OVH Community, your new community space.

Sobre la mania de OVH de no devolver TODAS las cantidades en caso de desestimiento


fuegox
02/07/2014, 19:53
Hola buenas!! Tienes toda la razón y gracias por poner esto ya que yo estaba buscandolo hace tiempo y no me acordaba!!!
En verdad esta muy bien, ya que hay muchas empresas en ESPAÑA (no solo ovh) que son filiales y que entre malas traducciones y "salto de normas"

Aunque las empresas sean filiales, al estar vendiendo servicios en España (Para españoles tienen que seguir tanto la legislación española como la legislación Europea (Pues España y Francia pertenecen a la UE) y los minimos de calidad.

Gracias por esta información y espero que a la peña le sirva de mucho, no solo para problemas con OVH sino para todo tipo de empresas que operan en españa como filiales a través de internet.

Un saludo tony,

tonysanchez
02/07/2014, 19:16
Hola.

OVH como norma general suele ser famoso por saltarse la ley española y comunitaria por el forro.

Una de las mas tipicas es la de no devolver equipos que "ya han sido instalados" o a los "que se ha accedido"

Bien, la ley antigua era clara pero la nueva es mas que clara:

OVH no puede no devolverte el dinero. Lo siento pero al consumidor le dan 14 dias para recuperar INTEGRAMENTE los importes pagados, incluidos transporte, y por supuesto sin descuentos financieros de ningun tipo.

Tampoco se podra poner un 902 como soporte telefonico.

Y la factura DEBERÄ ser en papel, salvo que en esas condiciones de contratacion que no hay quien lea pues no se leen bien y son una mala traduccion del modelo frances, el usuario de el consentimiento a la factura electronica.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...64:0088:ES:PDF
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/2...-2014-3329.pdf