OVH Community, your new community space.

OpenVPN con VPS e Internet Gratis

Zeokat
05/04/2016, 14:36
He leido todos los comentarios y me gustaria saber si ya se ha eliminado esa limitación en laos nuevos VPS. Tras leer un poco sobre que son los VPN me gustaria probar a configurar el mio. Es esto posible con OpenVPN en los VPS SSD de OVH o hay que ir a un VPS cloud.

Gracias de antemano por su respuesta

clopezi
03/07/2014, 18:52
Pero se puede... xD. Yo creo que era una limitación de la gama anterior y en esta ya se quitó, pero hablo sin saber.

tassadar
03/07/2014, 18:38
Si te funciona es x el kernel el resto de kernels de las otras distribuciones no sirven en los vps al no poder seleccionarse el kernel no vale para nad, quizas aunque no lo rule con debian funcione con centos ubuntu y asi no va y es x el kernel

clopezi
03/07/2014, 17:50
Bueno, ya por curiosidad lo he probado.

En un VPS Classic 1, montado OpenVPN Access Server sin ningún problema, y tunelado sin complicaciones y ni un solo problema. OpenVPN en modo terminal no sé, pero un Access Server sobre Debian, sin problema.

tassadar
03/07/2014, 17:06
No se puede utilizar Open VPN con el VPS classic de ovh, ya lo intente en uno que tenia y no funciona, solo en el Cloud, por eso me pille uno aqui y lo tengo de lujo : http://www.ramnode.com y super barato, para lo que necesito voy sobrado

clopezi
03/07/2014, 15:52
Una duda no relacionada con el tema principal, ¿no es posible levantar un servidor OpenVPN en los VPS Clásico? Así, por curiosidad.

Según esto, sí: http://forum.ovh.co.uk/showthread.ph...lassic-TUN-TAP

Gracias.

tassadar
02/07/2014, 12:42
Con Lyca se puede hacer no pasa como los otros la APN sigue activa aunque no tengas saldo y eso te permite usar el VPN al poderte conectar, pero hablamos de una conex 3g 4g no creo que te pueda aguantar un backup de la hostia lo dudo

PacoSS
02/07/2014, 06:28
A mi me puede ser interesante como backup de caida de red en clientes con solo adsl o wifi, en emplazamientos aislados. Lo mismo no usas un byte en meses que le metes 20 Gb en cuatro dias que duran las averías en ese tipo de sitios.

Si estas seguro de que sucede eso con lycamobile, me pillare una tarjeta a ver.

tassadar
01/07/2014, 20:30
Ya se que en OVH, sus vps no valen para Open VPN y que no tienen tup/tap con opcion de quitarlo y que solo los cloud dejan, en realidad es una excusa barata ya que solo es editar el contenedor openvz, pero ya encontre servidores vps con 512 mb de ram para open vpn solo por 18 pavos en eeuu al año y con 2 gb de disco, para el servicio q quiero me sobra, solo quiero la transferencia que es de 5 tb, cuando lo pregunte tenia dudas si ves la fecha despues ya ves q nope

si se contabiliza en proveedores españoles pero en otros como lycamobile que originariamente es de francia y otros no, puedes ocultar ese trafico perfectamente las pruebas son que el proveedor no lo contabiliza solo la conexión primera al vpn, hay muchos tips sobre esto en la red, para quien quiera ahorrar algo en su factura o tarifa es una buena opción, hay que romperse algo la cabeza pero compensa tener una tarjeta prepago e internet cuasi gratis

PacoSS
01/07/2014, 19:27
Cita Publicado inicialmente por tassadar
...tambien es importante clarificar que el trafico puede usarse via udp en vez de tcp
De hecho es la opción que trae openvpn por defecto, si quieres tcp tienes que editar el server.conf y cambiarlo.

y no es detectable una vez establecida la conexión
Te refieres obviamente a que tu proveedor de datos por lo visto no computa el UDP para los consumos, cosa extraña, pero bueno, pudiera ser.

o tambien usando un tunel pero con open vpn la aplicación de tunel está limitada tendrias q crearte tu tu propio tunel
Aqui me he perdido. El túnel OpenVPN es un tunel capa 2 mas transparente que el cristal. Con un overhead de unos 40 bytes por paquete, como ha comentado alvaroag.

hice pruebas y si bien hay un coste de inicio luego comprobando datos no hay consumo, he hecho un monton d descargas y no se contabilizan en el operador como tráfico
Entonces ¿que estas preguntando si ya lo has probado?

... es posible instalar VPN en un servidor y tener internet a través del mismo,lei que se puede poner esto y conectar tu equipo o telefono a ese servidor con vpn y asi acceder a internet,es cierto o no ?, me gustaria si alguno lo habeis hecho ...

wtf???

Solo añadir que no podrás levantar un túnel del tipo que sea en los VPS de OVH, tendrás que irte a Cloud-VPS.

tassadar
01/07/2014, 15:44
Con la aplicación tun.ko si tienes que rootear el smartphone y puedes usar no solo open vpn sino tambien droid vpn tambien es importante clarificar que el trafico puede usarse via udp en vez de tcp y no es detectable una vez establecida la conexión o tambien usando un tunel pero con open vpn la aplicación de tunel está limitada tendrias q crearte tu tu propio tunel, hice pruebas y si bien hay un coste de inicio luego comprobando datos no hay consumo, he hecho un monton d descargas y no se contabilizan en el operador como tráfico

alvaroag
01/07/2014, 14:46
Para aclarar.... Salvo que hablemos de un servicio VPN proveído por el operador móvil, todo tráfico saliente de VPN siempre va a ser contabilizado como tráfico de datos.

Ahora, si redirecciono acceso a internet por medio de OpenVPN, el tunnel de OVPN tiene un exceso de tráfico respecto al trafico encapsulado, ya que además del tráfico en si tiene que agregar sus propias cabeceras de control y demás. Si bien esta situación se puede mejorar con la opción comp-lzo, no deja de haber exceso de tráfico respecto a una conexión directa. Entonces, no tendría lógica decir que se ahorran datos, ya que en la realidad ocurre todo lo contrario.

Por último, un detalle importante a considerar es que ya no es necesario rootear los smartphones android para poder utilizar OpenVPN, al menos no en todos los casos. Hay una aplicación, OpenVPN for Android, que utiliza el API VPN de Android en vez del dispositivo TUN/TAP de OpenVPN, eliminando así la necesidad de rootear el móvil. Eso sí, sólo soporta configuraciones en modo TUN(Routed), más no en modo TAP(Bridged), ya que éste último no es implementado por el API VPN de Android. Aún así, cubre la mayor parte de los requerimientos.

tassadar
01/07/2014, 12:49
Ni pobre, ni chaval ok ? ni tengo un cacao,mi pregunta se basa en lo que se comenta de utilizar precisamente un acceso vpn para evitar el consumo de datos, en operadores determinados,con el uso del vpn desciende el uso de datos, eso es lo q queria comprobar con un vpn en un vps, na mas,el algunas compas se puede hacer si usas una tarjeta de lycamobile, en las otras te contabiliza como trafico, para que no te pille totalmente tienes que tener el telefono ruteadoy despues siempre tienes que tener algo de saldo para lanzar el acceso pero el resto no se contabiliza instalando open vpn en android, antes de llamar pobre chaval a alguien colega aprende un poco, bye

PacoSS
30/06/2014, 22:50
Que lio mental tiene el pobre chaval

Piensa: ¿como llegas de tu ordenador al servidor VPN? Bingo, usando tu conexión de internet. Que luego salgas a la WWW por allí, en vez de desde tu conexión, son otros López.

Yo uso las VPN para las empresas con ip's dinámicas, para que el envío de correo salga por una ip fija, controlada, que mantengo fuera de las listas de antispam. Y por supuesto, para unir distintas sedes y para que los comerciales en ruta entren en la red corporativa mediante una conexión cifrada y controlada.

j5boot
16/06/2014, 09:09
Estas mezclando conceptos. Lo que dices es imposible de hacerlo. Para hacer una VPN necesitas previamente de una conexion a Internet.

tassadar
15/06/2014, 20:36
Vaya,y no hay forma de usar co odicen por ahi en la red de conectarse sin qeu te rule el saldo,pensaba que poniendo tu propio vpn ya te ibas a conectar y no gastabas saldo del telefono,que chasco no hay alguna manera de conectarse pa tener internet remotamente o alguna movida de esas¿?¿?¿?¿

callejoso
15/06/2014, 09:33
Si lo que quieres es tener un VPN gratis si puedes pero si lo que quieres es tener internet de gratis olvidate por que al servidor tendras que conectar de alguna manera y sin internet olvidate... a no ser que quieras instalarte "de alguna manera" una conexion 56k contratando una linea 900 pero eso es una chapuza y encima te vale lo mismo que una mensualidad de adsl a lo tonto...

tassadar
14/06/2014, 16:30
Tengo una pregunta es posible instalar VPN en un servidor y tener internet a través del mismo,lei que se puede poner esto y conectar tu equipo o telefono a ese servidor con vpn y asi acceder a internet,es cierto o no ?, me gustaria si alguno lo habeis hecho que me lo diga, saludos