OVH Community, your new community space.

Dividir una b.d. sql en partes.


David
11/02/2008, 16:30
Una vez tuve un problema similar y me toco hacer lo que comenta MarcosBL, separar el .sql en varios. Funciono, pero es un autentico calvario y viendo el numero de registros que tiene la tabla que no te deja importar es posible que tardes lo suyo.

Tienes que coger los insert de la tabla donde tienes todos esos registros y partirlo en todos los cachos posibles hasta que puedas subirlo uno a uno, tendrás que hacerlo en un mismo orden y respetando los ; () y demás que pueda tener el archivo. Vamos, que tendrás que subir registros del 1 al 1000, del 1001 al 2000 y así sucesivamente, por ejemplo.

nautalia
11/02/2008, 15:08
Lo he probado y no ha funcionado, se ha detenido en la misma tabla que el phpMyDmin.

Los 213.000 mensajes no se dejan instalar.

Estoy pensando si ese hosting ha puesto alguna limitación.

Estamos a la espera de que sean ellos quienes la suban, pero lo dudo.

En la primera petición de que el servicio técnico subiera la b.d. al phpMyAdmin se limitaron a subirla a la carpeta donde está la aplicación que tirará de esa b.d.

Espero que la segunda termine con la creación de la b.d. o habrá que emigrar.

nautalia
10/02/2008, 10:06
Gracia por la respuesta, me pondré en ello.

MarcosBL
10/02/2008, 08:47
Si en el servidor destino puedes conectar con mysql de forma externa, hay muchos programas que te hacen el traslado de un servidor a otro por medio de tu pc.

Si no es asi, puedes ir exportando tabla a tabla en el servidor de origen e importando tabla a tabla en el de destino.

Si aún asi las tablas son demasiado grandes, puedes abrir el .sql con un editor de texto cualquiera e irlo dividiendo en ficheros .sql mas pequeños para irlos importando en el phpmyadmin después. Lo únio con lo que tienes que tener cuidado es en no partir por el medio una instrucción sql, e importarlas en el mismo orden en que fueron "partidas".

Si puedes utilizar scripts perl, puede que te ayude: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...qlhotcopy.html

Si puedes utilizar scripts php para la exportación/importación: http://www.mysqldumper.de/en/

A ver si con alguna de estas soluciones te sirve : )

nautalia
09/02/2008, 19:07
Tengo una base de datos en phpMyAdmin muy grande, comprimida son 10 megas.

No se exporta y he intentado hacerlo por partes pero hay dos tablas que por su tamaño impiden que se exporten.

He conseguido bajarla mediante la copia de seguridad que hace la aplicación. también la he bajado del servidor directamente.

Tengo que trasladarla a otro servidor al que no tengo acceso con el Putty, así que no tengo más remedio que utilizar el phpMyAdmin del otro hospedaje.

No sé si habrá alguna utilidad que en el PC me la pueda dividir.

Otra opción es hacerlo en LOCAL pero una tabla tiene 4 megas.

Estoy bloqueado.