OVH Community, your new community space.

Servidores Enterprise y ESXi arrancando desde USB


clopezi
14/07/2014, 13:22
Eso es simplemente por si al iniciar el servidor, utiliza tus arranques (sean disco duro, usb, o lo que sea) o netboot, pero no va a comprobar si es un hdd, un pendrive u otras unidades, o eso entiendo.

juanasecas
14/07/2014, 11:10
Hola,

acabo de alquilar un servidor Enterpise, junto con una llave USB con la intención de instalar ESXi en ella y arrancar desde la llave. Os cuento mi calvario hasta ahora.

Cuando ya está el servidor instalado y la llave puesta, resulta que en el instalor de OVH no existe la posibilidad de instalar en el USB, solo en el disco duro. Abro una incidencia y me dicen que es imposible instalar el sistema operativo en la llave USB. Entonces, por que lo publicitan en el su web como que es posible ?

Me dicen que se han equivocado y que si, que se puede hacer, pero tengo que hacerlo yo manualmente. Así que me dispongo a instalar ESXi en la llave USB desde el modo rescate. Consigo hacerlo, pero al cambiar el modo de arranque desde modo rescate a disco duro, pues eso, intenta arrancar desde el disco duro y no desde la llave USB. Abro otra incidencia y me dicen que no es posible hacer que el servidor arranque desde la llave USB. Nuevamente vuelvo a decir que entonces por que publicitan que se puede instalar el sistema operativo en la llave USB si luego no se puede arrancar desde el USB.

Como no me doy por vencido, entro por el KVM en la BIOS del servidor y lo configuro para que arranque desde el USB. Y funciona!

Ya tengo ESXi instalado en la llave USB y el servidor arranca desde la llave correctamente. Tengo los discos solo para instalar máquinas.

Pero me surje una duda, en el manager de OVH, tengo el estado del servidor así:

Sistema operativo: none_64
Boot: hd (Boot from hard drive (no netboot))

Es decir, no es realmente como está el servidor. Esto puede ser un problema ? Hacen comprobaciones ? Pueden ver que el servidor no está arrancando desde el hd ? El que nunca haya instalado un sistema operativo usando su interfaz puede ser un problema ?

Alguien que lo haya hecho me puede contar como le ha ido ?

Gracias!