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Configuración de Email y DNS


Alvarosc
21/06/2014, 21:37
Buenas.

Sí sigue habiendo un fallo, porque me sigue dando error cuando pruebo por ejemplo a mandar un e-mail al correo de prueba que cree. Lo que no entiendo es, ¿al ponerle esa IP no les estoy mandando a mi servidor? ¿No tendré por tanto que hacer alguna configuración en las DNS de mi servidor?

Estoy viendo el link que me has pasado, y ahora que ya han pasado varias horas, pone que las MX son: mail.chefglobal.es 213.186.33.20, el problema está en que en esa IP pone 213.186.... y tendría que poner la IP de mi máquina, el 37.187...., ¿cierto?

Lo que sigo sin entender es de dónde sale ese 213 pues en las capturas que he puesto del manager y del plesk no aparece, ¿puede ser que estén mal puestos las NS?

Muchas gracias pese a la paliza que estoy dando

landy1103
20/06/2014, 15:25
Mira aqui que apunta a ns0.ovh.net tu correo no a tu ip
http://www.intodns.com/chefglobal.es

landy1103
20/06/2014, 15:23
Yo sigo viendo el mismo error ya que mail.chefglobal.es apunta a ns0.ovh.net y debería apuntar a la ip 37.187.152.1XX
yo también cambiaría los CNAME imp.chefglobal.es, ftp.chefglobal.es, ox.chefglobal.es, pop3.chefglobal.es y smtp.chefglobal.es y que apuntaran a la ip 37.187.152.1XX

Alvarosc
20/06/2014, 13:27
Cita Publicado inicialmente por landy1103
Tu estas usando las dns de ovh en ese dominio, no tienes dns propias por lo cual, el dominio se rige por la configuración que tienes en ovh, no en tu dedicado.
realiza el cambio y prueba ya contaras si se soluciono
Vale, muchas gracias . Creo que más o menos entiendo el problema, ahora a ver si sé arreglarlo :P

Lo he dejado configurado de la siguiente manera, ¿estaría bien así?:

http://chefglobal.es/problema-DNS-2.jpg

landy1103
20/06/2014, 13:11
Tu estas usando las dns de ovh en ese dominio, no tienes dns propias por lo cual, el dominio se rige por la configuración que tienes en ovh, no en tu dedicado.
realiza el cambio y prueba ya contaras si se soluciono

Alvarosc
20/06/2014, 12:05
Cita Publicado inicialmente por landy1103
Tus MX son:
1 mx1.ovh.net 213.186.33.29 (no glue)
5 mx2.ovh.net 213.186.33.45 (no glue)
100 mxb.ovh.net 178.32.228.222 (no glue)
Y deberían ser:
1 mail.chefglobal.es
¿Es decir en el manager cambio los diferentes mx por mail.chefglobal.es en la parte de de Servidores MX? Es curioso, porque en otro servidor dedicado que tengo, los MX los tengo puestos igual en el manager, y en ese otro servidor sí que me funcionan los emails.

No termino de entender de dónde sale esa IP 213 y 178 si eso no lo tengo yo puesto en ningún lado :S

landy1103
20/06/2014, 09:56
Tus MX son:
1 mx1.ovh.net 213.186.33.29 (no glue)
5 mx2.ovh.net 213.186.33.45 (no glue)
100 mxb.ovh.net 178.32.228.222 (no glue)
Y deberían ser:
1 mail.chefglobal.es

Alvarosc
20/06/2014, 09:25
Buenos días,

Sé que el tema de las DNS es recurrente pero la verdad es que no consigo aclararme para que funcione el email, voy de web en web sin llegar a nada.

Tengo un servidor dedicado y un dominio, ambos en OVH. He creado una dirección email y puedo acceder a mi webmail con esa cuenta, pero no puedo enviar ni recibir emails. Al enviarle un email a esta cuenta desde por ejemplo Gmail me sale el siguiente error:

Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain chefglobal.es by mx1.ovh.net. [213.186.33.29].
The error that the other server returned was:
550 sorry, no mailbox here by that name (#5.1.1)
Esa IP 213.186.33.29 no sé cuál es, porque no es la de mi máquina.

La configuración que tengo hecho en los DNS, tanto del manager como del plesk, es la siguiente:

http://chefglobal.es/problema-DNS.jpg

No sé si tengo un problema de DNS y además como tengo que esperar mínimo 24h para que las DNS se difundan, cada vez que tengo que hacer una prueba y error tardo mucho.

Espero que podáis ayudarme :confused:

Muchas gracias