OVH Community, your new community space.

Renovación de Kimsufi antiguo a KS-# con Proxmox para Node.js+Meteor+Nginx


daniorama
18/07/2014, 21:06
Hola chicos, para el mes que viene quiero renovar mi dedicado y tengo unas dudas, a ver si alguien podría ayudarme. Llevo desde 2009 con OVH y la verdad es que muy bien, pero ahora quiero pasarme a uno de sus nuevos KS. La idea es pillarme un KS-1 o KS-2, aunque si fuera necesario podría pasarme a uno mayor.

La historia es que ahora uso Webmin en Debian, y en su día fue un poco infierno el que todo funcionara bien, por los detalles. Lo uso básicamente para mi y mis proyectos de desarrollo, y tras estar mucho tiempo dependiendo de PHP y Apache, ahora quiero ponerme también con Node.js y Meteor, y tengo pendiente varias web apps y para smartphones. En un principio la idea es usar Webmin con Nginx y Node.js, de forma que pueda tener dominios asociados a procesos node.js diferentes, con la opción de usar PHP+MySQL en el mismo VPS o quizás en otro para que no haya cuellos de botella. ¿Creéis que es buena idea?

Por ahora lo estoy haciendo todo en local y quiero ponerme cuanto antes a trastear entornos de producción. La cosa es que con la inestabilidad que tienen me veo que voy a tener que hacer bastantes backups y snapshots así que me estoy pensando en ponerme Proxmox.

Ya sé que con los Kimsufi sólo se puede usar OpenVZ, pero no sé si será suficiente para crear mi propio VPS y que no vaya fatal. Quiero virtualizar porque no me gustaría tener que volver a pasar el infierno de reconfigurar los servidores desde el principio cada vez que algo pete. Además me gustaría poder llevarlo a otro servidor dedicado en caso de que migre, de la forma más sencilla posible. También me gustaría tener un hueco en el servidor para pruebas, con uno aparte virtualizado. ¿Lo que tengo planeado es una gran tontería? ¿Debería usar el sistema de snapshots de Debian y pasar de Proxmox?

A lo mejor debería pillarme un VPS directamente en lugar de un dedicado, para poder migrar en caso de que necesite más potencia. La cosa es que los VPS de OVH no aceptan Proxmox y el espacio de disco es mínimo. ¿Debería quizás pillarme un KS-1 o KS-2 con Debian, pasar de Proxmox y hacer las pruebas en un VPS Classic-1? Como estoy haciéndolo todo en local no tengo ni idea de los recursos que van a necesitar las aplicaciones (servir imágenes, actualizaciones, notificaciones Push, chat, etc...)

Perdonad el rollazo que os he soltado. Me sería de gran ayuda vuestros consejos sobre la migración, para ir trazando un plan cuanto antes. Muchísimas gracias