We are in the process of migrating this forum. A new space will be available soon. We are sorry for the inconvenience.

Problema con las cuentas de email.

mgsalinero
05/09/2014, 12:46
Os dejo un tutorial para la instalación de Postfix y dovecot + roundcube

Parte 1: Instalación y configuración.
https://www.rosehosting.com/blog/mai...-centos-6-vps/

Parte 2: Instalación de roundcube
https://www.rosehosting.com/blog/ins...ail-interface/

Adicionalmente el tutorial tiene, en la parte inferior, varios enlaces a sus otras partes. Pueden ser utiles.
Part 3 – Set-up SSL encrypted connection in Postfix, Dovecot and Apache
Part 4 – How to install and integrate SpamAssassin with Postfix on a CentOS 6 VPS
Part 5 – How to install and integrate OpenDKIM with Postfix on a CentOS 6 VPS
Part 6 – How to set-up server-side email filtering with Dovecot Sieve and Roundcube on a CentOS 6 VPS

dgrauers
05/09/2014, 11:33
Para enviar correos desde clientes POP3 o IMAP debeis autenticaros igualmente, quiero decir, que igual que para descargar correo has configurado usuario y contraseña, para realizar el envio de email también debes autenticarte en tu servidor con usuario y contraseña.

Si se os ocurre desactivar esta opción vuestro servidor se convertirá automáticamente en un servidor de reenvio de SPAM y será puesto en todas las blacklist del planeta.
djbill a mi me pasa lo mismo (VPS Cloud con Centos 6.5 y Plesk 12) y no es problema de que tengamos desactivado la autenticación en el envío (si estuviera desactivado no mostraría ningún error). Es un problema en la configuración de roundcube. Quitando %u y %p en las siguientes lineas del archivo de configuración de roundcube /usr/share/psa-roundcube/config/defaults.inc.php se va el error (por lo que se ve con %u y %p coge el user y pass del login de rouncube pero da error):

$config['smtp_user'] = '%u';
$config['smtp_pass'] = '%p';

El problema es que a mí al menos me da otro error:

Error SMTP (554): No se ha podido establecer destinatario: Relay access denied.

No sé que es pero parece algún problema en la configuración de postfix o rouncube o alguna actualización de Plesk. El caso es que por más que he buscado no encuentro solución al problema...

Y, a diferencia de raulpuhu, cuando cambio a Horde no paso de la página de login (no da error de login pero no pasa de esa página).

djbill
29/08/2014, 13:37
Para enviar correos desde clientes POP3 o IMAP debeis autenticaros igualmente, quiero decir, que igual que para descargar correo has configurado usuario y contraseña, para realizar el envio de email también debes autenticarte en tu servidor con usuario y contraseña.

Si se os ocurre desactivar esta opción vuestro servidor se convertirá automáticamente en un servidor de reenvio de SPAM y será puesto en todas las blacklist del planeta.

Un saludo.

hombrelobo
18/08/2014, 11:51
Mismo problema.

porti89
16/08/2014, 09:37
Cita Publicado inicialmente por raulpuhu
Hola.
Utilizo Plesk 12 con CentOS 6 y tengo el siguiente problema con las cuentas de email
Cuando creo una cuenta de email a través del Plesk 12, se crea correctamente, puedo acceder al webmail mediante RoundCube, los correos electrónicos o emails se reciben perfectamente. El problema viene a la hora de enviar emails, no me deja realizar ningún tipo de envío a ninguna dirección de correo electrónico, me aparece un error: Error SMTP 250, error de autenticación. He probado con el otro webmail, con Horde, y con este si que me deja enviar y recibir emails perfectamente.
Por otra parte, cuando quiero configurar esta cuenta de email en un cliente de correo como outlook, después de hacer toda la configuración, parece ser que no tiene conexión con el servidor, y no puede acceder ni por SMTP, ni por POP, es como si no existiera esta cuenta de email en mi plesk. La configuración es toda correcta.

Alguien puede ayudarme?.

Gracias.
Buenos días:

Tengo exactamente el mismo, como servidor de correo uso postfix.
¿Has podido soluciona este problema?

Saludos,
Antonio.

raulpuhu
12/07/2014, 21:55
Hola.
Utilizo Plesk 12 con CentOS 6 y tengo el siguiente problema con las cuentas de email
Cuando creo una cuenta de email a través del Plesk 12, se crea correctamente, puedo acceder al webmail mediante RoundCube, los correos electrónicos o emails se reciben perfectamente. El problema viene a la hora de enviar emails, no me deja realizar ningún tipo de envío a ninguna dirección de correo electrónico, me aparece un error: Error SMTP 250, error de autenticación. He probado con el otro webmail, con Horde, y con este si que me deja enviar y recibir emails perfectamente.
Por otra parte, cuando quiero configurar esta cuenta de email en un cliente de correo como outlook, después de hacer toda la configuración, parece ser que no tiene conexión con el servidor, y no puede acceder ni por SMTP, ni por POP, es como si no existiera esta cuenta de email en mi plesk. La configuración es toda correcta.

Alguien puede ayudarme?.

Gracias.