OVH Community, your new community space.

Duda Bloque Ripe e IP´s utilizables

alvaroag
18/07/2014, 12:36
Yo tengo dos bloques (/29 y /30) y puedo utilizar todas las IPs sin problemas, aunque en mi caso las asigno a los containers OpenVZ en modo bridged y con direcciones MAC virtuales, pero eso no debe hacer diferencia.

Lo de la primera y última direccion es por que son el identificador de red y el broadcast, pero eso solo tiene importancia cuando trabajas sobre red local, no sobre internet.

Si bien en el correo que te llega cuando te asignan el bloque te propone una configuración en que usas la penúltima IP como puerta de enlace, si quieres aprovechar las 4 IPs debes utilizar la misma puerta de enlace de tu servidor, que va a ser la misma IP de tu servidor(la que viene al contratar), terminada en .254.

juan56
18/07/2014, 09:55
Buenos días,

Siempre me he tratado con las IP Failover y he pedido mi primer bloque ripe.
He leido en alguna parte de este foro algo así como que "la primera y la ultima IP del bloque no las debes utilizar" , pero no lo entiendo, no sé si para mi caso se pueden o no se pueden utilizar.
He pedido un bloque ripe de 4IP´s. Lo voy a utilizar en contenedores OpenVZ directamente, sin modo bridge ni asignacion de macs.

La pregunta es .... ¿Puedo utilizar las 4 IP que me aparecen como disponibles para el uso en el panel de control de IPs? ...

http://s13.postimg.org/4dpe05u13/bloque_ripe.png

Gracias.