OVH Community, your new community space.

Ayuda configurar red con proxmox 3.2 y máquinas con kvm y openvz


alvaroag
11/07/2014, 16:09
Si estás trabajando con el template de Proxmox de OVH, es probable que el error sea la interfaz que estás utilizando para la VM. Normalmente, vmbr0 es la interface física donde está la conexión a internet de OVH, mientras que vmbr1 es para comunicación privada entre los VMs y CTs. Entonces, tu VM debería estar en vmbr1, al igual que los CTs.

marquinos
10/07/2014, 10:59
Hola,

tengo un servidor Kimsufi de 16GB de RAM y 1 TB de disco, y tengo montadas 6 máquinas virtuales con OpenVZ que llevan dentro un CentOS 6 de 64 bits, funcionando perfectamente: acceden a internet, y entre ellas se ven (están en una red local 192.168.8.0/24). El servidor tiene una única IP pública. Los servidores reciben acceso externo con una configuración de iptables.

El tema es que quiero meter una nueva máquina CentOS 6, pero que tenga instalado GNOME. Para ello tengo que montarla con KVM.

Me gustaría que estuviese en la misma red local que las demás y que saliese a internet. Pero al instalar la máquina, no tengo acceso externo, ni tampoco veo al resto de las máquinas.

La VM tiene 8GB de RAM, 100 GB de disco (qcow2) formateado con ext4 , 2 procesadores, red con bridge (vmbr0, tag = 100), tarjeta de red RTL 8139.

Creo que hay que crear un nuevo fichero dentro de /etc/sysconfig/network-scripts, pero las pruebas que he realizado con ejemplos de internet no me funcionan.

¿Alguien me puede ayudar para configurar esa KVM y poder acceder a red?

Un saludo y gracias!