sincronizarlo con el dns de tu ispconfig con rsync x ejemplo.( así no tienes q transtornar el DNS tanto por los cambios constantes de servidor.

Hay muchas alternativas economicas o gratuitas y no tener q usar el dns de OVH.

burnham
06/06/2014, 08:12
Hola, acabo de adquirir un servidor en Sys y necesito cambiar las dns de los dominios adquiridos en OVH a mi nuevo servidor.
Antes en la zona DNS del manager de OVH tenia configurado los dns1 al nombre de máquina ns222359.ovh.net y dns2 como sdns2.ovh.net y apuntában a mi máquina con los dominios configurados en el ISP config, actualmente quiero que dischos dominios apunten al dedicado de Sys, pero no se cual sería en este caso el dns1 ni el dns2, el nombre del servidor actual puedo ver que tiene una ip local y no se si usar dicho nombre como dns1, en el caso de ser sí, ¿cual sería el dns2?. Los dominios que tengo son de propiedad de OVH.

De antemano, gracias por la ayuda que se me pueda proporcionar.