OVH Community, your new community space.

Encuesta: ¿Plesk o cPanel?


Raul
10/02/2008, 23:02
La comparativa depende de muchas cosas: ¿Para que uso?, Soporte/Actualizaciones, Consumo, etc..

Si necesitamos usar un panel de control para la venta de Hosting, de momento.. Cpanel es mejor, porque la mayoría de los usuarios estan acostumbrados a el. Y toda empresa debe mirar por la necesidad del usuario y no para el mismo.

Plesk es bueno, pero consume muchos recursos aunque su actualización más reciente ha mejorado.

Normalmente se suele ver Cpanel para Linux y Plesk para Windows.
Pero como dije antes, depende el uso.

En lo personal, si es para uso propio, no prefiero usar Paneles.. pero si no tienes nada de conocimiento en administración, cualquiera de los dos es bueno.
Podría dar más opiniones, pero ya sería un articulo largo xD.

Saludos.

Power
10/02/2008, 21:12
Cita Publicado inicialmente por chrimasa
Podrias darme un porque, me está siendo dificil decantarme por uno u otro, estoy deseando poder probar cPanel en OVH
Plesk sólo lo conozco de vista y parece más amigable, pero desde hace mucho tiempo oigo críticas bastante negativas sobre él por parte de otros webmasters.
Vengo utilizando cPanel/WHM desde hace años y sigue sorprendiéndome su potencia y estabilidad.

chrimasa
10/02/2008, 21:00
Cita Publicado inicialmente por Power
Mi voto para CPanel/WHM
Podrias darme un porque, me está siendo dificil decantarme por uno u otro, estoy deseando poder probar cPanel en OVH

Power
10/02/2008, 20:42
Mi voto para CPanel/WHM

chrimasa
10/02/2008, 20:23
Pues por ejemplo el tema de la gestion DNS yo la veo mas "sencilla" o quizas "bonita y clara" en Plesk... en cPanel, es mas lioso no¿?

jmjosebest
10/02/2008, 20:02
A mi me gusta mucho de WHM la gestión de DNS, puede modificar cualquier valor a tu antojo... A parte de la infinidad de plugins y addons que lleva de serie y de pago... Las API XML... en fin, multitud de añadidos que lo hacen el panel de control más completo. Sin llegar a ser complicado...

Lo malo, el precio de la licencia. $48 es una barbaridad. Si compras un servidor en www.layeredtech.com tienes la licencia de cPanel por $25, la mitad casi... pero es solo con sus servidores. Esperemos que OVH nos lo deje igual o más barato...

chrimasa
10/02/2008, 19:52
Y a nivel administrador? A simple vista a mi me ha parecido mas "claro o facilon" el Plesk que el cPanel, seguramente porque el WHM que he probado ha sido el demo de la web oficial, ¿Que opinais los expertos?

jmjosebest
10/02/2008, 19:51
cPanel sin dudarlo.
No me preguntes por que, hace unos años contrato un hosting con Plesk, luego me mudé a un hosting con cPanel...
Ahora cada vez que me conecto a un Plesk me dan ganas de romper el teclado

chrimasa
10/02/2008, 19:33
Ahora que OVH parece que va a implementar cPanel en sus servidores, pongo esta encuesta a ver que opinais todos los usuarios.

¿Plesk o cPanel? ¿Porqué?