OVH Community, your new community space.

Atencion a la ultima version RELEASE de Cpanel 11.44


Power
06/08/2014, 11:32
Hola,

Gracias sdzzds.
Me quedo más tranquilo. ¡¡¡ Uuuffff !!!

Saludos

sdzzds
06/08/2014, 10:04
Hola Power, en las nuevas versiones de Cpanel ya han corregido esos problemas. Si tienes Mysql 5.5 y pasas al 5.6 no hay problemas.

Power
05/08/2014, 15:02
Hola,

Acabo de recibir contestación de cPanel:

Ese post no menciona muchos detalles de los problemas que encontraron. Descubrimos un problema en las transferencias desde paneles de terceros (como Plesk) donde las cuentas grandes fallarían con un error "timeout". El caso interno que trata ese problema está marcado como "arreglado". De todos modos, ese problema solamente entra en juego cuando el servidor de origen no es de cpanel.

Con respecto a mysql, veo que el post menciona problemas entre mysql 5.5 y 5.6. Si todos sus servidores cuentan con mysql 5.5 será muy poco probable que sufra estos tipos de problemas.


Recomiendo que intente la migración con unas cuentas representativas para ver si se encuentran problemas. Esto es normalmente suficiente para estimar las probablilidades de que sufran problemas generales durante la migración del resto de las cuentas.


Por favor avisarnos si podemos ser de más ayuda.
Saludos

Power
05/08/2014, 15:00
Hola fametown,

Es lo que he hecho: abrir ticket a cPanel para que me cuenten cómo está ese tema.
Estoy a la espera de que me contesten.
Muchas gracias.

Saludos

fametown
05/08/2014, 14:36
Power en caso de duda tira del soporte de cPanel que son una pasada. A mi me hicieron ellos una migración conflictiva. Les di los datos de acceso a los dos servidores e hicieron ellos el trabajo.

Power
05/08/2014, 09:51
Hola,

Tengo que migrar, en unos días, unas 100 cuentas de cPanel de unos servidores a otros y me habéis metido un miedo tremendo en el cuerpo.

No sé si lo que comentáis es por incompatibilidad de las bases de datos MySQL 5.5 con las 5.6 o es algún otro problema.

En mi caso, utilizo, en todos mis servidores, MySQL 5.5 (concretamente 5.5.37) y el WHM 11.44.1

¿Podéis aclararme un poco más el tema?
¿Podríais decirme si con ese escenario tendré problema al migrar?
Y si los voy a tener ¿posibles soluciones?

Muchas gracias por anticipado.

Saludos

sdzzds
20/06/2014, 18:24
Pues si, lo estoy viviendo en mis carnes hoy.....

tonysanchez
19/06/2014, 11:54
Un aviso.

Circustancias inusuales, nos han llevado al desastre con varias maquinas.

Por lo general, usamos un sistema failover pero en un maquina a fracasado por un problema con la graciosa version mysql 5.5 y mysql 5.6 que contiene numerosos lios que hacen de sus dump, un sistema mas que poco fiable.

En 10 años con Cpanel y Plesk, he miggrado mas de 4000 cuentas, una veces a pelo, otras con la herramienta de Cpanel.

Esta siempre ha tenido algun lio que otro pero en esta semana, con la nueva version, es impresentable:

  • Mysql 5.5 y 5.6 presentan numerosos bugs que hace que los backup no sirvan o sirvan a base de editarlos manualmenyte pues existen datos en ellos que si bien existen, no son compatibles con el restore.
  • La nueva herrmamienta de trasladar cuenta o mover cuenta de cpanel presenta problemas de estabilidad, por lo que provoca fallos en la restuaracion que llevan a una trabajo adicional de recuperacion de mysql un tanto pesado.
  • En algunos casos incluso la copia falla pero continua, pese a ser fallos criticos, con lo que la cuenta queda en la nueva maquina en circustancias mas que penosas (ejemplo ERROR: … Timeout of “300” seconds reached during session …) NINGUNA de las cuentas ha podido realizar el backup de mysql... lo que lo convierte en una accion manual posterior)
  • En el metodo restore a tarves de un backup de cuenta creado con pkgacct el caso es el mismo e cinluo mas deficitario.



Nosotros tenemos las copias de los clientes, las nuestras y de las bd una adicional por cada BD, ... que es lo que nos esta salvando. Pero claro, 278 cuentas asi a pelo como que es la mayor gracia que me he comido en 10 años.

Aviso, a los usuarios de cpanel...