OVH Community, your new community space.

Que hacéis en caso de perdida de conexión?

kennysamuerto
14/07/2014, 20:47
Imagino que hablas desde la perspectiva de un servidor, asi que no podria ayudarte mucho.

Yo uso nagios, que claro, al tener muchos servidores, en el momento que ocurre la caida, salen todos. O bien es cosa de la conexion de mi nagios, o bien, es algo de red.

Normalmente como tengo varios proveedores, miro a ver si son todos de la misma "madre", entonces tengo bastante claro que es un problema de red y no de mi nagios (que no suele ser nunca).

Entro a travaux y al monitor de servidores de OVH, pero normalmente ahi aparece bastante despues de preguntar en el foro.

Si solo tienes un servidor, el esquema de clopezi puede valerte perfectamente.

Saludos

clopezi
14/07/2014, 14:48
1) Ping y tracert a la IP
a) Responde: Algo le pasa al servidor
B) No responde: Hacer ping a otras IP's de OVH del mismo datacenter
b1) Responden: Algo puede pasarle al servidor
b2) No responden: Esperar, es cosa de red

Por lo general, este pequeño esquema a mi me va bien xD. Normalmente si tienes un servidor que no responde, intentas hacer ping o entrar por SSH y tampoco te funciona, es muy probable que sea un problema concreto de red o que se ha tostado al 100%, pero ya sería raro.

Seguro que algunos admins tienen algo más depurado

Edito: Ah, y siempre, entrar desde otra IP o proveedor. Por ejemplo, desde otro servidor o desde un test de velocidad de Google o alguna cosilla de esas, porque igual es cosa de tu ISP

cab
14/07/2014, 14:21
El otro día, con el tema de la caida de red, pues me pilló un poco de novato en el tema. Ya iba casi a arrancar el servidor en modo rescue para intentar conectarme, ya que creia que era cosa del propio servidor (menos mal que me dio por mirar antes el foro...)

Por ello, os quería preguntar... ¿que miráis para verificar que realmente sea problema vuestro? A parte de la web de tareas de OVH por si han creado algo, no se que mas mirar http://travaux.ovh.net/